PRIMERA GALICIA | Dos derbis para abrir boca

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Llega una nueva temporada en la primera galicia. El próximo domingo arranca una competición en la que esta temporada, Ferrolterra estará representada por 8 clubes. Los recién ascendidos CD Narón y Cultural Maniños se unen a Eume Deportivo, Galicia de Mugardos, AD Miño, Cedeira SD, SD O Val de Narón y Ortigueira FC.

La primera jornada depara ya, dos derbis entre equipos de la comarca.

AD Miño vs Cultural Maniños, Gallamonde 19h

Galicia de Mugardos vs Eume Deportivo,  A Pedreira 18’30h.

El resto de encuentros serán:

SD O Val de Narón vs UD Carral , Sinde 18’30h

Sporting Sada vs CD Narón, Andres Penz 19’30

Ortigueira FC vs Betanzos CF , Morouzos 17h 

Victoria CF vs Cedeira SD, A Grela 1 18’15h

Olimpico CF vs Imperator OAR, Vilaboa 19h

Brexo Lema vs Sporting Ciudad, Os Pinares 19h

Orillamar vs Sporting Cambre, A Grela 1 20’15h

AD Miño en pretemorada. Foto: muchacalidad.com

*AD Miño vs Cultural Maniños, Gallamonde 19h

  • Pablo Mesa:(Maniños): La pretemporada nos ha servido para coger los mecanimos del modelo de juego que queremos. Espero un partido igualado en el que decidirán los pequeños detalles. El Miño se ha reforzado muy bien, tiene un buen entrenador y gente con experiencia. De nuestro equipo el 80% nunca ha jugado en primera regional y eso es un handicap que tendremos que superar. Enviarle desde aquí mucho ánimo a nuestro jugador lesionado Grueiro, de parte de todo el club.
  • Andres Andrade( Miño): La plantilla está motivada, nos faltarán Botana y Alvarez por sanción, más Miguel por temas laborales. El equipo está creciendo y en construcción, asimilando lo que quiero del equipo, pero hemos evolucionado mucho en las últimas semanas. El Maniños es uno de los peores rivales que podría haber en este momento. Su estado de forma es brutal y no solo por los resultados, si no por el juego. Es un equipo muy dinámico y con buen trato de balón. Nosotros sabemos lo que tenemos que hacer y tiraremos de nuestras armas. Será un partido bonito, nosotros vamos a disputarlo y después que gane el mejor.
Pablo Mesa dirige a la Cultural Maniños. Foto: Sandy López / muchacalidad.com

Galicia de Mugardos vs Eume Deportivo,  A Pedreira 18’30h.

  • Fontao (Mugardos): Estamos con ganas de partido y de que empiece ya la competición. Hoy tenemos el último entreno y decidiremos quienes estarán. Al Eume lo veo como un bloque que mantiene lo de la temporada pasada y que ha incorporado a varios jugadores que vienen de juveniles, pero de mucho nivel.
  • Charly (Eume): Estaremos todos para el partido, la única duda está en los porteros, estará Angel pero Ruben y Jaime son dudas. Del Mugardos creo que los últimos fichajes que han hecho les hacen dar un salto de nivel.

El Mugardos llega muy reforzado. Foto: Xosé Ferreiro

SD O Val de Narón vs UD Carral , Sinde 18’30h

  • Mario (O Val):  Hemos estado entrenando muy bien y estamos con muchas ganas de empezar. Estaremos todos a falta de Pedro Garrote por motivos personal. Al Carral lo veo un equipo potente, pero creo es mejor empezar con un rival fuerte para ver como estás realmente y como estás haciendo las cosas.

Sporting Sada vs CD Narón, Andres Pena 19’30

  • Jandro (Narón): Llegamos con varias bajas por sanciones, lesiones, etc, pero  con muchas ganas e ilusión en este estreno de la categoría. Estamos entrenando muy bien, con mucho ritmo y estoy muy contento con toda a plantilla. Espero un Sada fuerte, que tiene 7-8 refuerzos y creo que les dieron un salto de calidad al equipo. Será igualado, intentaremos traernos los tres puntos.

Ortigueira FC vs Betanzos CF , Morouzos 17h 

  • Juan (Ortigueira): Llegamos con ganas de hacer un buen papel delante de nuestra afición, sin renunciar a nada, ante un gran rival. El Betanzos en teoría tiene que estar en la zona alta de la clasificación.

Victoria CF vs Cedeira SD, A Grela 1 18’15h

  • David (Cedeira): La verdad es que no llegamos nada bien. Nos está costando adaptarnos a las bajas que hemos tenido. Empezar en casa del Victoria siempre es difícil. Mantienen prácticamente todo lo del años pasado y se reforzaron con jugadores que les hacen subir de nivel. Así que….difícil.

Manel Díaz    muchacalidad.com    #FutbolFerrol   

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp