PREFERENTE | El As Pontes recibe al segundo clasificado Arzúa

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Xosé Ferreiro #FutbolFerrol


El As Pontes recibe este domingo, 16:30, arbitrado por Iván Morlán García (A Coruña), al segundo clasificado Arzúa, en un encuentro que es clave para ambos equipos, los arzuanos para tratar de seguir manteniendo la segunda plaza en ese duelo que mantienen con el Noia, Viveiro y Sarriana, y los ponteses porque de ganar tendrían la mitad del ascenso en el bolsillo.

No será nada fácil el cuadro de Baleato, que está prolongando la buena campaña del año pasado, en la que llegó a ser tercer clasificado en la primera vuelta, para finalizar la liga en una buena séptima plaza toda vez que era recién ascendido.

Este año el rendimiento está siendo mucho mejor. De hecho tiene muy buenas victorias ante los grandes, a domicilio, en Viveiro y Ribadeo, 1-2 en ambos casos, y la Sarriana (0-2), y en casa ante Noia (3-1) y un Dubra (4-1) en horas bajas, además del 8-1 al Castro, la segunda mayor goleada de la Liga. Llevan diez jornadas sin perder, con apenas dos empates. Parte de esa buena marcha recae desde luego en el máximo goleador de la categoría, el lalinense Íker Hurtado, que lleva 23 dianas en 21 encuentros, y en menor medida, el que fuera jugador pontés la campaña pasada, ex internacional español del juvenil céltico, Adrián Iglesias, que suma 10 tantos. Entre los dos consiguieron 33 de los 51 goles del equipo.

Los siguientes anotadores ya serían Brais, y Damián, que suman cuatro dianas, de un equipo que mantiene el bloque, con la incorporación más notable del defensa Juanjo, del Noia. Tanto Adrián como Damián no poderán ser de la partida, El único antecedente entre ambos equipos es el 1-0 de la campaña pasada, tanto de Roberto.

PREFERENTE NORTE
CD AS PONTES-CSD ARZÚA (DOMINGO 20, 16:30)

O Poboado volverá a ser vital para los azulones | Foto: Xosé Ferreiro
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp