PLAY OFF | La SD Compostela consigue el ansiado ascenso

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Álex Piñón | muchacalidad.com


Después de 3 temporadas intentándolo con dos durísimos playoffs en la 17/18 y la 18/19 donde se quedaron fuera, a la cuarta temporada fue la vencida. Siempre conservando el mismo entrenador, Yago Iglesias, la SD Compostela logra el ascenso a la categoría de bronce del futbol español.

En una primera parte donde el dominio y las ocasiones fueron del Ourense CF que conseguía adelantarse en el minuto 12 de la primera parte en una gran acción donde Adri Castro remataba solo de cabeza un buen centro del carrilero brasileño Murilo, el más activo del Ourense en la primera mitad.

El Ourense CF gozó de alguna oportunidad más en botas de Adri Castro ante una buena parada de Pato, a medida que avanzaban los minutos el partido aumentaba en intensidad y en muchas faltas por parte del Orense que le costo unas cuantas amonestaciones.

Al equipo blanquiazul le tocaba remontar y salió a la segunda mitad con unos retoques en el sistema por parte del preparador santiagués Yago Iglesias, dando entrada a Brais Abelenda en detrimento de Hugo Sanmartín.

La SD se hizo con el dominio y las ocasiones y tras muchas llegadas qué salvo Cristian Parras, en un centro lateral Cassio cometió un penalti sobre BraisAbelenda que transforma Pablo Antas engañando completamente a Cristian y poniendo el empate a 1 en el marcador.

RFGF | Los jugadores del Compos mantearon a su entrenador

A partir del empate la SD Compostela trató de dormir el partido y salir a la contra, conscientes de que ese gol cambia totalmente el partido y que les sirve para ascender. Tras una tangana en el 89, hay una doble expulsión para Murilo y Soto. En el minuto 98, acariciando el final Primo se plantaba solo cerca del área y es derribado fuera de ella por Renan Zanellilo que supuso una nueva expulsión para el Ourense y en esa acción muere prácticamente el partido.

Dos rivales muy igualados tanto en copa, liga regular y playoff donde siempre se ha producido el mismo resultado en los tres encuentros, el empate. El partido pudo caer para cualquier lado, la primera parte fue del conjunto de el Couto, sin embargo en la segunda la SD Compostela fue superior. 

El Ourense CF lo tuvo cerca y lo acarició, más que meritoria la temporada del equipo entrenado por Fran Justo, quien ha conseguido ascender al equipo desde Preferente hasta meterlo en un playoff a Segunda B. Yago Iglesias por su parte consigue cerrar su objetivo y quitarse una mochila de encima, ya que por fin tras varios intentos el preparador santiagués podrá disfrutar de la Segunda B, como comentaba en la rueda de prensa posterior al partido.

La próxima temporada habrá al menos 6 equipos gallego en la Segunda División B, a expensas de la resolución del caso del Deportivo, la SD Compostela jugará contra Coruxo, Racing de Ferrol, Pontevedra y Celta B.

1    SD Compostela: Pato; Saro, Álvaro Casas, Soto, Jimmy (Josiño, min. 63), Samu, Pablo Antas, Miki(Gabri Palmás, min. 88), Hugo Sanmartín (BraisAbelenda, min. 46), Bicho (Baleato, min. 79) e Primo.

1   Ourense CF: Cristian Parras; Portela, Germán (Sergio de Paz, min. 68), Sergio Barcia, Manu Mariña (Iker Revuelta, min. 83), Cassio (Juanma, min. 72), Renan Zanelli, Murilo, Adri Castro, Pibe e Martín Lamelas.

Árbitro: Alexandre López Vila (La Coruña), asistido en las bandas por Rubén Reborido Rodríguez y Andrés Seijo Bardanca. Amonestó en la SD Compostela a Pato e Bicho y por parte visitante a Sergio Barcia, Cassio, Renan Zanelli e Germán. Expulsó con tarjeta roja directa a Soto y Murilo y a Renan Zanelli.

Goles: 0-1, min. 15: Adri Castro. 1-1, min. 67: Pablo Antas, de penalti.

Estadio: Abanca Balaídos. Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria del COVID-19.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp