PREVIA 3ª División| El Racing-Somozas, plato fuerte de la atractiva primera jornada

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La Tercera División más potente de las últimas temporadas ya está a la vuelta de la esquina. El Racing, máximo favorito, busca liderar la tabla desde el inicio e imponer su peso histórico; el Somozas, en cambio, parte con la cautela que le otorga su entorno. Ambos se enfrentan este domingo en el Alcalde Manuel Candocia.
Además, Compostela y Bergantiños querrán repetir un papel similar al de la pasada campaña. Su mano a mano final acabó decantándose para los santiagueses, que tiraron por la borda sus opciones de ascender en la última eliminatoria del play off. Los de Carballo, después de un curso impecable, fracasaron en la fase de ascenso. Los dos han mejorado sus plantillas ante el ejercicio que arranca.
Los recién ascendidos, especialmente la UD Ourense -heredera del desaparecido CD Ourense-, aumentan el nivel de una categoría a la que también se incorporan el Polvorín -filial del Lugo-, el Paiosaco y el Porriño Industrial.
La Liga comienza el sábado en un escenario atractivo: O Couto. Allí se enfrentan Ourense CF y Arosa, dos firmes candidatos a luchar en la parte alta. El conjunto auriense ha incorporado refuerzos de primer nivel, como los ex del Compos Róber y Tomás Abelleira; el cuadro vilagarciano, mientras, inicia un proyecto totalmente nuevo con Rafa Sáez al mando.
Seis encuentros arrancan a las 18:00 horas del domingo: Somozas-Racing, Alondras-Silva, Céltiga-Paiosaco, Laracha-Barco, Arenteiro-Boiro y Bergantiños-Choco. El derbi de Ferrolterra acapara toda la atención. Además, el Racing Villalbés debuta en casa ante el Porriño Industrial a las 18:30; media hora más tarde, la UD Ourense se estrena en Tercera con su visita al Ribadumia. El Compostela-Polvorín cierra la primera fecha a las 20:00 horas.

Puedes ver en este enlace la jornada completa, enfrentamientos, campos y horarios



Manu Amor (@ManuAmor1) para muchacalidad.com / #FútbolFerrol

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp