PREVIA | El Val a romper el maleficio de Sinde frente al Racing C. Villalbés

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La 6ª jornada en el grupo 1A se caracterizó por los goles conseguidos, 12, con una media de 2,4 goles en jornada completa. No es muy alta ya que 5 equipos se quedaron sin marcar.

El miércoles 16 se disputó el partido de la 3ª jornada atrasado en su día entre la SD. O’ Val y el RC. Deportivo ‘B’ que se saldó con el triunfo del conjunto visitante (0-3). En la clasificación ya está actualizado este resultado.

El próximo miércoles 23 a las 1600h, se disputará el partido aplazado de la 3ª jornada entre el Pontevedra CF. y el CD. Lugo ‘B’ por lo que si no surgen más problemas, se habrá actualizado el campeonato y ya no quedarán más partidos atrasados.

La séptima jornada que se va a disputar este próximo sábado / domingo días 19 / 20, se prevé que seguirá habiendo partidos importantes de ver ya que hay un interesante Lugo ‘B’ vs SD. Compostela, en la que el conjunto visitante, sublíder de la clasificación con todos los partidos jugados, se va a medir contra el quinto, con un partido menos, con una diferencia de puntos inicial de 6 a favor de los de Santiago. Después vienen partidos atractivos como el Deportivo ‘B’ , que estrena liderato tras la victoria del miércoles en partido atrasado, vs Victoria CF., en derbi local para comprobar si es el conjunto local el que permanece de líder o es el visitante el que se consolida en el tercer puesto del campeonato; también la SD. O’ Val vs Racing Villalbés para comprobar si la mejoría experimentada por el conjunto local es real o ficticia o para que al conjunto visitante le sirva para escalar puestos en la tabla; también el derbi provincial entre el Pontevedra CF. vs Arosa SC. por el mismo motivo anterior y por último, un duelo de la parte baja entre el At. Coruña Montañeros vs Lalín con el objetivo de escalar puestos y seguir sumando puntos.

Tras disputarse la sexta jornada, la clasificación quedó como sigue:

RC. Deportivo ‘B’ con 18 puntos; SD. Compostela con 15; Victoria CF. y Arosa SC. con 10 puntos; CD. Lugo ‘B’ (*) y Pontevedra CF. (*) con 9 puntos; ; Racing C. Villalbés con 8 puntos; At. Coruña Montañeros CF. con 3 puntos; EF. Lalín con 2 punto y cerrando la clasificación SD. O’ Val sin puntuar.

(*) – Con un partido menos.

Los partidos a disputar en la séptima jornada son los siguientes:

SD. O’ Val – Racing C. Villalbés:

Primera oportunidad valexa para iniciar el casillero de puntos.

Objetivos

La SD. O’ Val recibirá este domingo al Racing C. Villalbés en Sinde con el objetivo de reconciliarse con la victoria y darse una alegría después de ver la segunda parte del partido que se marcaron los jugadores valexos frente al Deportivo ‘B’ en el partido atrasado jugado el pasado miércoles. Los de José C. y Adrián se enfrentarán a un rival directo en la clasificación al que querrán descontar puntos en la clasificación. Por su parte, el Racing Villalbés vendrá a sacar tajada de la situación en la que se encuentran los locales en la tabla clasificatoria.

SD O Val

La SD. O’ Val se reconcilió el pasado miércoles con sus seguidores a pesar de que sigue sin puntuar en lo que va de liga pero la segunda parte del partido del pasado miércoles contra el Deportivo ‘B’ invita al optimismo, sobre todo pensando que entre los nuevos fichajes, los que han finalizado sanción y los que van recuperando la forma es posible lograr lo que hasta ahora se ha retrasado de un mal inicio por culpa de la pandemia que les asoló antes del inicio del campeonato y que posteriormente les volvió a atacar.

El encuentro es de vital importancia para la SD. O’ Val, que necesita sumar ya una victoria para dejar atrás la dinámica negativa en la que se encuentra. Los tres puntos les son vitales en la lucha por la salvación y ya no pueden permitirse más errores por lo que debe sumar los máximos puntos posibles a partir de ya, tanto dentro como fuera de casa.

Racing C. Villalbés

El Racing C. Villalbés encara el partido con cierta dosis de moral ya que en los tres últimos partidos, dos fuera de casa y uno dentro, ha conseguido 5 puntos que lo aúpa a la 7ª posición pero a 2 puntos de la 3ª con lo que intentará ganar para subir lo máximo que pueda. Parece que el conjunto que dirige Henrique Sanfiz que ha conseguido fuera de casa los tres signos, siendo los dos últimos un empate frente al Arosa (1-1) y una victoria frente al At. Coruña Montañeros (0-2) aunque en su debe tiene el empate que cosechó en casa la semana pasada frente al Lalín. Lleva 8 goles a favor de los cuales 5 fueron los que consiguió frente al Compostela (5-3) y 10 en contra, de ellos 3 fuera de casa.

En las 3 ocasiones en las que se han enfrentado, dos en liga Gallega y uno en la temporada pasada, el Conjunto de Villalba siempre ganó en Sinde, las dos primeras por el mismo resultado, 1-2 y la pasada temporada por un escandaloso 2-7. Ya toca ganar para romper la estadística.

Horario

El partido se jugará en Sinde B el domingo 20 a las 1200h., siendo arbitrado por D. Daniel Barrera Lourido de la Delegación de Ferrol.

RC. Deportivo ‘B’ – Victoria CF.: Sólo se han quedado dos equipos en la punta del campeonato. Los demás no han podido seguir el ritmo del RC. Deportivo ‘B’ y la SD. Compostela que se han quedado solos por el liderato. El fútbol siempre premia al que hace las cosas bien, y este Deportivo ‘B’ las está haciendo casi a la perfección. Se antoja muy complicado que los de Aldo P. Duscher pierdan el ritmo por esa confianza y sensación que transmiten cuando saltan al campo. No ha tenido muchos problemas en estas 6 jornadas disputadas, pero el balance es inmejorable tanto es así que han ganado los 6 partidos reconociendo el trabajo bien hecho hasta ahora. La victoria ante el At. C. Montañeros la semana pasada y ante el Val en medio de semana es un reflejo de lo que está siendo la temporada del juvenil ‘B’ deportivista. Hasta el partido contra el Val, no había encajado ningún gol, siendo el conjunto valexo el primero que lo ha conseguido.

No llega en las mismas condiciones el Victoria, pero su temporada dentro de sus posibilidades está siendo de momento de aprobado alto, aunque no se podrá descuidar ya que detrás le vienen equipos que quieren quitarle la plaza que tiene. Partido con mucho el juego el de este sábado.

En el historial de enfrentamientos, lo han hecho 5 veces en terreno local con el resultado de 3 victorias locales, un empate y una derrota.

El partido se jugará en Abegondo el sábado 19 a las 1200h., siendo arbitrado por D. Rodrigo García Gómez de la Delegación de A Coruña.

CD. Lugo ‘B’ – SD. Compostela: Cuando estamos llegando ya al tramo final de la primera vuelta y restan tres partidos para comenzar la segunda vuelta, la SD. Compostela afronta este choque ante un rival teóricamente inferior pero que se está jugando la salvación, es decir, entrar en la segunda fase en el grupo primero para no tener problemas, y eso lo hace ser mucho más peligroso. Tras enlazar dos derrotas consecutivas antes el Victoria fuera de casa y ante el Deportivo ‘B’ en casa, ahora le llega el segundo clasificado rival de momento superior en un choque muy complicado por las necesidades de los dos conjuntos.

La SD. Compostela llega a este partido después de ganar los tres últimos partidos y perder el único partido que hasta ahora llevan; siguen tras estela del Deportivo ‘B’ y no la quieren perder por lo que su enfrentamiento a los lugueses va a ser de partido duro y esperemos que vistoso.

En el historial de enfrentamientos, lo han hecho 3 veces en Lugo con un empate y dos derrotas locales por lo que “algo del camino” ya tienen hecho los de Santiago.

El partido se jugará en A Cheda el domingo 20 a las 1200h., siendo arbitrado por D. Iván Abel Bruzos de la Delegación de Lugo.

Pontevedra CF. – Arosa SC.:

El Arosa visitará este domingo al Pontevedra en derbi provincial en el que ambos equipos llegan al encuentro con los mismos objetivos en mente, con los visitantes un punto por encima pero con los locales con un partido menos que disputarán el próximo miércoles. El Arosa llega al encuentro tras ganar las dos últimas jornadas en Lalín y en casa al Val; tras estos dos encuentros, se mantienen en la cuarta posición con 10 puntos pero seguidos de dos equipos, entre ellos su rival de esta semana, con 9 puntos y un tercero con 8 puntos por lo que no podrán descuidarse si no quieren perder su privilegiada posición.

Por otro lado, el Pontevedra está peleando por subirse al carro de la primera fase. Actualmente está 1 punto del equipo que marca el tercer puesto, el Victoria CF. Sin embargo, esta distancia puede ser engañosa ya que en la jornada 3ª pasada se suspendió el partido que los enfrentaba al CD. Lugo ‘B’, por lo que cuenta con un encuentro menos.

El partido se jugará en Manolo Barreiro el domingo 20 a las 1200h., siendo arbitrado por D. Alberto Gómez Lameiro de la Delegación de Pontevedra.

At. C. Montañeros CF. – EF. Lalín: Duelo importante en la zona baja de la clasificación entre el At. Coruña Montañeros y la EF. Lalín. Antepenúltimo contra penúltimo. Dos equipos que lo van a tener difícil para cumplir los objetivos de no jugar para no descender ya que el local viene de perder los dos últimos partidos en casa y fuera de casa mientras que el visitante fue derrotado en casa pero recuperó un punto la semana pasada fuera de casa. El conjunto local busca resurgir de sus cenizas y poder escalar puestos en la clasificación, alejándose así de la zona de peligro. En cambio, los lalinenses quieren cambiar la mala dinámica y comenzar a sumar de tres en tres puntos. Será la segunda vez en su historia que estos dos conjuntos se enfrenten siendo la primera en la temporada 2014/15 militando en Liga Gallega en la que el entonces Montañeros venció por 2-1 al Lalín.

El partido se jugará en A Grela 1 el sábado 19 a las 1200h., siendo arbitrado por D. Adrián García Rodríguez de la Delegación de A Coruña.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp