PREVIA – Fabril-Racing: Ricardo, agítala otra vez

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp




El Racing, que comparece en Abegondo con la única baja del lesionado Diego Seoane, tiene ante sí una gran oportunidad de ratificar su buena línea. Este domingo (12:00 horas, TVG2) el equipo ferrolano visita al Fabril, tercer clasificado. Más de 200 aficionados departamentales se darán cita en las gradas de la ciudad deportiva deportivista.

La victoria ante la Ponferradina -reconciliación con la afición incluida- supuso una inyección de moral vital para el cuadro verde. Sigue todavía en puestos de descenso directo, pero un triunfo, con casi total seguridad, le alejaría de ellos al término de la jornada. Jacobo Trigo, pese a su reconocido interés en abandonar la entidad por motivos personales, vuelve a estar a disposición del técnico.

Habrá que ver de qué manera agita su varita Ricardo esta vez. Tras apenas dos semanas en A Malata, su entusiasmo ha ayudado a cambiar la cara de un equipo deprimido. Brais Abelenda, después de su buen papel en el último encuentro, parte con muchas papeletas de salir de inicio. Hay más dudas en la parte defensiva.

Muchas miradas estarán puestas en los banquillos, ocupados por Gustavo Munúa y Ricardo López. Sus duelos se cuentan por decenas en la élite. Tras cambiar los guantes por la pizarra, se volverán a encontrar en El Mundo del Fútbol. Otros como Ian Mackay, Borja Freire o Aarón vuelven a la que un día fue su casa. Apostarán al verde esta vez, claro. El orgullo quiere tomar Abegondo.

Los nombres propios del rival:

Pinchi: Sin duda, el jugador que marca las diferencias. Llamado a ocupar un hueco en la primera plantilla -y habitual en sus citaciones-. Fue el gran protagonista en el pasado ascenso. Calidad, visión de juego y magnífico golpeo.

Ismael Díaz: El panameño, que parte con muchas opciones de disputar el Mundial de Rusia, acumula ya seis goles. Muy hábil técnicamente, destaca por su velocidad y capacidad de desborde. Es la gran esperanza del fútbol de su país.

Uxío: Su envergadura permite múltiples variantes más allá del fútbol combinativo. A sus 27 años, vive su momento más álgido como futbolista. Firmó este verano por el filial coruñés tras tres temporadas en el Cerceda.


Por Manu Amor @ManuAmor1 para muchacalidad.com   #FútbolFerrol


Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp