PLAY OFFS | A un paso de hacer historia

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Alex Piñón | muchacalidad.com


Tras 3 años buscando el ascenso la SD Compostela goza de una oportunidad única a un partido del ansiado sueño, mientras que el Ourense CF quiere vivir su primera temporada en la categoría de bronce del fútbol español.

Este sábado a las 19:30 h en el estadio Abanca Balaídos se jugará la final del playoff exprés a Segunda División B. Una final que enfrentará a los dos primeros clasificados de la Liga Regular, SD Compostela y Ourense CF.

Se prevé una final interesante y disputada ante dos equipos que plantean estilos de juego antagónicos, en busca de una Segunda División B que contará con al menos 6 equipos gallegos la próxima temporada.

La final se puede decidir por pequeños detalles, ya que tanto la SD Compostela como Ourense CF tuvieron que pelear y mucho en semifinales y además en el precedente de esta temporada, el partido de la primera vuelta que enfrentó a ambos equipos se resolvió con un empate a 2 goles. No hay un favorito claro porque a partido único puede pasar cualquier cosa, pero quien marqué primero tendrá una gran ventaja sobre todo en el caso del Compos que le vale el empate para conseguir el ascenso.

Los jugadores del Compos durante un entreno | SD Compostela

Tanto Compostela como Ourense llegan con todos los jugadores disponibles y con un once tipo muy definido, donde destaca la defensa de 3 centrales en el Ourense CF con la duda de si jugará el ferrolano Manu Mariña o Portela, y en el mediocampo si seguirá contando con la figura de Cassio que tan buen rendimiento dio en semis con una asistencia o entra en su posición el ex canterano del celta Juanma Justo. Mientras que en la SD Compostela se prevé que en el equipo dirigido por Yago Iglesias no haya grandes cambios en el once, con la salvedad de si apuesta por la entrada de Roberto Baleato en el mediocampo para dar más consistencia al equipo.

A ambos equipos les quedan dos sesiones de entrenamiento para preparar los detalles definitivos del choque.

El Compos podría ascender aunque el Ourense CF gané la final

Al haber sido campeón de grupo, el Compostela podría tener la oportunidad de disputar una eliminatoria de repesca en función de los campeones que asciendan de los otros grupos y de las plazas libres a ocupar de ascenso a Segunda División B.

Sin público

Cómo anunció el Martes la Federación Gallega de Futbol, después de una reunión tomaron la decisión de que tampoco haya público para la final de este Sábado a las 19:30 en el estadio Abanca Balaídos.

Jugadores del Ourense celebrando durante la semifinal | Ourense CF
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp