Primer punto para el Racing

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El Racing logró esta mañana en A Gandara 2 su primer punto de la temporada al empatar a cero goles ante el Conxo de Santiago.

Punto muy trabajado el conseguido por los de Stili en esta segunda jornada en la que los verdes se estrenaban tras no haber disputado la primera por causas del Covid 19.

Partido muy disputado e igualado el que se pudo presenciar en las instalaciones de A Gándara. Quizá los locales estuvieron más cerca de la victoria ante un Conxo que generó menos ocasiones pero que también se hizo acreedor al punto conseguido.

El partido comenzó con unos primeros minutos en los que los dos equipos trataron de ajustarse, sobre todo en el medio campo donde ambos quisieron hacerse con la parcela desde el inicio. Llegado el primer cuarto de hora, un córner botado desde la izquierda era resuelto con un disparo de Beade desde la frontal que atrapó el meta visitante sin complicaciones. El Conxo buscó con más insistencia el flanco izquierdo de su ataque en los primeros minutos y por ahí llegó en el 17 su primer córner que fue botado sin consecuencias. Las disputas en el medio campo eran constantes para entonces, sin que ninguno de los dos equipos llegase a dominar el juego. Caio disparó desde la frontal un balón que se marchó fuera mediada la primera mitad. A la media hora de juego era Luis el que forzaba una falta cerca de la media luna, para que Beade sacara un lanzamiento duro que despejó por arriba del larguero el cancerbero del Conxo a córner. En el otro campo el Conxo combinaba tratando de llegar de nuevo por banda izquierda con Joaquin y Raúl, sus hombres más activos en el primer acto, aunque sin conseguir verdadero peligro.

En el 33 volvía a la carga el cuadro de Stili, esta vez era un Hugo muy activo el que ponía un balón desde el pico del área izquierdo al área pequeña donde Leo no llega por milímetros con el meta ya superado. Pasaba ya de la media hora, con un Racing que fue de menos a más y que presionaba alto sobre el rival dificultando la salida de balón del Conxo. Un Conxo que cuando superaba esa primera línea de presión verde, llegaba por banda con cierto peligro. Andrés y Kevin aparecieron por banda derecha visitante en una internada que parecía con peligro pero que terminó con el balón saliendo manso por línea de fondo. La última antes del descanso fue también para los santiagueses, esta vez por izquierda, el capitán compostelano llegó a línea de fondo para poner al segundo palo un balón que Kevin remató alto de forma acrobática en el segundo palo.

Imagen del inicio del encuentro en A Gándara | muchacalidad.com

El segundo periodo se estrenó con color visitante. Las primeras aproximaciones fueron compostelanas. Hugo a punto estuvo de llegar a un balón en largo al que se adelantó Cuende muy rápido ya dentro del área. El Racing volvía a presionar arriba y gracias a esa presión en tres cuartos, Dani Prieto se hizo con un balón en medio campo y lo puso en largo para Leo qué cerca del área pequeña reaccionó tarde para llegar a un balón que llevaba mucho peligro. Insistía el Racing con fe. En el 55 Beade enorme ante el delantero Hugo que se iba dentro del área, le roba el balón en una gran acción defensiva del central ferrolano. Tan solo un minuto después en una contra montada por Leo es objeto de falta al borde de la media luna del área santiaguesa. Lanzó Mario flojo y raso a las manos de Diego.

El Racing llevaba para entonces toda la iniciativa y Stili buscaba más con la entrada de Isaac y Pablo Vázquez en el 64 por Luis y Caio. Ahí llegaba una nueva contra del Racing con un balón para Isaac por derecha que entra al pico del área y dispara fuera cerca del segundo palo. Se movía también el banquillo visitante. La entrada de Filipe en sustitución de Kevin llevó más mordiente sobre el área local. El propio Filipe gozaría de la mejor ocasión para su equipo. Corría el 74 de partido cuando tras un centro desde la izquierda el recién entrado Filipe solo ante Cuende remató por encima del larguero.

A pesar de las ocasiones, el partido no terminó de abrirse, los dos equipos trataron de mantener las líneas con esfuerzo. Volvió a la carga Filipe en un balón largo que codo a codo con Dani Prieto, este disputó mejor y le robó la cartera al delantero ya dentro del área. La zaga verde se mostró solvente durante todo el encuentro. A cinco para el final era un bullidor Isaac el que se revolvía dentro del área para sacar un disparo que se fue manso a las manos del meta visitante. El Racing echó el resto, Mario votó una falta lateral, puso un balón tocado al área, pero el cuero se paseó por delante de la portería sin encontrar rematador. Al borde del 90 el Conxo tendría también una falta lateral para buscar el gol, pero Xavier envió directo a las manos de Cuende que atrapó sin problemas. Ya en el descuento con un balón colgado al área por el meta Cuende que terminó con falta favorable a los visitantes, murió el encuentro.

Empate justo entre dos equipos que acusaron, sobre todo el Racing, tanto el parón de más de siete meses, como las consecuencias de un confinamiento que en el caso del Racing tan solo les permitió 3 días escasos de preparación antes del envite. Con todo los de Stili cuajaron un partido serio y demostraron ambición.

Ficha técnica

Domingo 8 de Octubre 2020, 12’00h. División de Honor Juvenil – 2ªjornada

RACING : Cuende,Sergio, David Beade, Dani Prieto, Mario, Iago (, Brais, Caio (Pablo Vázquez 65′), Luis (Isaac 65′), Hugo y Leo.
CONXO: Diego, Andres, Izan, Samu, Sergio, Xavier, Kevin Delgado (Filipe 68′) , Rubén (Alberto 89′), Hugo, Joaquin y Raul.
Campo : A Gándara 2-Ferrol
Árbitro: Adrian Gonzalez Franco. Sin amonestaciones. Asistentes: Pablo Bustabad Gómes y Daniel Barrera Lourido.
Incidencias : Partido Disputado a puerta cerrada

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp