PLAY OFFS | El Compos se mete en la final

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Alex Piñón | muchacalidad.com


.

El Compostela accede a la final tras eliminar al Barco en un partido que maduró el equipo de la capital

Ya desde los primeros compases el equipo entrenado por Yago Iglesias salió con las ideas muy claras y en el minuto 3 tuvo una clara ocasión en botas de Primo que salva Iván Oviedo, comenzaba a llegar muy fácil la SD Compostela.

En el minuto 9 un gran servicio de Bicho propició un gol de volea de Jimmy en la que Oviedo falla al primer palo. El Compos siguió como un rodillo, sin que el Barco despertase. Y en el minuto 18 llegó el segundo gol de la SD Compostela, Primo. En un córner botado por Brais Abelenda, peina Soto y entra solísimo Primo que tan solo tiene que empujarla, en un fallo clarísimo de la defensa del Barco.

La SD Compostela estaba muy concentrada y decidida a por el partido y en tan solo 20 minutos ya ganaba por 2-0 ante un Barco que parecía prácticamente desahuciado. Sin embargo, a partir del minuto 25 y con la pausa de hidratación el Compos dio un paso atrás y cedió la pelota al Barco que a través de Rubén García montaba ataques buscando siempre al berciano David Álvarez. David dispuso hasta 4 balones a balón parado y en uno de ellos mientras asomaba el descanso marcó un golazo desde el saque de esquina, gol olímpico, ante un Pato que no se lo esperaba. 

El Compos fue más efectivo de cara a gol | futgal.es -RFGF

Partido sin grandes ocasiones en la segunda parte. LA SD Compostela se dedico a mantener el resultado, ya que un posible empate también le valía para llegar a la final, mientras esperaba alguna opción a la contra con desplazamientos en largo buscando a Primo y a Hugo Sanmartín. Mientras que el Barco asedió en los últimos 20 minutos ya en parte se  beneficio mucho de los cambios con la entrada de Paquito y Caique, y como siempre el buen nivel de David Álvarez, sin duda el jugador diferencial en el equipo azulgrana.

Prolongación de 6 minutos, donde el Compos durmió el partido a través de la posesión y entre la banda y el saque de esquina. En el minuto 95 marcó la SD Compostela el tercer gol tras un centro atrás donde Gabri Palmás la empuja libre de marca en el segundo palo. 

El Compostela accede a la final después de un partido muy trabajado que pudo haber cerrado en el primer tiempo pero que en todo momento tuvo controlado ante un Barco que le pesaron los errores atrás tanto en el primer gol como en el segundo. Temporada muy meritoria del Barco que seguro seguirá intentando el ascenso el próximo ejercicio.

3 SD Compostela: Pato Guillén; Saro, Álvaro Casas, Soto, Jimmy, Samu (Josiño, min.92), Pablo Antas, Miki, Bicho (Gabri Palmás, min.92), Brais Abelenda (Baleato, min.63), Primo. 

1 CD Barco: Iván Oviedo, Segura (Andrés, min.61), Oli, Javi, Omar (Caique min.69) , Rubén García, Moreira, Pisón (Paquito, min.69) , Ivi Vales, David Álvarez, Juanito Bazo.

Árbitro: Jesús López Fernández. Asistido por Alberto Blanco Méndez e Ismael González Caramés. Amonestó con tarjeta amarilla al jugador del Compostela Pablo Antas, y del Barco a Iván Oviedo, Javi y Oli.

Campo: Abanca Balaídos

Incidencias: Primera semifinal del play off de ascenso a Segunda B. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del Covid 19. Sin público.


Foto portada: Bicho rodeado de contrarios | RFGF – futgal.es

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp