Pontevedra y Dépor firman tablas

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Daniel Esteve | muchacalidad.com


Pontevedra y Dépor empatan a 1 en un partido muy igualado, y los blanquiazules siguen líderes.

El Dépor llegaba a Pasarón como líder del Subgrupo IA, tras ganar por la mínima al Racing el pasado fin de semana; y visitaban a un Pontevedra muy fuerte en casa, que buscaba reencontrarse con la victoria tras empatar a 2 frente al Compostela. Vázquez salió con el esquema de 5-4-1 que venía ensayando durante la semana, y dio entrada a Gandoy en el centro del campo, junto a Borges y Uche Agbo. En el Pontevedra la novedad fue Borja Martínez, que sustituyó en la sala de maquinas al lesionado Romay, ex canterano deportivista.

El encuentro comenzó con los dos equipos tanteándose, con mucho respeto y pocas ocasiones. Nadie se lograba imponer ni mandar con claridad y el partido discurría entre el control del Dépor y un Pontevedra muy peligroso en el fútbol directo. De hecho, así llegó una de las oportunidades más claras de la primera mitad, un gol anulado a Charles por fuera de juego, tras un robo en medio campo y una transición ofensiva rápida y certera de los locales. El Dépor intentaba responder pero no pudo lograr más que un par de córners inofensivos.

Los visitantes volvían a estar, de nuevo, imprecisos en el último tercio del campo. Gandoy buscaba su lugar entre líneas, pero a la hora de llegar por las bandas, siempre se imponían los laterales granates, Zabaleta y Figueroa. Poco más sucedió en una primera parte marcada por la igualdad.

En la segunda parte el Pontevedra salió con una marcha más y, durante los primeros minutos, dominó al Dépor a través de la presión, llegando a arrinconar en el área a los blanquiazules. Fernándo Vázquez sabía que algo había que cambiar y dio entrada a Lara por Uche, para buscar más presencia en la parcela ofensiva. Fue un movimiento certero del de Castrofeito y, con Lara, se le cambió la cara al equipo, que dio un paso hacia adelante.

Apenas 10 minutos después, cuando el marcador marcaba el 65, llegó el gol de Rolán, su segundo en dos titularidades, que adelantaba a los deportivistas tras un disparo que entró después de tocar en el central del Pontevedra, Xisco Campos. Con el Dépor por delante en el marcador, parecía la situación propicia para mostrar su característica fortaleza defensiva. Pero nada más lejos de la realidad, ya que el Pontevedra respondió rápido y, tres minutos después, ya había puesto el empate en el electrónico con un gol de Rufo, tras una rápida contra.

A partir de ahí, reinó el respeto y ningún equipo dio un claro paso adelante para hacerse con el partido, nadie quería perder. El encuentro se cerró más todavía con la expulsión de Lara y Charles, en el minuto 80, tras un rifirrafe. El resultado final de empate a 1 mantiene al Dépor en el liderato y muestra el potencial de ambos equipos como aspirantes al ascenso. El próximo fin de semana el Pontevedra se enfrentará al Coruxo, mientras que el Dépor recibirá al filial del Celta de Vigo.

FICHA TÉCNICA

Pontevedra: Mario; Santi, Xisco Campos, Churre, Zabaleta; Jorge (Oier, 62), Borja, Imanol (Adrián Cruz, 62), Álex González (Iñaki, 83); Rufo, Charles.

RC Deportivo: Abad; Bóveda, Mujaid, Bergantiños, Granero, Salva; Galán (Nacho, 75) Uche (Lara, 56), Borges, Gandoy; Rolan (Rui Costa, 75).

Árbitro: González Francés
Incidencias: Partido disputado en el estadio de Pasarón

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp