Pablo Rey: “No estoy muy esperanzado en que la liga se retome”

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El capitán verde ve muy poco probable que se puedan terminar los diez partidos restantes de la presente temporada

Vista la situación que atraviesa el país con el coronavirus y a pesar de que poco a poco se vaya desconfinando a la población como pasó el pasado domingo con los más pequeños, Pablo Rey no ve con demasiada esperanza la posibilidad de terminar la competición. Por lo menos poder hacerlo antes del 30 de junio cuando terminan contrato buena parte de los jugadores del Racing. “Personalmente no estoy muy esperanzado en que la liga se retome. Aún estamos con un nivel de contagios muy importante y tenemos que contar que los jugadores deberíamos hacer una pretemporada durante al menos un mes. Será difícil que de Segunda B para abajo continuemos y en Primera y Segunda me atrevería a decir que es más por intereses económicos que porque te puedan garantizar la salud, que ahora mismo, no te la puede garantizar nadie”, resalta el diez del Racing, último goleador de los navales antes de que se paralizase la liga con su tanto de falta sobre la bocina para sumar un punto ante el Atlético B.

Si los datos de contagios siguen descendiendo, a partir del 2 de mayo el gobierno permitirá a la población salir a hacer ejercicio o a dar un paseo, respetando siempre eso sí, las medidas de distanciamiento tan importantes para tratar de frenar la propagación del virus. Según el capitán Pablo Rey, resalta que será un cambio que tendrá significado sobre todo para los deportistas que llevan mes y medio sin poder entrenar en condiciones óptimas. “El hecho de poder correr distancias más largas y de poder entrenar de una manera lo más parecida a lo que hacíamos durante el año, nos ayudará. El estar en casa no puedes hacer las cosas que te gustaría, puedes trabajar el aspecto físico, pero no puedes por ejemplo correr distancias que haces normalmente. En ese sentido, notaremos un cambio importante”.

Pablo Rey también fue tajante con la decisión que se debe tomar si no es posible finalizar el curso, dar por nula la temporada, a pesar admite de que es una decisión injusta sobre todo para los equipos mejor clasificados. “Mi punto de vista es que debería ser anulada. Perjudica a los equipos que están en playoff pero esto es una situación que es una catástrofe que no está en manos de nadie controlarlo con mucha gente perjudicada”. En las próximas semanas y viendo la evolución que lleven los desconfinamientos por sectores de población, dependerá en buena parte para valorar las posibles soluciones en el mundo del fútbol.

Futuro de los jugadores

Una gran parte de la plantilla verde finaliza contrato el próximo 30 de junio, uno de los jugadores que terminan su compromiso esa fecha es el ferrolano Pablo Rey. El capitán resalta que ahora no es un motivo de preocupación para él y que ya habrá tiempo para abordar esos temas más adelante cuando llegue el momento. “No estoy preocupado porque ahora mismo lo que me preocupa es como acabar este año y a partir de que nos digan como se acaba ya veremos lo que pasa. Cuando llegue el momento de hablar intercambiaremos opiniones con el club y veremos si estamos de acuerdo ambas partes en continuar”. Destaca el símbolo de la última década del Racing.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp