PREFERENTE | El As Pontes juega este domingo en A Coruña contra el Montañeros

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Xosé Ferreiro   muchacalidad.com   #FutbolFerrol



PREFERENTE NORTE
ATLÉTICO CORUÑA MONTAÑEROS CF-CD AS PONTES (A GRELA 1. DOMINGO 28, 18:15)

Complicada visita del As Pontes este domingo, 18:15, arbitrado por Nicolás Elespe Tireux (Santiago), en el que será el último partido de esta décima jornada, al nuevo Atlético Coruña, el antiguo Montañeros, que llegara a jugar en la Segunda B.
El ascendido equipo herculino es decimocuarto con nueve puntos, si bien solo perdió dos encuentros en lo que va de Liga, y uno ante un favorito como el Noia (3-1).
Si bien es cierto que solo lleva una victoria, y sufrida, 1-2 en casa del colista sin puntuar Estudiantil, suma seis empates y muchos ante equipos que se presumen de la zona alta, Ribadeo (0-0), Dubra (1-1), Sarriana (2-2), Viveiro (1-1), o Arzúa (3-3).
El equipo de Pepe Mariño, que ascendió con los ponteses Elmer Bouza y Hugo Filgueiras (Chote este año juega en el Betanzos), cuenta con futbolistas de un nivel contrastado en el fútbol gallego, como Herbert, el ex pontés Juan Pérez y Hugo Criado.
También incorporó a Moure del Laracha, o gente con experiencia en la categoría como Pablo Vigo, Raúl Añón y Fernando (Xallas), Ramón (Arteixo), Juan Carlos (San Tirso), y Nacho (Boimorto). Su máximo goleador es Javi Suso con 4 dianas.
El As Pontes buscará por lo tanto una difícil victoria, principalmente para mantener el pulso con la Sarriana y resto de equipos, y para igualar el récord de triunfos en un inicio liguero, y acercarse al record total de once triunfos seguidos en el transcurso de una Liga.
Los únicos antecedentes ponteses con el antiguo Montañeros fueron en la 2006-07, en que precisamente el equipo coruñés fue campeón, con un 3-1 allá y 0-0 en O Poboado.

Imagen Xosé Ferreiro
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp