Plácida victoria del Fabril ante el Viveiro

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Daniel Neira |Abegondo

. . .

Los de Valerón sentenciaron el partido con tres goles en una buena primera mitad.

El Fabril jugaba, este sábado en Abegondo, un partido en el que buscaba continuar la racha positiva de resultados, que lleva tras encadenar dos victorias consecutivas en los últimos encuentros, contra Fisterra y Vistalegre. Con los últimos resultados, los blanquiazules son terceros en la clasificación, tras un irregular inicio de campaña. Los de Valerón salían con 6 novedades en el once, y las ausencia destacada de Juan Rodriguez, para enfrentarse a un Viveiro, que venía de sufrir una abultada derrota, por 0-4, ante el Bergantiños. Agús e Iván eran las únicas novedades en el once de Chuski.

Empezaron bien los locales, dominando el esférico, y moviéndolo con más fluidez que en otras ocasiones, para buscar los huecos entre las dos líneas de cuatro del Viveiro. Durante los primeros minutos, asistíamos al típico partido que le hemos visto al Fabril esta temporada, controlando el juego pero incapaz de crear ocasiones claras. Así hasta el minuto 19, cuando Sarmiento consiguió romper la defensa de los visitantes, con un pase filtrado, que Rayco transformó en regalo navideño, para que Adri Castro marcara a placer su tercer gol en tres partidos.

A partir de ahí, el partido se tiñó de blanquiazul, sobre todo por la superioridad mostrada por Rayco y Bueno en el costado izquierdo del Fabril. El canario desequilibraba constantemente a la defensa lucense y, en el minuto 27, convirtió una buena internada al área en un penalti, que él mismo se encargó de transformar.

Con el 2-0 en el electrónico, el Viveiro desapareció del partido, y el Fabril dominó sin oposición. Aún llegaría un tercer gol antes del descanso cuando, tras un error en un pase atrás de Xaime, Adri Castro robó ante la salida de Cedrón, y le devolvió el regalo a Rayco, para que marcara su doblete.

En la segunda parte, el Viveiro salió a presionar más arriba, aunque sin inquietar la portería hoy defendida por Alberto, que solo tuvo que aparecer en algún balón colgado. El Fabril jugaba y combinaba, sin ser demasiado profundo. El resultado le valía a los locales, que le bajaron el ritmo al partido. Valerón dio descanso a Rayco y probó nuevas piezas, como Pescador, que gozó de 15 minutos en su debut con el Fabril. Los deportivistas trenzaban paredes en el centro del campo, gustándose, pero sin arriesgar en ningún momento el resultado. Y así se llegó al final de partido, en una segunda parte sin mucha historia.

Con este resultado, los de Valerón se marchan al parón con buenas sensaciones, tras tres victorias consecutivas, mientras que Chuski tendrá que buscar mejoras para cambiar la dinámica del equipo lucense, que encadena dos duras derrotas en los últimos encuentros del año.

Ficha técnica

Sábado 19 diciembre 2020 -Abegondo|RC Deportivo Fabril 3 – Viveiro CF 0

FABRIL: Alberto, Trilli (Peque, 70), David Suarez, Yuste, Bueno, Barba (Pescador, 76), Villares, Sarmiento (Guedes, 70), Javi Sanchez (Prendes, 76), Adri Castro, Rayco, (Cambón,70)

VIVEIRO: Manu Cedron, Agus, Daniel Montes, Edgar, Rolle, Xaime, Meitin (Javi Rey, 75), Ivan, Pablo Rey, Asier, Facu (Luis, 70)

Árbitro: Gustavo Vidal Fonseca

Incidencias: Partido disputado en Abegondo con unas 150 personas en la grada.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp