PRIMERA GALICIA | O Cadaval, vital

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Manel Díaz #FutbolFerrol

La jornada 31 de la Primera Galicia podría convertirse en la de un nuevo ascenso para el fútbol comarcal tras el celebrado por el CD As Pontes. El Galicia de Mugardos podría conseguir la vuelta a la Preferente Norte si los resultados le son favorables. También y tristemente, lo sería de un descenso si el Ortigueira se ve perjudicado también por los resultados.

CD NARÓN – VICTORIA CF

El artificial de Piñeiros acoge este domingo el partido de la jornada entre el cuadro local CD Narón y el coruñés Victoria CF. Un choque vital y definitivo para decidir las posiciones en la cabeza de la tabla y que podría resultar también definitivo para el ascenso directo del Galicia de Mugardos en caso de un empate o derrota del Victoria y de que los de Fontao consigan los tres puntos a domicilio del S. Ciudad. El enfrentamiento supone también un último hilo de esperanza para un Narón que aunque lejos de la segunda plaza, quemará sus naves en este último tramo liguero y querrá resarcirse del 6-0 en la ida. O Cadaval, domingo 28, 12h.

CULTURAL MANIÑOS – ORILLAMAR SD

El otro parido de la jornada se jugará en O Pote. Con el descenso en juego, feneses y coruñeses se presentan a la cita sin margen para el error. Más que nunca rugirá O Pote. Los de Mesa se conjuran con su afición para conseguir tres puntos que les pondrían en camino de alcanzar el objetivo de la permanencia. Ganar si o si es la consigna. Domingo 28, O Pote, 17’30h.

ORTIGUEIRA FC – EUME DEPORTIVO

El derbi de la jornada se juega en Morouzos. Los locales con el descenso a punto de consumarse matemáticamente, volverán a mostrar su gen competitivo una vez más ante su público y buscarán una victoria que les permita romper la peor racha de la temporada tras siete derrotas consecutivas. Un partido de puro trámite para el Eume que ocupa la séptima plaza y tratará de no ceder su posición con una victoria que le permita mantener las distancias con sus más inmediatos perseguidores el Brexo Lema y AD Miño que dirimen un enfrentamiento entre ellos esta misma jornada. Domingo 28, Municipal de Morouzos, 12h.

S. CIUDAD – GALICIA DE MUGARDOS

Duelo de intereses bien distintos. El Sporting se la juega en A Grela 1 con la necesidad de los tres puntos para no ver complicada su permanencia y el Galicia podría jugar sabiendo que los tres puntos le darían el ascenso si en esa misma mañana del próximo domingo el Victoria no consigue derrotar al Narón. Domingo 28, A Grela 1, 16h.

S. CAMBRE – CEDEIRA

Separados por tan solo dos puntos, los de Cambre y Cedeira disputarán un a priori igualado encuentro en el Dani Mallo y con la décima plaza en juego, con permiso del Sada. Domingo 28, Dani Mallo, 17h.

AD MIÑO – BREXO LEMA

Mayor igualdad imposible en el medio de la tabla. 39 puntos son los que igualan a dos escuadras que también igualaban (1-1) en el partido disputado en Os Pinares en la primera vuelta y que buscarán deshacer la igualada para superar a su rival en la tabla. Gallamonde, Domingo 28, 17h.

IMPERATOR OAR – O VAL DE NARON

Nueva puntos de ventaja mantienen los valexos sobre el descenso y nueve serían los que resten por disputar tras la jornada del próximo domingo. Un victoria daría carpetazo a la permanencia, pero una derrota podría complicar la salvación para los de Ricoy, que tan solo han conseguido un punto de los últimos doce en juego y llegan al choque con muchas bajas en sus filas. Enfrente un cuadro coruñés tan necesitado que todo lo que no sea una victoria lo condenaría al descenso casi matemático. A Grela 1, domingo 28, 20h.

El resto de la jornada queda como sigue:

CARRAL – BETANZOS O Castro, domingo 28, 18h.

OLIMPICO – SADA C. Vilaboa, domingo 28, 17h.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp