PREVIA – Complicada visita del As Pontes a Carballo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp



 

El As Pontes visita este domingo, 17:00, en encuentro arbitrado por Alejandro Vázquez Méndez (Lugo), al Sofán, parroquia de Carballo, que comparte campo de fútbol, As Eiroas, con el Bergantiños.

Después de las dos victorias consecutivas ante Arzúa y Dumbría en este 2018, el conjunto pontés ascendió a la tercera plaza con 37 puntos, situándose a cuatro del Polvorín y siete del Paiosaco, que están en puestos de ascenso, y con varios equipos apretando por detrás.

Pena que en el mejor momento local, tras las bajas de tres jugadores, el conjunto de Marco Roca apenas tiene un plantel como para poder completar una convocatoria, por lo que se esperan en estas semanas que restan de mes la necesaria incorporación al menos de algún delantero de referencia, y quizás también de algún jugador que combine el medio centro con la defensa.

Deben seguir sumando para luchar por las primeras plazas y este domingo toca un complicado rival, que comenzó la liga de gran manera con cinco victorias en ocho encuentros, incluido un 0-2 al Arteixo.

Una vez encarrilada su salvación, que era el objetivo inicial, encadenaron una racha de solo tres empates y cinco derrotas, cuatro de ellas consecutivas, para volver a recuperarse recientemente con tres triunfos en las cuatro últimas jornadas que los sacó de los puestos apurados.

Novenos con 28 puntos, los máximos goleadores son Juan (6), Jacobo y Luis (4). Equipo en el que destacan el portero Javi Rumbo, el gran carrileiro ex del As Pontes, Pablo Domínguez, y el argentino Matías Navarrete, que había hecho la pretemporada con el equipo azul en el 2016.

PREFERENTE NORTE

SD SOFÁN-CD AS PONTES (DOMINGO 21, 17:00)


Por Xosé Ferreiro para muchadcalidad.com  #FútbolFerrol

 




Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp