Primer punto para el Coruxo en O Vao

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Empate a nada entre vigueses y compostelanos en un encuentro muy disputado y con alternativas en el juego que no consiguieron el objetivo del gol.

En los primeros minutos del encuentro el Compostela tuvo más el balón ante un Coruxo replegado y ordenado sin pasar por demasiados apuros. Sería el 8 de partido cuando tras una disputa en medio campo el balón le llegaría en largo a Brais Abelenda que a punto estuvo llegar ante la salida de Alberto que sacó el balón en última instancia.

Poco a poco el Coruxo avanzó posiciones y trató de buscar en un par de ocasiones las espaldas de la defensa visitante con envíos largos de Antón de Vicente que no llevaron consecuencias y dos saques de esquina consecutivos botados sin mayor peligro para la meta de «Pato» Guillén. Sería a la salida del segundo córner favorable a los locales cuando el Compos montaba una contra que Saro finalizaba con un balón muy elevado sobre la meta de Alberto. Pasado el cuarto de hora inicial, volvía a aparecer el cuadro santiagués gracias a las combinaciones de Abelanda con Jinmy por izquierda y Miki por derecha que consiguieron llevar cierto peligro. Un disparo del propio Abelenda se marchó fuera desde el interior del área y Jinmy estrelló otro contra la defensa local a la media hora de partido. El Coruxo por su parte trató de ganar terreno en la medular y aprovecharse de los controles de Cárcaba para abrir el juego sobre todo por banda izquierda. La última y más clara de esta primera parte fue para Juampa que tras un envió directo del Pato Guillén realizó un magnífico control en carrera para disparar cruzado un balón que se fue cerca del palo izquierdo de la meta local.

El partido entre Coruxo y Compostela resultó trabado por momentos | @CoruxoFCoficial

Cambio de guión

En la segunda mitad, ya de salida el campo pareció inclinarse hacia la mitad santiaguesa. El Coruxo comenzó a encontrarse y el Compos ya no era el de la primera parte. A los de Yago Iglesias los costaba recuperar el cuero y los de Michel Alonso fueron ganando terreno en un juego trabado durante el inicio del segundo acto. Mediada la segunda mitad Mateo y Pedro comenzaron a aparecer en el juego de los verdes, una noticia que para el Compos equivalía a comenzar a sufrir sin el balón. Con todo los de Compostela no cejaron en acercarse al área local. Un par de córners botados sobre la meta de Alberto aliviaron al Compos. El eumés Alex Ares entró para ser protagonista en las filas del Coruxo. Enseguida sus acciones tuvieron acierto tanto por banda derecha como más tarde por la contraria. En la primera a punto estuvo de marcar tras engatillar un disparo que salió cerca del palo. Trató Iglesias de oxigenar a los suyos con las entradas de Gabi Palmás y Hugo Sanmartín por Miki y Abelenda a falta de quince para el final. Un remate de Chevi a centro de Antón fue la más clara para el Coruxo y más clara todavía sería minutos más tarde la del recién entrado Sanmartín que estrellaba un duro disparo en el travesaño de la portería coruxista. No hubo para más. Reparto de puntos en O Vao, el primero para un Coruxo que sigue sin estrenar su casillero de goles y el segundo para el Compos que por segunda jornada consecutiva señala un resultado sin goles en contra ni a favor.

Ficha técnica:

0 – CORUXO : Alberto, Vila (A. Ares 59′), P. Crespo, Yebra, Antón de Vicente, Mateo, Manu, Cárcaba, Andriu, Chevi (Rivera 83′)y Pedro Vázquez (A. Aspas 73′).

0 – COMPOSTELA: «Pato» Guillen, Saro, Álvaro Casas, David Soto, Miki (Palmas 76′), Baleato, Primo, Jimmy , Brais Abelenda (H. Sanmartin 76′), Pablo Antas y Juampa .

Árbitro : Mallo Fernández (Castilla – León). Mostró tarjetas amarillas a Manu , Pedro Vázquez, Pablo Crespo, Andriu y Mateo por el Coruxo .

Campo: O Vao – Vigo

Incidencias: Partido 3ª jornada de liga Grupo 1 Subgrupo A de la Segunda División B disputado ante 300 espectadores.


Foto portada: @CoruxoFCoficial

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp