PREVIA | Somozas – As Pontes, ¿ganar o ganar en el derbi?

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Somozas y As Pontes jugarán este domingo 13 a las 12h, un partido de mucha rivalidad. Ambos disputarán su penúltimo partido del año, pelean por conseguir la victoria pero ambos tienen objetivos diferentes.

El derbi será un partido muy bonito y disputado. Tanto Somozas como As Pontes vienen de caer en sus partidos del martes frente al Viveiro y Racing Villalbés, respectivamente. El espectáculo está asegurado ya que los dos equipos necesitan ganar, Somozas para seguir arriba y As Pontes para sumar los mayores puntos posibles de cara a la salvación.

Habrá algunas bajas importantes en ambos equipos. En los ponteses no estarán Oscar «La Magia» Martínez ya que sufrió una luxación en la clavícula en el último partido, ni tampoco Artai que salió expulsado. En el Somozas habrá varias bajas que nos detallará su entrenador, David Peréz. El que sí está de vuelta en los verdiblancos y ya fue convocado en el último partido es Rafa Jiménez, el central madrileño podría debutar y tener sus primeros minutos con el Somozas en este partido.

Charlamos en la previa del partido con ambos técnicos, David Pérez y Luis Santiago.

David Pérez: «La presión es la que nos metamos nosotros mismos por querer seguir en los puestos alto»

Pregunta: ¿Cómo llega el equipo al partido de este domingo?

Respuesta: Llegamos con ganas de conseguir una victoria después de un empate y una derrota. Intentar volver a sumar 3 puntos para seguir en la parte alta de la clasificación.

P: ¿Habéis recuperado a alguno de los futbolistas lesionados?

R: No. Serán baja segura Marcos Álvarez, lago Blanco, Estevo y Brais.

P: ¿Crees que os puede meter algo de presión tener al Bergantiños empatado a puntos?

R: No creo. La presión es la que nos metamos nosotros mismos por querer seguir en los puestos altos.

P: ¿ Has podido ver algo del As Pontes? ¿Cómo lo ves como equipo?

R: Si, claro. Es un equipo que mezcla juventud y veteranía, un equipo que le gusta tener el balón, jugadores con talento…creo que se verá un partido bonito.

Luis Santiago: «Está todo mucho más igualado de lo que pueda parecer»

Pregunta: Bueno, llegáis con bajas serias a este partido. Como os puede afectar la lesión de Oscar Martínez, la baja de Dani Fernández o la expulsión de Artai?

Respuesta: No podemos pensar en las bajas, por importantes que sean. Es algo que nos ha pasado desde la primera jornada de liga pero que no puede nunca servir de excusa. Los que están son chicos comprometidos y entregados.


P: Habéis conseguido 8 puntos hasta ahora, estás consiguiendo plasmar la idea de juego que prometiste en verano cuando llegaste?

R: Yo no prometo nada. Tengo una idea clara del juego que me acompaña desde hace casi 30 años. Esa idea la tiene el equipo asumida e interiorizada. Mezclar los puntos conseguidos con una idea, creo que es un error sólo válido para los «resultadistas».


P: Donde crees que está el problema del equipo para no terminar de conseguir esa regularidad?

R: El equipo ha competido de una manera más que notable en todos los partidos. El peor encuentro sin duda fue el jugado en Fisterra. Los que perdimos se decidieron por detalles. Esa supuesta regularidad habrá que valorarla al final de la competición. Sabemos lo que somos, lo que tenemos y cuáles son nuestras aspiraciones. El equipo está unido y blindado hacia afuera. Está tranquilo y concienciado. Es lo que nos importa por encima de todo.


P: Derbi difícil este domingo contra uno de los líderes, el Somozas, como los estás viendo en este inicio?

R: Tienen armas suficientes para resolver los partidos. Quizá la mejor plantilla de este grupo pero también han pasado por muchas dificultades y han ganado partidos por soluciones individuales que marcan la diferencia. Tan difícil como los otros diez rivales. Está todo mucho más igualado de lo que pueda parecer.

Foto portada: Somozas vs As Pontes de la pasada temporada | Cristobal Durán

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp