PREVIA | Sólo tres encuentros se disputarán en el grupo 1-A

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La segunda ola del Covid 19 no para de expandirse a un ritmo desconocido. Los confinamientos perimetrales, los cierres de algunas actividades y los toques de queda a la carta son el día a día de un recién decretado estado de alarma. El deporte en general y el fútbol en particular no son ajenos a la dinámica de una pandemia que amenaza con la parálisis.

Dos encuentros han tenido que ser suspendidos en la primera jornada del grupo 1-A de la División de Honor juvenil. El Racing de Ferrol – CD Calasanz fue el primero en cancelarse tras detectarse un positivo en el cuadro ferrolano que obligó al confinamiento de la plantilla verde y hoy mismo el CD Choco anunciaba el aplazamiento de su enfrentamiento con el CD Conxo previsto para el domingo 1 por idéntica causa.

Así pues, tan solo tres encuentros se disputarán en la jornada si no hay novedad antes del próximo domingo.

Val Miñor – Celta de Vigo

Un encuentro de rivalidad entre dos viejos conocidos de la categoría. Una de las mejores escuelas de fútbol base en Galicia y los canteranos forjados en A Madroa. Ambas escuadras llegarán con la lógica incertidumbre de la primera jornada y tras una atípica pretemporada. Los célticos, muchos de ellos la han realizado con el filial, llegan a un campo siempre difícil y ante un rival que vende cara su piel y al que los celestes se han impuesto en lances anteriores pero no sin sufrimiento.

Pabellón Ourense – Ural CF

Se enfrentan un recién ascendido y un cuadro coruñés que se ha reforzado para intentar superar su nivel de la pasada campaña y asomar la cabeza en los puestos altos de la tabla de la mano una temporada más del míster Miguel Corral . Los ourensanos que han conformado un grupo muy competitivo a base de buenas incorporaciones y alrededor de su jugador franquicia el canterano Osian Vázquez , tratarán de sorprender para dejar los tres puntos en Os Remedios.

CD Lugo – RC Deportivo

Un clásico entre dos de los mejores exponentes del fútbol base gallego. Los lucenses con una plantilla renovada para tratar de mejor el décimo puesto de la pasada campaña y los coruñeses con el punto de mira puesto en arrebatar el campeonato a su rival el Celta de Vigo al que derrotaban en pretemporada por 4-2 en Abegondo. Los hombres de Gil Sanz parten a priori como favoritos.

.


Foto portada: Celta y Depor lucharán por el título una temporada más | Cedida

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp