PREVIA LNJ | La SD O Val ante el reto de recuperar sensaciones

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La 7ª jornada en el grupo 1A se caracterizó por los goles conseguidos, 19, con una media de 4,75 goles en jornada incompleta porque se suspendió un partido por la pandemia. Solo un equipo que se quedó sin marcar.

El pasado miércoles 23 de Diciembre se disputó el partido aplazado de la 3ª jornada entre el Pontevedra CF. y el CD. Lugo ‘B’ con el resultado final de 6-1 a favor de los locales.

En esta 7ª jornada, tuvo que aplazarse el RC. Deportivo ‘B’ vs Victoria CF., que queda pendiente para futura fecha.

La octava jornada que se va a disputar este próximo fin de semana, días 9 / 10, se prevé que va a haber partidos importantes de ver y sobre todo un duelo de la altura en el que se va a empezar a decidir quien puede ser campeón como es el que van a disputar en Santiago la SD. Compostela vs RC. Deportivo ‘B’; también hay un interesante Racing C. Villalbés vs Pontevedra CF., en el que los de Villalba quieren acercarse a la 3ª posición; también un Arosa SC vs CD Lugo ‘B’ con el 5º o incluso 4º puesto como objetivo; el At. Coruña Montañeros vs Victoria CF., donde los locales quieren acercarse al 5º puesto y los visitantes permanecer en él o incluso subir alguno más y por último, un interesante duelo por la parte baja entre la EF. Lalín vs SD. O’ Val en la que tanto los locales como los visitantes quieren ya la primera victoria en liga que tanto se les está resistiendo.

Tras disputarse la jornada siete, la clasificación quedó como sigue:

SD. Compostela y RC. Deportivo ‘B’ () con 18 puntos; Pontevedra CF. con 15; Racing C. Villalbés con 12; Victoria CF. () y Arosa SC. con 10 puntos; CD. Lugo ‘B’ con 9 puntos; Atl. Coruña Montañeros CF. con 6 puntos; EF. Lalín con 2 puntos y cerrando la clasificación SD. O’ Val sin puntuar.

(*) – Con un partido menos.

Los partidos a disputar en la octava jornada son los siguientes:

EF. Lalín – SD. O’ Val:

Los dos conjuntos quieren su primera victoria

Objetivos.

La SD. O’ Val viaja este sábado hasta Lalín con el objetivo de conseguir la primera victoria y de paso darse un regalo de Reyes, aunque este llegue después de pasado el día. Los de José C. y Adrián se enfrentarán a un rival al que en la temporada pasada derrotaron en los dos partidos y que puede ser el punto de arranque para conseguir sus primeros puntos de la temporada.

EF. Lalín.

La EF. Lalín recibe a una SD. O’ Val con ganas de conseguir la primera victoria del campeonato. El Lalín, que comenzó la pretemporada, al igual que su rival, con problemas del Covid, busca encadenar su primera victoria, después de haber conseguido ya dos empates, y así poder respirar un poco en la clasificación que, aunque aún no es importante el puesto en la tabla, ir sumando puntos es vital porque cuentan para la segunda fase independientemente del grupo en el que vayas a jugar. En la pasada jornada los lalinenses salieron derrotados de un campo siempre complicado, que ya conocieron antes, como es A Grela, en A Coruña, contra el At. C. Montañeros, por 3-1. El club busca lograr su primera victoria pues aún no la conoce aunque ha puntuado en campos como A Grela frente al Victoria y la Roca frente al Racing Villalbés.

SD. O’ Val.

Tras una dinámica claramente negativa, en la que el Juvenil A del Val no gana ni empata desde la pasada temporada, el equipo se encuentra en la última posición de la tabla y sin conseguir, lógicamente, puntos en su casillero y es por lo que el conjunto valexo buscará iniciar la buena dinámica de resultados ante la EF. Lalín. Tras un par de semanas sin jugar y donde no han tenido descanso pues han entrenado los días previstos, excepto festivos y fin de semana, esperemos que esto les sirva para haber completado la forma que no pudieron coger al principio de liga por tener que parar un par de veces por culpa de la pandemia. Esperemos que los jugadores de José C. y Adrián ejecuten la primera victoria en el primer partido del año como visitante.

Historial de enfrentamientos.

Estos dos equipos se han enfrentado en 5 ocasiones, 4 en Liga Gallega con 2 victorias locales en las temporadas 2017/18 y 2018/19 y 2 derrotas en las 2015/16 y 2016/17 y 1 en Liga Nacional en la temporada pasada con victoria del conjunto valexo por 0-2.

Horario.

El partido se jugará en el Anexo al Miguel Anxo Cortizo el sábado 9 a las 1630h., siendo arbitrado por D. Gustavo Vidal Fonseca de la Delegación de Santiago.

At. C. Montañeros CF. – Victoria CF.:

El At. Coruña Montañeros tiene este fin de semana un encuentro muy complicado en el derbi local ante el Victoria CF. Después de la victoria de la última jornada ante la EF. Lalín, el equipo local se ha quitado algo la presión pero no puede conformarse solo con eso, hay que darle continuidad. Y para ello deben seguir peleando para salir de la posición en la que se encuentra en estos momentos y para ello se van a enfrentar a un equipo que tiene el mismo objetivo pero que se encuentran mejor situados que ellos en la clasificación al estar en 5ª posición y sacarles 4 puntos de ventaja pero eso no significa que no salgan a buscar la necesitada victoria. Para los visitantes, los 3 partidos que han ganado lo hicieron en casa mientras que en las 3 salidas que han tenido, solo consiguieron un empate y 2 derrotas a parte de tener un partido pendiente por problemas de pandemia. Es decir que fuera de casa no son nada efectivos aunque es posible que en este derbi si lo pudieran ser aunque la oposición del Montañeros va a ser fuerte porque llevan 4 partidos jugados en casa donde en 2 los lleva ganados y en otros 2 los llevan perdidos.

En el historial de enfrentamientos, no consta que lo hayan hecho ni en DH ni en LN.

El partido se jugará en A Grela 1 el sábado 9 a las 1200h., siendo arbitrado por D. Sergio Espasandín Cores de la Delegación de A Coruña.

SD. Compostela – RC. Deportivo ‘B’:

El Compostela, tras ganar en la pasada jornada contra el CD. Lugo ‘B’ por un claro 1-3, necesita un triunfo frente al Deportivo para mantenerse como líder, aunque sea por gol average, en el supuesto de que los coruñeses ganen su partido pendiente de la última jornada que tuvieron que suspender por la pandemia. La empresa no va a ser fácil ya que el conjunto herculino cuentas sus actuaciones por victorias y aunque la SD. también las cuenta como local, solo perdió un partido fuera de casa y por tener bajas al serle citados por el primer equipos algunos jugadores importantes. Los dos equipos esperan lograr la victoria sobre el terreno de juego artificial de la Universidad de Santiago, que les de la tranquilidad necesaria para verse alejados el uno del otro sin los agobios que da el tener igualado a su contrincante en la cabeza de la clasificación.

En el historial de enfrentamientos, lo han hecho en 3 ocasiones y las 3 con victoria blanquiazul, 0-3, 0-2 y 1-4.

El partido se jugará en el Campo de fútbol de la Universidad el sábado 9 a las 1630h., siendo arbitrado por D. Julio José Martínez Barral de la Delegación de Santiago.

Arosa SC. – CD. Lugo ‘B’:

El próximo fin de semana se celebrará en las instalaciones del Manuel Jiménez el partido entre los equipos del Arosa SC. y el CD. Lugo ‘B’ donde ambos conjuntos vienen con la abrumadora necesidad de anotar de tres en tres por no quedarse lejos en la lucha para mantener la categoría en forma de entrar en la siguiente fase en el grupo por ser campeón y de esta forma quedar sin problemas de descenso. El filial del juvenil del Lugo visita Villagarcía con el mal sabor de boca que le dejó la derrota por un gol a tres ante la SD. Compostela el pasado fin de semana en su terreno de juego. El Arosa SC., que perdió por tres goles a cero la semana pasada frente al Pontevedra CF., mientras ofrecía una imagen buena, quiere demostrar que es fuerte en casa donde ha jugado tres partidos, ganando dos y empatando uno, mientras que su rival ha jugado tres partidos fuera de su casa ganando el primer partido de la temporada y perdiendo los otros dos. Un partido que vista la clasificación de ambos, si se da un empate posiblemente no sería injusto pero habrá que ver como juegan que pueden ofrecer.

En el historial de enfrentamientos, lo han hecho en 3 ocasiones con 2 victorias locales y 1 derrota.

El partido se jugará en el Manuel Jiménez de Villagarcía el sábado 9 a las 1630h., siendo arbitrado por D. Darío Domenech Escandell de la Delegación de Pontevedra.

Racing C. Villalbés – Pontevedra CF.:

Otro partido donde ambos conjuntos tienen la abrumadora necesidad de anotar los tres puntos; por una parte los locales para abrir brecha con sus perseguidores con vistas a la segunda fase, teniendo en cuenta que el que le sigue tiene un partido menos y los visitantes por el mismo motivo pero para alejar a su anfitrión y de paso acercarse a la cabeza. Complicada visita la va a realizar el Pontevedra a Villalba ya que los anfitriones han ido al alza en su juego desde que comenzó el campeonato donde comenzaron perdiendo los dos primeros partidos pero cogiendo una racha a continuación de 3 partidos ganados y 2 empatados (decir que en casa no han andado muy finos ya que de los 3 partidos que han jugado, se dieron los 3 resultados, derrota, victoria y empate por este orden) mientras que por parte visitante ganaron en el primer partido de la temporada fuera de casa y posteriormente perdieron en las dos salidas siguientes que fueron visitando al Deportivo y al Compostela, dos partidos muy difíciles.

En el historial de enfrentamientos, lo han hecho en 3 ocasiones dándose los tres resultados; en la temporada 2016/17 en Liga Nacional 2-1; en la 2017/18 en División de Honor 1-2 y en la 2019/20 en Liga Nacional 2-2.

El partido se jugará en el Estadio Roca de Villalba el ___ a las ___h., siendo arbitrado por D. Iván Abel Bruzos de la Delegación de Lugo.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp