PREVIA | El Racing juvenil buscará la revancha ante el Pontevedra

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Por A. Mellado para muchacalidad.com #futbolferrol


Racing C. Ferrol – Pontevedra CF.

Lucha por salir de la zona baja.

Ambos equipos vivirán un encuentro especial donde la rivalidad entre clubes quedará a un lado, poniendo por delante la necesidad de sumar para alejarse de la zona baja de la tabla. El Racing C. Ferrol y el Pontevedra CF., vivirán el próximo sábado uno de esos duelos clásicos y especiales cada temporada cuando han coincidido en Liga Nacional y ahora en la División de Honor Juvenil. Llega en la jornada 17 y tanto el equipo verde como el  granate se ven en la obligación de sumar. El equipo departamental para mantenerse en la zona media de la tabla, novenos con 20 puntos, y el equipo de Pontevedra, decimocuarto con 9 puntos, poder salir del puesto de descenso en el que actualmente se encuentra.

Situación del Racing C. de Ferrol.

El Racing Ferrol de Manel y Fran llega a la cita tras los buenos resultados, aunque uno de ellos tras finalizar con derrota, dejó buen sabor de boca. La victoria en Santander ante el Bansander y la primera de casa ante el Alondras en la última jornada de la primera vuelta. La última derrota en Santander ante el Real Racing que pese a perder dejó buen sabor de boca por la forma en que jugó el equipo la pasada semana. Esto ha hecho que poco a poco los chicos del conjunto ferrolano hayan ganado más si cabe, en confianza y afronten el choque con las ideas claras en busca de tres nuevos puntos.

Situación del Pontevedra CF.

Por su parte, el Pontevedra CF. va a llegar a La Gándara repleto de moral pues la semana pasada consiguió, tras siete jornadas perdiendo sus partidos, la victoria y además por goleada, que le hizo sumar sus tres primeros puntos en muchos partidos. Un buen resultado que le viene bien de cara al comienzo de la segunda vuelta. Al Pontevedra se le da bien el feudo del Racing porque cada vez que han venido a jugar en Liga Nacional casi siempre han sacado tajada bien con victorias o con empates. En la primera vuelta, golearon al Racing (4-0) en una mala actuación de los departamentales y tras esa victoria, encadenaron una serie de derrotas que le han llevado a la posición que ocupan.

El partido se disputará el próximo sábado 15 de diciembre a las 16:00h en el campo municipal de La Gándara y será arbitrado por el colegiado adscrito a la Delegación de A Coruña D. Xavier Rodríguez Campos.

A Gándara 2. Foto: Manel Díaz


Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp