PREVIA | De vuelta al fortín

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Manel Díaz #FutbolFerrol


TERCERA DIVISION (GRUPO 1º) Temporada 2018-2019    Jornada 24 

Tras el mini exilio de A Malata durante las tres últimas jornadas, con resultado de dos victorias y un empate, vuelve el Racing a su fortín. Céltiga, Compostela, UD Ourense y Somozas por ese orden ha sido los únicos capaces de arrancar algo positivo en el coliseo ferrolano. Cuatro empates que junto a ocho victorias hacen de A Malata un fortín que nadie ha sido capaz de derribar en lo que va de temporada.

Ahí y en su solidez defensiva, basa este Racing gran parte del éxito en esta campaña. Una solidez que sumada a su gran pegada arriba, da como resultado un Racing que llega a la cita líder en solitario en la jornada 24, con tan solo 15 tantos en contra (el menos goleados) y 42 a favor (segundo más goleador).

Estos serán los números y la tendencia que tratará de romper un Alondras al que los verdes no pudieron derrotar en la primera vuelta en O Morrazo, de donde se trajeron un punto tras el resultado de 0-0. Un Alondras venido a más desde entonces y que ocupa ahora la sexta plaza de la tabla a siete puntos del cuarto puesto que marca el play off. Un equipo curtido y trabajado que cuenta con jugadores de la talla de Iván Pérez, Yhavé o el ex racinguista Jesús Varela entre otros, que vendrá a Ferrol con la intención de jugarle al Racing de igual a igual. Así lo espera el técnico verde Emilio Larraz: » Si que esperamos un equipo que venga a disputarnos el partido de tú a tú”.

Sin juveniles en la convocatoria, el míster maño, ha cerrado la lista con los 16 jugadores disponibles del primer equipo. El técnico dispone ahora de más opciones en la zaga y el medio campo, lo que podría llevarle a variar de posición o dar descanso a algun jugador de los más habituales en el once inicial. Domingo 17, A Malata 17h, arbitrado por el colegiado Saúl López Parga.

Racing Club Ferrol
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp