Oscar Lorenzo de biberón verde a juvenil blanquiazul

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Hacía tiempo que teníamos pendiente contaros una historia nada común en este maravilloso mundo del fútbol base.

La de un joven ferrolano que comenzó a dar patadas a un balón tras apuntarse a la «lista de espera» que el Racing C. Ferrol tenía abierta para la categoría biberón. Así fue cuando Oscar comenzó a vestir la camisola verde del primer club de Ferrol y lo hizo durante 8 temporadas. Ya en su etapa alevín sufrió una inoportuna lesión de la que se repuso finalmente y que le sirvió para comprobar que sus ganas de ser futbolista, su esfuerzo y su ilusión estaban intactas.

lorenzo3VER MÁS

Con el paso a la categoría infantil Oscar pudo comprobar que en esto del fútbol para gustos también se pintan colores y con dolor de corazón dejaba a su Racing y buscaba en el Galicia de Caranza la continuidad y la confianza que quizá le faltaron en el club de A Malata. Tal fue su temporada en liga gallega bajo las órdenes de Miguel Teijeiro que los ojeadores el Depor no se lo pensaron dos veces y los incorporaron a sus filas donde ahora permanece y cumple su tercera temporada como blanquiazul.lorenzo2VER MÁS

La progresión del jugador ha sido espectacular y su mejora en los aspecto téncico-tácticos junto a su impresionante físico para un jugador de su edad han hecho de Oscar un delantero potente que se mueve como pez en el agua en la fase ofensiva y que también contribuye de manera decisiva en la parcela defensiva.

Con un techo todavía por llegar (es juvenil de primer año), Oscar luce sus cualidades en el Deportivo juvenil sin escuhar los «cantos de sirena» y esoty seguro que con la vista puesta en seguir creciendo como futbolista y como persona.

Esta es nuestra historia pendiente a cerca de un jugador al que guardamos un cariño especial y al que desde aquí le deseamos el mayor de los éxitos tanto en su vida deportiva como en lo más importante, la personal.

OSCC
Oscar en el anexo de A Malata en su etapa alevín. Foto: Jose Varela,cedida

Por Manel Díaz para muchacalidad.com

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp