PREVIA | Despedir el año ganando

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Juanma Codesido Muchacalidad.com #FutbolFerrol


Última cita del año para el conjunto naval. El Racing despide un mal año marcado por el descenso de categoría, en una plaza siempre complicada como es A Magdalena ante un Racing Villabés en horas bajas. Los ferrolanos llegan a este encuentro con lo justo, debido a la lesión de larga duración ya conocida de Carlos García y la de Joselu, que continúa recuperándose de sus problemas de rodilla. Los juveniles Luis Rodriguez y Sergio Otero vuelven a la convocatoria para completar los dieciséis. Dentro de los disponibles, Seoane sigue con sus moletias de pubis que no le impedirán estar en buenas condiciones, Juan Antonio entrenó con algunas molestias en el cuadripces y Marcos Alvarez sigue con alguna falta de ritmo tras su lesión, pero todos estarán disponibles si el técnico lo considera.

Los de Emilio Larraz acumulan seis victorias consecutivas, y no pueden bajar el pie del acelerador debido a que su máximo rival el Bergantiños, es un rival muy fiable y a penas pierde puntos en sus compromisos. Por ello los departamentales están obligados a sumar una séptima victoria consecutiva que los mantengan a la estela del líder, y poder marcharse así de vacaciones lo más cerca posible al liderato con un buen sabor de boca, que haría llegar al equipo al parón de una manera inmejorable visto como fue el comienzo del curso.

«Confio plenamente en mi equipo y se que va a estar concentrado como el resto de la temporada y se que vamos a hacer un buen partido en Villalba», afirmó el míster Emilio Larraz en la previa del encuentro.

Larraz en sala de prensa, en A Malata. MUCHACALIDAD.COM

El Racing Villabés en la zona baja

Un equipo siempre difícil en la Tercera División es el Racing Villabés, la pasada campaña los de Villalba firmaron una gran campaña que le permitió al equipo jugar playoff. Este curso es bien distinto, los de Simón Lamas se encuentran empatados con la zona de descenso y necesitan los tres puntos urgentemente. A pesar de navegar por la zona baja, el Racing Villabés ha conseguido ganarle a rivales de la zona alta, (2-4) al CD Barco, la pasada semana (1-2) al Arosa y consiguió empatar ante el Compostela (1-1), dejando bien claro que a pesar de su mala posición en la tabla es un rival extremadamente complicado.

El técnico verde Emilio Larraz comentaba en la previa que «es un equipo con buenas jugadores en la parte delantera, como Javi Ballesteros y Varela, son jugadores que tienen nivel para la categoría y por lo tanto tenemos que afrontar el partido con nuestras ideas de siempre». «Confiar plenamente para ganar el partido, pero sobre todo a nivel defensivo seguir con mucha humildad y mucho respeto por los jugadores rivales, porque arriba tienen capacidad para hacerte daño si te descuidas».

Del rival amplió Larraz que no cree que vaya a jugar de tu a tu al Racing pero debido al potencial que tienen en su delantera con gente que puede hacer gol si llegan al área, «nosotros tenemos que tratar de no hundirnos en ningún momento del partido, tratar de tener el equipo alto y que seamos nosotros los que les busquemos en su área que yo creo que es donde han tenido más problemas a lo largo del campeonato».

Respecto a la necesidad de volver a ganar para seguir en la lucha por el liderato, Larraz aseguró…«si tu objetivo en tercera división es ser campeón de liga, sabes que tienes que saltar de en torno a los ochenta y tantos puntos y esto supone tener que ganar del orden de 25 a 30 partidos de los 38, con lo cuál es un poco la dificultad que tienen los equipos grandes en tercera división que tienes en muchas cosas más potencial que otros rivales pero tu tienes la obligación de ganar prácticamente todos los días y esto en el fútbol actual es muy dificil». 

Desde A Magdalena sábado 16:15, Racing Villabés – Racing de Ferrol.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp