PRIMERA GALICIA | A Pedreira volverá a ser protagonista

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Manel Díaz #FutbolFerrol

PRIMERA AUTONOMICA (GRUPO 1º, A CORUÑA Y FERROL) Temporada 2018-2019    Jornada 22

Jornada propicia para los equipos de Ferrolterra en la categoría. El Sporting Ciudad – Maniños abrirá la jornada a las cuatro de la tarde. Un cuarto de hora después arrancará el derbi entre Mugardos y Ortigueira. El cierre lo echará el Eume Deportivo ante el Brexo Lema, que dará comienzo a las 17’30h en A Gándara-Pontedeume.

MUGARDOS – ORTIGUEIRA

Segundo y último clasificados se enfrentan en un derbi a priori desigual. Los de Ortegal llegan en buena racha y han sido capaces de derrotar y plantar cara al líder Victoria en sus dos enfrentamientos y a buen seguro que tratarán por todos los medios de resistir frente a un Mugardos que por potencial y jugando de local debería deshacerse sin apuros de un rival al que ya derrota en la primera vuelta por 0-3. Domingo 10, A Pedreira 16’15h.

S. CIUDAD – MANIÑOS

Nueva ocasión para que los de Mesa reviertan la situación de siete partidos sin ganar. Su última victoria a domicilio precisamente una jornada antes de encadenar esta mala racha, debería servir de punto de referencia e inflexión a los de O Pote, ante un Ciudad venido a más en las últimas jornadas. Domingo 10, A Grela 1, 16h.

Un instante del Victoria vs Maniños. Foto: Tono Santos

NARON – IMPERATOR

No cejan en su empeño los de Jandro, por acercarse a los dos primeros puestos en la tabla. Como locales y ante un rival necesitado pero que no gana desde hace ocho jornadas, los de Narón deben imponerse en el envite. O Cadaval volverá a ser determinante y los tres puntos pintan en amarillo al final del partido. Domingo 10, O Cadaval 17h.

CAMBRE – MIÑO

Con empate a un gol se saldó el partido de la primera vuelta en Gallamande ante dos rivales muy igualados y separados por tan solo 4 puntos de ventaja para el Miño en la tabla. Los de Andrade no ganan desde hace tres jornadas y los locales vienen de una mala racha con tan solo una victoria en sus últimos siete encuentros disputados. Así las cosas se prevé un duro e igualado envite en el Dani Mallo, domingo 10, 17h.

Facebook AD Miño

BETANZOS – VAL

Dos puestos y diez puntos separan a dos escuadras de buen fútbol en sus botas y que cuentan con futbolistas de mucha calidad en sus filas. Se presume un bonito partido en el mítico García Hermanos. Los locales por no perder el tren de los primeros y los visitantes por repetir victoria como en sus dos últimos desplazamientos. Domingo 10, García Hermanos 16’15h.

EUME – BREXO LEMA

El 5-0 de la primera vuelta todavía escuece en los pupilos de Charly, que buscarán la revancha ante un irregular Brexo Lema que lejos de Os Pinares ha logrado cuatro de sus siete victorias en esta liga. A Gándara tan solo Orillamar y O Val han sido capaces de derrotar a los eumeses. Difícil que se repita una victoria visitante. Domingo 10, A Gándara 17’30h.

CEDEIRA – SADA

Vital se nos antoja la victoria para los de Dalton y Gonzalo ante un rival directo en la lucha por escapar de los puestos peligrosos. Una victoria local dejaría a los de As Mariñas siete puntos por debajo de los cedeireses. Un Cedeira venido a más con dos victorias consecutivas y un Sada a menos que no gana desde hace seis jornadas. O Beco debe ser fortín y todo apunta a que así será. el próximo domingo a las 17h.


El resto de la jornada:

VICTORIA – ORILLAMAR Domingo 10, A Grela 1, 18h

CARRAL – OLIMPICO Domingo 10, O Castro , 16’45h.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp