PRIMERA GALICIA | Derbi de contrastes en A Pedreira.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Manel Díaz #FutbolFerrol


PRIMERA AUTONOMICA (GRUPO 1º, A CORUÑA Y FERROL) Temporada 2018-2019    Jornada 30

Ascenso directo y permanencia estarán en juego en el derbi que se disputará en A Pedreira entre el líder Galicia de Mugardos y un necesitado Maniños que vuelve a ser protagonista una jornada más del partido de la jornada.

La otra gran cita del día para este domingo, será en el García Hermanos. Allí , Betanzos y Narón se batirán en duelo directo por la tercera plaza y las aspiraciones de alcanzar todavía el segundo puesto que da derecho a a promoción. Eume. Cedeira y O Val juegan de locales en envites de diferente dificultad, mientras que Miño y Ortigueira afrontan sus desplazamientos buscando sumar.

MUGARDOS – MANIÑOS

Rivalidad y necesidad por los cuatro costados la que se palpa en el ambiente en la previa y la que seguro se verá sobre el césped. Si ya de por si el encuentro goza de alicientes, en esta ocasión por partida doble, yta que los de Fontao, líderes incontestables, son favoritos a todas luces, pero tampoco pueden dejarse sorprender si quieren mantener las diferencias con un Victoria perseguidor que tras sus últimos tropiezos buscará la victoria como local ante el S. Ciudad. Enfrente un Maniños que ya demostró la pasada jornada que es capaz de competir y ahora ganar a cualquiera. Fútbol y futbolistas tienen los de O Pote para estar más arriba y a buen seguro que van a querer demostrarlo una vez más en un campo donde nadie ha conseguido imponerse a los verdes esta temporada. Pablo Mesa y los suyos estarán acompañados como de costumbre por un buen número de fieles seguidores que junto a la numerosa afición local, darán color en la grada a este duelo de vecinos. A Pedreira, domingo 14, 17h.

BETANZOS – NARON

Tan solo un punto separa a rojos y amarillos en la tabla. Quizá dos de los conjuntos que cuentan con individualidades de mayor nivel en sus filas, tratarán de mostrar que un comportamiento más grupal, puede llevarlos a la victoria. Dos conjuntos que a pesar de ocupar la zona alta de la tabla, no han sido capaces de mostrar esa regularidad necesaria, alternando grandes rachas positivas con algunos resultados negativos sorprendentes. Con todo, ambos conjuntos, conservan todavía opciones de llegar esa segunda plaza que da acceso a la promoción, máxime ahora que el Victoria segundo clasificado viene dando muestras de flaqueza en las últimas jornadas. Lo chico, duelo de mucha calidad, domingo 14, 17h en el García Hermanos.

VAL – OLIMPICO

Rompió su racha de derrotas O Val en la pasada jornada en el estreno de Ricoy al frente del cuadro valexo. Un empate ante el Miño que podría verse refrendado con una victoria local ante un cuadro visitante, potente pero ya sin aspiraciones en la tabla. Tres puntos vitales para que O Val duerma tranquilo y evite así posibles complicaciones por la permanencia. Sinde estará expectante para ver el debut del nuevo técnico delante de su afición. Sinde-O Val, domingo 14, 17h.

Sinde espera volver a presenciar una victoria de los suyos | SD O Val. Cedida

CEDEIRA – CARRAL

Hueso duro de roer el que visita O Beco. 11 jornadas imbatido es la carta de presentación de un Carral que ha cedido a domicilio en 4 de sus 6 derrotas durante la temporada. Los de Gonzalo y «Dalton», tras caer por la mínima en el derbi ante el Narón la pasada jornada volverán a tratar de hacerse fuertes en su casa. Asentados ya en la zona tranquila de la tabla , buscarán refrendar así su excelente segundo tramo de competición. O Beco , domingo 14, 17h

EUME – S. CAMBRE

Nada parece indicar que los eumeses acaben con su buena racha como local. Llega hasta A Gándara un Cambre más necesitado que los locales y que buscará sumar para alejarse más de los puestos peligrosos. Los de Charly que vienen también de sumar en el difícil campo de O Castro, deberían hacer valer su poderío como locales y no dar margen a la sorpresa. A Gándara-Pontedeume, Domingo 14, 17h.

S. SADA – MIÑO

Derbi también de vecinos en el Andrés Pena. Los de Sada a pesar de su mejoría, que les ha llevado a abandonar los puestos peligrosos, cedían la pasada jornada ante un Brexo que los supera en la tabla y no deberían dejarse sorprender con cinco jornadas todavía por disputar y nada cerrado por el descenso. Por contra los de Miño, más «relajados» a nivel clasificatorio, son siempre un cuadro que busca sumar en cada encuentro independientemente de la situación. Así, se espera un brillante duelo en el Andrés Pena de As Mariñas, domingo 14, 17h.

BREXO LEMA – ORTIGUEIRA

Pocas o nulas opciones las que les quedan a los de Ortegal por mantener la categoría un año más. Si no de forma matemática, si de manera virtual, los de Juan Longarela no cuentan ya con opciones de permanencia. Una situación a la que el Ortigueira está haciendo frente muy corto de efectivos en el tramo final, lo que dificulta todavía más su empeño por competir dignamente en cada partido. En este no será menos y a buen seguro que darán la batalla en Os Pinares, domingo 14, 17h.

El Ortigueira no cede aun al borde del descenso. Foto: L.P,

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp