PRIMERA GALICIA | A Pedreira y O Beco puntos calientes

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

#FutbolFerrol


PRIMERA AUTONOMICA (GRUPO 1º, A CORUÑA Y FERROL) Temporada 2018-2019    Jornada 24 

Entrados ya de lleno en el último y definitivo tercio liguero, Mugardos y Cedeira reciben a O Val y Miño respectivamente en los dos derbis de la jornada que se disputarán el próximo domingo en A Pedreira y O Beco. Narón y Eume defenderán terreno como locatarios y Maniños y Ortigueira jugarán a domicilio.

MUGARDOS – VAL

El Galicia de Mugardos estrenará liderato ante su afición el próximo domingo. Los valexos, que con su empate ante el líder en la pasada jornada propiciaban junto a la victoria de los mugardeses, que estos se colocasen líderes, podrían revenir ahora la situación de puntuar en Mehá y si el Victoria no logra vencer en su contienda. Para impedirlo, un Mugardos ya lanzado que suma de tres en tres y que con toda su artillería sale a tres tantos por encuentro en las ultimas jornadas. Una capacidad goleadora que marca diferencias con el resto de perseguidores. Los de Fontao pintan a favoritos, pero un derbi es un derbi. Domingo 24, A Pedreira 17h.

CEDEIRA – MIÑO

9 de 12 puntos ha conseguido el Cedeira en sus cuatro últimos compromisos. Un Cedeira venido a más en medio de sus circunstancias y que bajo la batuta de Gonzalo y Dalton, parece haber resurgido de sus cenizas para alejarse de los puestos peligrosos. Es por ello que O Beco no será plaza fácil para los de Andrade que tras su contundente victoria en Gallamonde ante el Eume (4-1), tratará de rascar en la villa los puntos que podrían darles la sexta plaza si el Carral no suma más. Domingo 24, O Beco 17h.

Estadio de O Beco. Cedida

EUME – OLIMPICO

El Eume se encuentra en tierra de nadie, justo en mitad de la tabla, pero más cercano a la parte baja que de la cabeza de la tabla. Una situación a la que ha llegado tras cinco jornadas en las que tan solo ha sumado dos puntos. Los de Charly no suelen fallar como locales, pero un Olimpico todavía con aspiraciones llegará a Pontedeume buscando los puntos que le acerquen a los de arriba. Domingo 24, A Gándara – Pontedeume 17h.

NARON – S. CIUDAD

Nadie iguala la racha del Narón en los últimos 8 encuentros. 22 de 24 puntos son los guarismos amarillos en el último tramo disputado de competición. No parece a priori que un Ciudad sumido en mala racha con tan solo dos puntos en cuatro encuentros, pueda romper la del Narón en O Cadaval donde tan solo el Carral ha sido capaz de vencer esta temporada. Tan solo un mal día o un exceso de confianza podría torcer el resultado para los de Jandro. Domingo 24, O Cadaval 17h.

Once inicial del Narón . Foto: Jose Vicente San Clauido

CARRAL – MANIÑOS

El Maniños tan solo ha sumado 7 puntos lejos de O Pote, dos victorias y un empate que se antojan poco bagaje para acometer el asalto a O Castro.
Pero Sporting Ciudad, Victoria y O Val, han sido quien de ganar allí, y Sada, Cambre y Brexo Lema, rascaron un punto en sus visitas a Carral. Las estadísticas están para romperlas y a buen seguro que los de Pablo Mesa buscarán las cosquillas a los locales ante la necesidad de seguir sumando en su lucha por escapar de los puestos de descenso. Domingo 24, O Castro 17h.

ORILLAMAR – ORTIGUEIRA

El Ortigueira no da su brazo a torcer. La permanencia aun es posible para los de Longarela y tanto que lo es. Muy cerca ya de sus antecesores, los de Ortegal se presentarán en Elviña Grande con toda la motivación intacta tras la victoria como locales de la pasada jornada. Tres victorias en los cinco últimos partidos insuflan ánimo en las filas orteganas. Un nuevo triunfo en A Coruña podría ponerlos a las puertas de la salvación. Sábado 23 , Elviña Grande, 18’30h.

El Ortigueira sigue en la lucha por evitar el descenso. Foto: L. P.
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp