PREVIA LNJ | La novena jornada con un encuentro menos por COVID

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La 8ª jornada en el grupo 1A se caracterizó por los goles conseguidos, 7, con una media de 1,75 goles por partido en jornada incompleta porque se suspendió un partido por la pandemia. Es una cifra muy baja y en la que además hubieron dos equipos que se quedaron sin marcar.

Continúa pendiente el encuentro de la 7ª jornada entre el RC. Deportivo ‘B’ vs Victoria CF., que tuvo que aplazarse por la pandemia. En la jornada  se ha sumado la EF. Lalín vs SD. O’ Val por el mismo motivo. En esta  jornada también la SD. O’ Val está implicada y se suspende su partido frente al At. Coruña Montañeros.

La novena jornada que se va a disputar este próximo fin de semana día 16, se prevé que va a haber un par de partidos importantes a disputar como son los dos duelos provinciales en los que ya se empiezan a jugar algo más que un partido con vistas a la segunda fase como son el CD. Lugo ‘B’ vs Racing Villalbés y otro que parece más definido a favor de los de casa como es el Pontevedra CF. vs CD. EF. Lalín. De los otros dos que quedan estará en juego el mano a mano de los líderes esperando el fallo de uno con respecto al otro; estos son el Victoria CF. vs SD. Compostela y el RC. Deportivo vs Arosa SC., donde los rivales de ambos todavía pueden decir algo a poco que se descuiden.

Tras disputarse la jornada siete, la clasificación quedó como sigue:

RC. Deportivo ‘B’ (*) con 21 puntos; SD. Compostela con 18; Pontevedra CF. con 16; Victoria CF. (*) y Arosa SC. con 13 en los 5 primeros puestos; siguiéndoles Racing C. Villalbés con 12; CD. Lugo ‘B’ con 9 puntos; Atl. Coruña Montañeros CF. con 6 puntos; EF. Lalín (*) con 2 puntos y cerrando la clasificación SD. O’ Val (*) sin puntuar.

(*) – Con un partido menos.

Los partidos a disputar en la novena y última jornada de la primera vuelta son los siguientes:

Victoria CF. – SD. Compostela:

El Compostela, tras perder en la pasada jornada contra el RC. Deportivo ‘B’ por 1-2, necesita un triunfo frente al Victoria para alejarse de sus perseguidores y no ceder en los puestos de privilegio de la clasificación. El conjunto compostelano, con dieciocho puntos, se enfrenta a un rival de características similares que no termina de despegar, aunque acude a A Grela con la intención de conseguir los tres puntos. El Victoria espera lograr este fin de semana una victoria en su terreno de juego contra el Compostela, que le daría la tranquilidad de verse alejado de la zona media-baja de la clasificación y le permitiría afrontar el encuentro de la próxima jornada, de nuevo en casa en el inicio de la segunda vuelta contra el Arosa SC., sin los agobios que le supondría una derrota. Recordar que el conjunto local tiene un partido menos debido a la pandemia. No hay sancionados para este partido.

En el historial de enfrentamientos, lo han hecho en 3 ocasiones con 2 victorias locales y un empate.

El partido se jugará en A Grela 1 el sábado 16 a las 1200h., siendo arbitrado por D. Sergio Espasandín Cores de la Delegación de A Coruña.

RC. Deportivo ‘B’ – Arosa SC.:

El RC. Deportivo ‘B’ recibe al Arosa SC. mirando el liderato de la clasificación, toda vez que Victoria y Compostela se enfrentan también en esta jornada y esta circunstancia puede reafirmarle más al primer puesto consiguiendo la victoria a pesar de que tiene un partido pendiente de jugar. El Arosa SC., acude a Abegondo con el objetivo de dar la sorpresa ante el actual líder de la Liga. Después de un inicio de temporada en el que los arousanos demostraron algunas carencias de resultados, el Arosa ha conseguido dos victorias y entre medias una derrota. Lleva 12 goles a favor (1,5 por partido) y 14 en contra (1,75 por partido) lo que refleja su bance tanto goleador como goleado. No hay sancionados para este partido.

En el historial de enfrentamientos, lo han hecho en 5 ocasiones con 4 victorias locales y una derrota.

El partido se jugará en Abegondo el sábado 16 a las 1630h., siendo arbitrado por D. Alejandro Castro Alarcón de la Delegación de A Coruña.

CD. Lugo ‘B’ – Racing C. Villalbés:

Tras el tropiezo en Arosa el Juvenil ‘B’ del Lugo quiere recuperar la buena racha en un encuentro igualadísimo entre lugueses y villalbeses.

El Lugo ‘B’ recibe al Racing Villalbés en su campo dispuesto a recobrar la buena marcha en competición tras el golpe recibido en Arosa (1-0) cuando faltaban 5 minutos para finalizar el partido. Los de verde y rojo que consiguieron un punto en su enfrentamiento en casa frente al Pontevedra pero van al alza y salvo errores puntuales, el trabajo de su entrenador, Henrique Sanfiz, se va notando y desde el comienzo del campeonato en que tras un mal inicio con dos derrotas seguidas han conseguido una racha de 3 victorias y 3 empates, de ellos como visitantes 2 victorias y un empate lo que significa 7 puntos de 12 posibles. El Racing Villalbés parece que atraviesa por su mejor momento de la temporada, aunque de momento no lleguen a cumplir las expectativas creadas para intentar meterse en el grupo que luche por el campeonato. No hay sancionados para este partido.

En el historial de enfrentamientos, lo han hecho en 4 ocasiones, 1 en LG. en 2014/2015 que finalizó en empate y las otras en LN. con 1 victoria (en la temporada pasada) y 2 derrotas para los locales.

El partido se jugará en A Cheda el sábado 16 a las 1630h., siendo arbitrado por D. David Pereira Ferreiro de la Delegación de Lugo.

Pontevedra CF. – CD. EF. Lalín:

A 5 puntos del liderato y a 4 de salir de la 5ª plaza el panorama ya se ve de otra forma. Los nervios aunque no son agobiantes, la tranquilidad puede ser una buena medicina para afrontar los encuentros con mayores garantías. El Pontevedra CF. recibe a la EF. Lalín siendo un rival que me atrevería a definir como asequible para los del Lérez. Situados en el puesto nº 3 de la clasificación pero a 14 puntos de diferencia sobre el Lalín que no destaca precisamente por su capacidad goleadora ya que tan solo son 2 los goles que ha marcado en todo el campeonato. Ahora bien es cierto que ha sacado rendimiento a los pocos que consigue ya que con 1 de ellos consiguió un punto. Ha empatado dos partidos, uno en casa (1-1) y uno fuera (0-0). Es por tanto un rival al que el Pontevedra podría ganarle y de esta forma seguir la estela del segundo clasificado. No hay sancionados para este partido.

En el historial de enfrentamientos, hasta ahora no lo han hecho en ninguna ocasión.

El partido se jugará en el Manolo Barreiro 1 el sábado 16 a las 1600h., siendo arbitrado por D. Daniel García Lesta de la Delegación de Pontevedra.

SD. O’ Val – At. C. Montañeros CF.:

Partido suspendido por positivo Covid en las filas valexas

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp