PREVIA DHJ |Comienza la segunda y definitiva vuelta

División de Honor juvenil grupo 1
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Informar a nuestros lectores que el partido pendiente que quedaba por disputarse, el CD. Lugo vs CD. Calasanz se disputó el pasado lunes y finalizó con el resultado de 2-0 a favor del conjunto lugués, con lo que la clasificación queda como sigue:

CLASIFICACIÓN TRAS LA 9ª JORNADA QUEDÓ ASÍ:

Líder de la clasificación RC. Celta con 22 puntos; seguido del RC. Deportivo con 20 puntos; a continuación ED. Val Miñor Nigrán con 16 puntos; le siguen CD. Lugo con 14 y CD. Calasanz con 11 puntos dentro de los 5 primeros puestos; a continuación en sexta posición, el Pabellón Ourense con 10 puntos; CD. Choco y Ural CF. con 9 puntos; CD. Conxo Santiago con 8 puntos y cerrando la clasificación el Racing C. Ferrol con 3 puntos.

Tras nueve jornadas disputadas comienza la segunda y definitiva vuelta donde los equipos deberán hacer sus deberes en su lucha por entrar en el grupo de ascenso de la segunda fase. Comienza la décima jornada con el Celta como líder en solitario enfrentándose a un rival, el Val Miñor, que en el primer partido de la primera vuelta consiguió sorprenderle con un empate; le sigue con dos puntos de desventaja el Deportivo que se mantiene segundo y al que le visita un rival que al comienzo de la liga le infringió la única derrota que llevan hasta el momento, el CD Lugo. Le sigue el Val Miñor que tras su victoria en casa permanece en su tercer puesto aunque cojo ya dijimos visita al Celta líder. Le siguen el CD. Lugo que va hacia hacia arriba poniéndose a dos puntos de los de Nigrán y el CD. Calasanz. El Pabellón Ourense está a un punto del 5º puesto y va a luchar por conseguirlo. El CD. Choco y el Ural CF. permanecen igualados a puntos, uno por encima del CD. Conxo y cerrando la clasificación el Racing Ferrol ya muy alejado con 3 puntos que ya parece que ha perdido chance y estará prácticamente en la segunda fase en el grupo que luche por el descenso. No hay sancionados para esta jornada al no haber habido acumulación de tarjetas amarillas ni tampoco ninguna roja en la jornada pasada.

RC. Celta – ED. Val Miñor Nigrán:

Un encuentro de rivalidad entre dos viejos conocidos de la categoría. Una de las mejores escuelas de fútbol base en Galicia y los canteranos forjados en A Madroa. El partido se presenta interesante sobre todo por los números de las últimas jornadas donde los locales llevan 4 partidos seguidos sin perder consiguiendo en todos victoria (2 en casa y 2 fuera) y los visitantes llevan uno más, 5, también sin perder aunque con 3 ganados (2 en casa y 1 fuera) y 2 empatados (1 en casa y 1 fuera). También por los goles conseguidos y encajados. Los locales han marcado en todos los partidos que han jugado consiguiendo en los últimos 4 partidos, 22 goles a favor por solo 2 en contra; en total llevan 32 goles a favor y 5 en contra siendo el máximo goleador y mínimo goleado. Por su parte, los de Nigrán, terceros en la tabla, siendo un equipo que rentabiliza mucho los goles que consigue. En los últimos 5 partidos, han conseguido marcar 6 goles y han encajado 2 para un total de 10 goles a favor y 7 en contra a lo largo de esta primera vuelta. También han marcado en todos los partidos.

En el historial de enfrentamientos entre estos dos equipos, lo han hecho en 6 ocasiones registrándose 5 victorias locales y un empate a un gol en la temporada 2017/18.

El partido se jugará en A Madroa el sábado 9 a las 1630h., siendo arbitrado por D. Pablo Calderón Álvarez de la Delegación de Vigo.

CD. Choco – CD. Conxo Santiago:

Este partido en la primera vuelta fue suspendido a causa de la pandemia jugándose dos semanas y media después y con el resultado de empate a dos goles. El partido va a comenzar a marcar el devenir de los dos conjuntos en lo que va a ser su futuro ya que se encuentran en la zona de acceso al grupo por el descenso estando separados por tan solo un punto a favor de los locales y a dos y tres respectivamente de 5º puesto. El Choco viene de empatar en su campo haciendo una primera parte regular y donde en la segunda tuvo que remontar el gol que encajó al poco del inicio de este tiempo; por la contra, los visitantes viene de encajar un 7-0 en casa del líder y querrán dar mejor imagen ante un conjunto que aparentemente son de la misma situación. Por su parte, los visitantes son un conjunto que en la primera vuelta han empatado 5 partidos de ellos 4 lo fueron en casa y uno fuera, han ganado un partido en casa y tres perdidos que han sido fuera de casa. Esto dice lo que es el conjunto de Santiago, un equipo que fuera de casa no suele sacar apenas puntos pero suele ser correoso, teniendo a veces lapsus que le suelen costar goles en contra.

El historial de entre estos dos equipos dice que se han enfrentado en tres ocasiones en Liga Nacional con el resultado de 2 victorias locales por 1 visitante.

El partido se jugará en Campo de Santa Mariña el domingo 10 a las 1200h., siendo arbitrado por D. Rubén Extremadura Hernández de la Delegación de Vigo.

Racing C. Ferrol – CD. Calasanz:

El Racing decidido a mirar hacia arriba.

El partido de la primera vuelta para estos dos conjunto se inició unos días más tarde al dar positivo jugadores del equipo colegial; cuando se jugó este partido, el Racing sufrió el primer descalabro de la temporada al perder por un claro 4-1 y desde entonces y tras una vuelta completa, el Racing sigue en busca de la primera victoria que de momento se le resiste y en la que solo ha conseguido 3 empates que por el momento que lo condenas a la última plaza. Por su parte, el CD. Calasanz ha sabido mantener una tendencia regular que por el momento le lleva a estar en la 5ª plaza y que como mínimo espera conseguir hasta el final de la temporada. El pasado lunes perdió su partido pendiente con el Lugo (2-0) permaneciendo en esa 5ª plaza y vendrá a Ferrol a buscar incrementar su casillero de puntos por medio de una victoria o empate.

Racing C. Ferrol

Sin duda alguna el objetivo de los verdes ante el Calasanz es ganar porque ya no puede permitirse seguir perdiendo más partidos y menos como locales. Es algo atípico que después de 9 jornadas todavía no llegase la primera victoria, máxime pensando que la segunda vuelta que, salvo milagro, la jugarán en el grupo por el descenso donde se arrastran los puntos de la primera, lo que podría dejarles en condiciones de gran desventaja de partida para luchar por el objetivo de salvar la categoría. De momento, al finalizar la primera vuelta, el Racing tiene 3 puntos y sus antecesores, juntando los dos subgrupos A y B, los dos equipos que le antecederían son el CD. Conxo Santiago y el CD. Tropezón con 8 puntos.

CD. Calasanz

El CD. Calasanz, tras un comienzo donde en las tres primeras jornadas que jugó cosechó los tres resultados que se pueden conseguir, victoria, derrota y empate, al cuarto tuvo que volver a suspender su partido contra el Lugo por la pandemia (se ha jugado esta semana) cosechando en las dos siguientes jornadas dos victorias, una fuera en Ourense frente al Pabellón, donde supo rentabilizar el gol que marcó, y otra en casa volviendo a la senda de las derrotas al perder en Nigrán por la mínima y cayendo por goleada estrepitosa en casa frente al líder Celta. Vienen de sumar un punto en el último partido del pasado año disputado en Redondela frente al CD. Choco en un partido igualado y en el que sufrió mucho por su banda izquierda que fue por la que le llegó el peligro aunque su defensa se mantuvo firme y consiguió frenar todas las tentativas de los de Redondela. El peligro de este equipo es su mediocentro Miguel al que si se le deja suelto puede hacer funcionar al equipo como ya lo hizo frente al Choco, también Hugo, un jugador que sabe jugar de espaldas y ceder el balón al compañero que entre de cara que fue como sucedió en su último partido en el gol que marcaron con pase final a Jano para que éste marcara. El gol que encajaron, el del empate, llegó en una falta lateral colgada al área visitante, en la que no están muy atentos los defensores rojillos y el balón cabeceado por el delantero local situado en el segundo palo.

Historial de enfrentamientos

En el historial de enfrentamientos entre ambos conjuntos fueron 3 en Liga Nacional y 1 en División de Honor; no tenemos los resultados en Ferrol en L. N. de las temporadas 2014/15 y 2015/16, siendo en la 2016/17 también en L. N. la victoria para los de verde por 3-2 y en la temporada pasada, la 2019/20 ya en D. H., el resultado fue de 2-1.

Árbitro, terreno de juego y horario

El partido se jugará en La Gándara el domingo 10 a las 1200h., siendo arbitrado por D. Adrián González Franco de la Delegación de Ferrol.

RC. Deportivo – CD. Lugo:

Va embalado y, parece, que no pueden frenarlo. El RC. Deportivo quiere alargar su gran momento de forma en la que se encuentra. Si bien es cierto que en la primera jornada de liga el CD. Lugo fue capaz de sorprenderlos y hacerles encajar un sonrojante 3-0, a partir de esa derrota todo han sido victorias, seis de las cuales 4 fueron en casa y dos fuera incluida la que le hicieron encajar al líder en terreno vigués, y 2 empates ambos fuera de casa. Por su parte, los de Lugo han teniendo una primera vuelta aceptable en la que ganaron dos partidos en casa y dos fuera; empataron dos partidos, 1 dentro y otro fuera y perdieron tres partidos, uno en casa y dos fuera. Esto les ha supuesto alcanzar la 4ª plaza. En condiciones normales, el conjunto local va a ganar el partido pero hay que recordar que venimos del parón navideño y las circunstancias con las que terminaron la primera vuelta pueden ser distintas.

El historial de entre estos dos equipos dice que se han enfrentado en diez ocasiones, siendo en 7 ocasiones la victoria local y 3 empates.

El partido se jugará en Abegondo el domingo 10 a las 1700h., siendo arbitrado por D. Alejandro Castro Alarcón de la Delegación de A Coruña.

Ural Español CF. – Pabellón Ourense CF.:

Siguen pasando las jornadas para los dos conjuntos, y con el pase de estas estando ya en el comienzo de la segunda vuelta y faltando 9 para el final están con los deberes aún por hacer. En el choque de la décima jornada los rivales van a llegar casi empatados en la clasificación, tan solo un punto a favor de los de Ourense y recordando que en el partido de la primera vuelta estos conjuntos empataron a un gol por lo que una victoria para los locales les haría el conseguir un punto más por aquello del gol average particular y mirar con mejor cara hacia la 5ª posición. No será fácil la empresa ya que el Pabellón no es un rival fácil; aunque fuera de casa tienen su talón de Aquiles porque de 4 partidos disputados, perdió 3 y ganó 1. De esos 3 partidos, no vio portería en ninguno de ellos aunque de ellos en dos perdió por la mínima costándole a sus adversarios el hacerle el gol.

El historial de entre estos dos equipos dice que se han enfrentado en una ocasión en Liga Nacional en la temporada 2017/18 con resultado de 2-1 para los de casa

El partido se jugará en A Grela 1 el domingo 10 a las 1200h., siendo arbitrado por D. Bruno Méndez Castro de la Delegación de A Coruña.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp