PREVIA | El Racing comienza su particular ascenso al Everest en A Madroa.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

RC. Celta Vigo – Racing Club Ferrol

Previa de la 25ª jornada de la División de Honor Juvenil – Grupo 1

Generalidades.

El RC. Celta busca encadenar su vigésima primera victoria consecutiva después de ganar en la pasada jornada en Nigrán frete al Val Miñor y seguir sumando de tres en tres para mantenerse al frente de la clasificación. Este sábado recibe la visita al Racing C. Ferrol, que peleará por lograr conseguir algún punto que le permita acercarse a la salida de la zona de descenso.

Tanto los chicos de Stili como los de Jorge Cuesta quieren asegurarse los puntos en juego, los primeros para seguir sumando y acercarse a los equipos que tiene por encima para intentar salir de la zona de peligro y los segundos para seguir encaramados en lo alto de la clasificación del grupo 1 de División de Honor juvenil. Estos últimos seguirán pase lo que pase para mantener la ventaja o incrementarla a su perseguidor más cercano, Sporting, además de tratar de continuar firmando la gran temporada que está haciendo.

RC. Celta Vigo.

Va embalado y parece que nadie puede frenarlo. El RC. Celta quiere finalizar la temporada sin perder ningún partido y va camino de ello porque los obstáculos que le quedan no son difíciles de conseguir. Los más complicados, por decir algo, serán el Conxo, por la rivalidad autonómica y el At. Perines, que fue uno de los 3 equipos con los que ha empatado a lo largo del campeonato y además está inmerso en su lucha por alejarse del descenso. Los de Jorge Cuesta, que sólo han concedido 4 empates en las 24 jornadas que se llevan disputadas, 2 contra su rival por el campeonato, el Sporting tanto en la ida como en la vuelta y las otras 2 contra el Deportivo en A Madroa y contra el mencionado At. Perines en Cantabria.

Este equipo va lanzado en busca de revalidar el título que ya consiguió la temporada pasada y que sería, si no me fallan los números, el número 18. Es posible que si el Celta ‘B’ tira de algún juvenil, el entrenador local cuente con jugadores que no han tenido muchos minutos a lo largo de la temporada, como también es posible que juegue alguno del conjunto de Liga Nacional como paso previo para que la próxima temporada estén integrados ya en la División de Honor. De cualquier forma, lo que es seguro es que el equipo no lo van a debilitar y que los que jueguen lo darán todo por la victoria.

Racing Club Ferrol.

El conjunto que dirige el técnico Antonio López ‘Stili’ llega a este partido tras la victoria conseguida en su terreno de juego ante el conjunto asturiano del R. Avilés, que por los resultados dados por los equipos que le preceden en la tabla clasificatoria le han hecho continuar ocupando la primera plaza de descenso en la que ya llevan varias jornadas pero a 5 puntos de los 3 que lleva por encima, At. Perines, TSK Roces y CD. Lugo. Esta jornada puede no ser propicia para el conjunto verde porque, a parte de que sus enfrentamientos en A Madroa contra el Celta -4 en División de Honor y todo son derrotas- no se espera que puntúe, pero podría ser propicia si los equipos a los que se enfrentan los que van por encima no consiguen puntuar o no se hacen con los tres puntos. Lugo-Bansander; TSK Roces-Val Miñor y Calasanz-At. Perines. Aunque difícil todo es cuestión de intentarlo y alguna vez tocará ganar en A Madroa. ¿Porqué no esta?.

Horario, terreno de juego y árbitro.

El partido se disputará el próximo sábado 07 de marzo a las 16:30h sobre el terreno de juego de A Madroa, siendo dirigido por el colegiado D. Javier Figueiredo Comesaña de la Delegación de Vigo.


Foto: Imagen de un partido del Racing juvenil en A Gándara | Cora Seoane

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp