PREVIA | Prohibido fallar en O Roxo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El Racing visita este sábado (17:00 horas, TVG2) al Cerceda, colista de la competición, en una ocasión propicia para acercarse a los puestos de permanencia. El equipo ferrolano, después de sumar tres victorias consecutivas en A Malata, necesita vencer a domicilio para reengancharse al tren de la salvación. El último triunfo fuera de casa, en Guijuelo, llegó hace más de medio año. Además, tiene ante sí la oportunidad de sumar los tres puntos por segundo fin de semana consecutivo, algo inédito esta temporada.

Los resultados de los rivales directos favorecen los intereses del bando naval. La derrota del Toledo y el empate del Valladolid B, en caso de ganar, dejarían a los racinguistas a tan solo dos puntos de la salvación directa e igualados con el puesto de promoción de descenso.

La baja de Víctor Vázquez, que cumplirá ciclo de amonestaciones, condiciona los planes de Ricardo López. El técnico madrileño dará entrada a Nano, sancionado ante el Rápido de Bouzas, en lugar del central marinense. Los otros diez futbolistas que actuaron de inicio ante el equipo olívico cuentan con muchas papeletas de repetir, aunque no se descarta la entrada de Jacobo Trigo en el doble pivote para que Pablo Rey actúe en la mediapunta.

El cuadro de Josito también cuenta con ausencias importantes. Juanmi, un pilar en el lateral zurdo, puso rumbo al Villanovense la pasada semana. Además, Carlos López -aresano y canterano del Racing- y Youssef causarán baja por sanción. Su trayectoria descendente y los doce puntos que le separan del play out no le han impedido cosechar resultados meritorios en las últimas semanas: empates ante Fuenlabrada (1-1) y Rápido (0-0) y triunfo frente al Toledo (2-3).

El conjunto departamental, además, contará con el apoyo de su

Racinguistas en Vigo, de los que nunca fallan- Foto: muchacalidad.com /cedida

afición. O Roxo, campo de una sola grada, tendrá difícil dar abrigo a todos los seguidores verdes que se desplacen al municipio coruñés. La Peña Morandeira consiguió llenar un autobús y muchos incondicionales se desplazarán en vehículos particulares. El club cercedense espera recibir, por tanto, a más de un centenar de hinchas visitantes.


Manu Amor (@ManuAmor1) para muchacalidad.com / #FútbolFerrol


 

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp