Oscar «La Magia» Martínez: «Me apasiona el fútbol como el primer día»

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Manel Díaz | muchacalidad.com

. . .

Las calles del barrio coruñés de Monte Alto parieron a futbolistas tan ilustres como Luis Suárez, el único balón de oro español, o el guardameta Juan Ignacio Otero que llegó a cosechar el trofeo Zamora, pero también alumbraron a un buen puñado de ilusionistas que con un balón en los pies son capaces de maravillar por esos campos de Dios con una magia que les viene de serie.

Esa «magia» apareció el pasado domingo en As Pontes cuando a balón parado Oscar Martínez Rodríguez (A Coruña 02-10-1989) hacía el primer gol de su equipo en la victoria ante el Polvorín. Algunos dicen que recordando a otro mago, el de Viveiro, Juan Manuel Pena «Bossa» que tantas tardes de gloria dió en O Poboado . Calidad para ello no le falta al veterano futbolista coruñés que esta temporada muestra sus mejores trucos bajo la capa azulona.

P – Te estrenaste en una de tus especialidades, el balón parado,  ¿pero los mejores trucos de» La Magia» están por llegar esta temporada?.

R – Estoy muy contento por ello. Este año es de aportar mucho en todos los sentidos que sean posibles. El gol sirvió para sumar 3 puntos. Al borde del área me siento siempre con confianza para atreverme, tengo ese lanzamiento bastante controlado. Lo mejor siempre está por llegar.

P – ¿Los 5 puntos de 12 son un buen balance para el As Pontes?

R – Creo que si. Estamos todos muy contentos. Tenemos un buen grupo y en todos los partidos competimos , incluso contra el Villalbes ( justos vencedores). El resultado muchas veces engaña. El juego es una cosa y el resultado otra. Echamos de menos poder haber conseguido algo más contra el Arzúa en casa, pero el pasado y más en el fútbol nunca vuelve.

P – Boiro y ahora As Pontes de la mano de Luis Santiago. ¿Cuál es la sintonía con el míster?

R – Nos conocemos desde hace mucho tiempo. Para mi es un ejemplo a seguir tanto a nivel futbolístico como de vida. Tenemos muchos puntos en común que nos hicieron en su día acercarnos y los mantenemos. Siempre me enseña mucho , con él al lado se aprende continuamente. Para mi es un grandísimo amigo, de mi familia, pero dentro del club y de lo que nos compete hay que saber separarlo, los dos somos uno más. Que nadie se confunda por que nosotros no lo hacemos.

Oscar «La Magia» (izq) celebrando con sus compañeros | Xosé Ferreiro

P – El As Pontes cuenta con los Martínez en sus filas. Tu hermano Adrián también apostó de nuevo por O Poboado. Hablásteis de esto a la hora de aceptar, fue una decisión común o simplemente se dió así de casual?

R – Mi hermano aquí es una institución, jugó muchos años y en etapas diferentes. Su incorporación se barajó mucho antes que la mía . El segundo en este caso fuí yo que vine más de la mano de Luis y evidentemente por que también creo que deje aquí en mi otra etapa un buen recuerdo. El club quiere un grupo unido , conocido y con capacidades concretas. Estamos encantados de volver. Para los dos es nuestra casa. No dudamos. Tenemos grandes amigos aquí .

P – Después de cuatro jornadas y a la vista de lo especial de la situación por la pandemia, ¿como ves al equipo para competir por el objetivo de la salvación?

R – Sabemos que es un año muy difícil , es una liga muy igualada sobre todo por la parte “media-baja”. Tenemos que estar muy atentos, aprender lo más posible los unos de los otros , del cuerpo técnico, para mejorar, sobre todo sobre los aspectos del juego. Entender el juego, controlarlo, vivir en aprendizaje continuo y ser un gran grupo humano, serán grandes claves. Estamos capacitados para lograrlo.

P –  ¿Qué queda de aquel juvenil que brillaba en Abegondo?

R – Queda mucho. La esencia sigue siendo la misma . Aún así con el paso de los años se pierden muchas cosas , velocidad, forma física , por ejemplo, pero te vas reajustando para ganar otras. Cuando tenia 17 años no tenía ni repajolera idea de jugar al fútbol, aprovechaba mis cualidades y las ofrecía , por que si , las tenía, no sabías que tenían un fin determinado. Ahora cada vez que pasan los años soy mejor jugador , “veo todo” , el problema es que cada vez peso más y estoy peor físicamente, es algo raro, cuando parece que te estás acabando es cuando ves todo más claro, pero a veces ya no puedes llegar a mostrarlo por que las condiciones ya no acompañan ( tanto).

P – Después de haber jugado desde la segunda B hasta el fútbol modesto en la primera regional. ¿Cuáles son las motivaciones de Oscar «La Magia» a día de hoy?

R – Me apasiona el fútbol como el primer día . Puedo asegurar que nada ni nadie se interpondrá nunca entre una pelota y yo, de la forma que pueda y sea capaz en ese momento. Me encanta jugar a la pelota. Sigo siendo ese niño de barrio que le da igual jugar en el Carlos Tartiere con Pacheta de entrenador en frente o en el Parque de Curros Enríquez en Monte Alto con 3 veteranos mirando desde un banco tomando un quinto de estrella . Siempre lo jugaré igual, con las mismas ganas. No importa cuándo , ni cómo , ni dónde . Sigo siendo como un niño jugando descalzo.

. . .

Fotos: Xosé Ferreiro

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp