PLAY OFFS | El Ourense consigue sellar su pase a la final

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Alex Piñón | muchacalidad.com


.

Partido muy igualado donde la efectividad del Ourense CF hizo decantar el partido de su lado por 2-1 ante un gran Arosa que no logró convertir sus innumerables ocasiones.

Primeros compases de mucho respeto y nerviosismo por ambos equipos, conscientes de lo que se juegan y en una semifinal que se prevé más igualada que la del día de ayer.

Primeros minutos del Arosa con balones en largo buscando tanto a Rober como a Pedro Beda, mientras que el Ourense CF conseguía salir con balones a la banda y presionando la salida del rival. En el minuto 10 primer acercamiento claro del Ourense CF en una falta provocada por el jugador argentino Pibe que el mismo lanza y que despejó a corner Manu Táboas. Seguía intentándolo el Orense a través de Martín Lamelas en un disparo desde fuera del área que sale desviado.

 
En el minuto 15 Martín Lamelas, convertía el primer tanto tras varias combinaciones en el área, Cassio se la cedía y en el mano a mano regateaba a Manu Táboas y la empujaba con su pierna derecha a placer.

En el ecuador de la primera parte, falta muy peligrosa a favor del equipo arlequinado lanzada por Jorge Sáez en el borde del área y que despejaba con un puño en el aire Cristian Parra en una gran estirada del meta fuenlabreño.

En el 34, Jorge Sáez de nuevo en un gran tiro dentro del área y que salva a quemarropa el portero del Orense Cristian Parra. Al filo del descanso gran disparo de Manu Rodríguez desde el borde del área que despejaba el portero del Orense al medio.

En definitiva, primera parte muy igualada y entretenida donde el Arosa gozó de tres oportunidades claras pero la gran actuación de Cristian Parra no dejo que el conjunto de Villagarcía empatase el tempranero gol de Martín Lamelas.

Un instante del encuentro disputado en Balaídos | Ourense CF

Segunda parte

Al inicio de la segunda mitad salió el Arosa decidido a por el partido y en tan solo cuatro minutos dispuso de dos oportunidades en los pies de Mon y Jorge Sáez.

Pero a medida que pasaban los minutos el Ourense CF maduraba el partido jugando con el resultado y dejaba arriba a sus tres jugadores de ataque: Pibe, Adri Castro y Martín Lamelas para salir a la contra. 

En el minuto 62, ocasión clarísima del extremo del Arosa Rober que tras un par de combinaciones entre Jorge Sáez y Pedro Beda define mal en el área pequeña cuando tenía todo de cara para poner el empate en el marcador. El Arosa cargaba el juego por la izquierda donde Cotilla estaba haciendo un gran partido y seguía y seguía llegando pero no lograba el empate.

En el minuto 74, cuando mejor estaba el Arosa slalom larguísimo de Pibe que tras regatear a los centrales y sólo ante Manu Taboas recibe una falta de Catú fuera del área, pero el árbitro decreta penalti y expulsión para el central santiagués al ser el último hombre, Renan Zanelli dispara con paradinha incluida desde los 11 metros engañando completamente a Manu Táboas y poniendo el 2-0 para su equipo. 

En el minuto 87, testarazo de Pedro Beda en el primer palo que la cambia al segundo palo donde no puede hacer nada Cristian Parra y consigue el 2-1.

La falta de efectividad no permitió al Arosa conseguir el empate para meterse en el partido ya que gozó de ocasiones muy claras sobre todo en la segunda mitad donde fue superior al Ourense CF y tuvo que conformarse con el gol del honor en el minuto 87. El Ourense CF consigue llegar a la final que disputará el próximo sábado contra la SD Compostela.

2 – Ourense CF: Cristian Parra; William, Sergio Barcia (Portela, min.71), Germán, Manu Mariña, Murilo (Sergio de Paz, min.86); Cassio, Renan, Pibe (Iker Revuelta, min.82), Martín Lamelas (Juanma, min. 71); Adri Castro (Rodri Alonso, min. 86).

1 – Arosa SC: Manu Táboas; Adri Gómez (Javi Fontán, min.62), Pacheco, Catú, Cotilla; Pedro García, Manu Rodríguez (Suso, min 78), Mon (Julio Rey, min 62), Jorge Saéz (Javi Otero, min.78), Rober (Raul, min.82) ; Pedro Beda.

Árbitro: Gustavo Vidal Fonseca (Santiago), asistido por Pablo Bustabad Gomes y Álvaro Gil Soriano. Amonestó por parte del Orense CF con tarjeta amarilla a Sergio Barcia, Murilo

Amonestó en el Arosa SC con tarjeta amarilla a Mon, Manu Rodríguez y con tarjeta roja a Catú.

Campo: Abanca Balaídos

Incidencias: Segunda semifinal del play off de ascenso a Segunda B. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del Covid 19. Sin público.
Goles: (1-0, min.15) Martín Lamelas, (2-0, penalti, min. 74) Renan Zanelli.


Foto portada: Jugadores del Ourense celebrando | Ourense CF

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp