CRÓNICA | El Racing tira de espíritu para salir del descenso

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El Racing se ha acostumbrado a ganar sufriendo. Pero se ha acostumbrado a ganar, al fin y al cabo. El equipo ferrolano superó este sábado al Toledo en un auténtico partidazo, vibrante para el espectador neutral y de especial sufrimiento para los seguidores de ambos conjuntos. La balanza, esta vez, cayó del lado local gracias a un solitario gol de Joselu en el minuto 62. La expulsión del delantero dejó al cuadro verde con diez durante los últimos compases, pero los de Ricardo supieron resistir para sumar su cuarto triunfo consecutivo en A Malata. Abandonan, además, los puestos de descenso directo y se sitúan en el de promoción de permanencia, antes ocupado por el bando castellano-manchego.

El alto ritmo marcó los primeros minutos. Álvaro Rey, desplazado a la banda izquierda, y Fran Sota, de vuelta a la titularidad en la posición de ‘10’, llevaron la voz cantante del ataque anfitrión. El Racing dominó el escenario en el arranque, pero poco a poco el Toledo asumió más protagonismo. Arregi, incluso, llegó a salvar con la cara un gol cantado de Sergio García. Y Mackay, cómo no, tuvo que intervenir en varios disparos lejanos para evitar el tanto visitante.

A los pupilos de Ricardo López les costó hacerse con el manejo del duelo, pero la efectividad estuvo de su lado. Tras un comienzo del segundo tiempo plomizo, Joselu anotó la diana decisiva al recibir un excelente pase de Álvaro Rey entre líneas. El de Palmeira regateó al portero y, con pausa, envió la pelota al fondo de la red. Su celebración, subido a la valla de Fondo Sur ante el jaleo de Diablos Verdes, le costó caro a la postre. En un balón dividido, el ariete vio su segunda tarjeta amarilla.

El Racing, bien agrupado en defensa, supo resistir las embestidas de su rival en inferioridad numérica. “Como gato panza arriba”, indicó su técnico al finalizar el choque. El Toledo agobió con numerosos centros laterales y balones aéreos, pero la seguridad de Víctor Vázquez, Arregi y Nano impidió cualquier atisbo de esperanza para los de Miguel Falcón.

Tras los cuatro minutos de tiempo añadido, A Malata -notablemente más poblada que en anteriores ocasiones- rugió. La victoria cobra un significado especial: el Racing, por fin, se acuesta fuera de la zona roja. Continúa en la naranja, pero quién no lo hubiera firmado hace tan solo unas semanas.

Ficha técnica:

Racing: Mackay; Seoane, Arregi, Víctor Vázquez, Maceira; Joseba Beitia (Nano, min. 89), Pablo Rey (Jacobo Trigo, min. 70); Armental (Brais Abelenda, min. 74), Fran Sota, Álvaro Rey; y Joselu.

Toledo: Alcolea; Aldalur, Echaide, Toño Vázquez, Tomás Sánchez; Israel (Barranco, min. 80), De Lerma; Charly (Montiel, min. 66), Héctor Figueroa, Ortí; y Sergio García (Romagnoli, min. 76).

Árbitro: Gao Aladro (Comité asturiano). Expulsó a Joselu por doble tarjeta amarilla. Amonestó al jugador local Pablo Rey y a los visitantes Aldalur, Sergio García, Tomás Sánchez y De Lerma.

Gol: 1-0 Joselu (min. 62).

Incidencias: A Malata. 2.000 espectadores.


Manu Amor (@ManuAmor1) para muchacalidad.com / #FútbolFerrol


La celebración de Joselu dejó a su equipo con diez sobre el campo. Foto: SANDY LÓPEZ / muchacalidad.com
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp