PREVIA | Una victoria en Barraña para encarrilar el objetivo.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Cristobal Durán #FutbolFerrol


C.D. Boiro Vs U.D. Somozas   17/02 / 17:00h Barraña, Boiro.

Corren buenos tiempos en As Somozas desde la llegada de Manolo García para ponerse a los mandos del barco verdiblanco; y es que desde su llegada el balance es realmente positivo para el equipo, pese a las dudas que podía generar en un principio. El preparador ha conseguido que todos los jugadores se hicieran rápidamente con su idea de juego y los resultados, muy positivos, respaldan una labor excelente del ferrolano en la banda del Candocia.

Los números que está cosechando el equipo en el marco de la última decena de partidos, le permiten asentarse cómodamente en la clasificación e incluso empezar a pensar en que el objetivo final de la temporada está cada vez más cerca. Aunque todavía queda un trecho bastante largo de aquí al final de la campaña, si la inercia que trae el equipo se mantiene, no es descabellado creer que llegarán holgados a la meta que se marcó en su momento; pero desde el club se muestran cautos y prefieren aplicar el sistema Simeone e ir partido a partido compitiendo ante todos los rivales y que sea el trabajo sobre el verde el que dicte qué derroteros seguirá el futuro del equipo en esta temporada.

El encuentro de este fin de semana se antoja clave ante un rival que ya se llevó los puntos del Candocia en un encuentro más que igualado que solo Changui consiguió desnivelar con un lanzamiento directo.

Situaciones totalmente contrarias son las que nos sirven para contextualizar el enfrentamiento que tendrá lugar en Barraña: El equipo do Barbanza está muy necesitado de una alegría para su afición, ya que viene de encajar muchos goles en sus tres últimos partidos y querrán cambiar esta dinámica; el conjunto de ferrolterra no es ajeno a este hecho y sabe del peligro que supone enfrentarse a un equipo con tal necesidad, por lo que se esperan uno de los partidos más complicados como visitantes.

Por otro lado, pese a que en las últimas fechas se levantó cierto ruido que apuntaba a que el Somozas podría hacer alguna incorporación para apuntalar el equipo de cara al tramo final del año, el entrenador Manolo García se muestra conforme y contento con lo que tiene en este momento y confía en que la plantilla de la talla si las lesiones no entorpecen su camino.

La convocatoria para el domingo la conforman todos los jugadores a excepción de Amat y las conocidas lesiones de los porteros; uno de ellos, David,  prosigue adecuadamente hacia la recuperación, mientras que el otro , Marcos, continúa a la espera de cirugía.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp