PRIMERA GALICIA | El ascenso del Galicia de Mugardos tendrá que esperar

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Manel Díaz #FutbolFerrol


La Primera Galicia se va aclarando en el grupo 1 tanto por arriba como por abajo para los equipos de Ferrolterra.

La victoria del Victoria ante el Narón hace que a pesar de que el Mugardos se impuso en su partido ante el Ciudad, tenga que esperar a vencer en A Pedreira al Narón en la próxima jornada para celebrar el ascenso. Por abajo el Eume acabó de rematar el Ortigueira que consuma su descenso matemático.

NARON 1-5 VICTORIA

11 Tantos endosó el Victoria al Narón en sus dos enfrentamientos ligueros. Se esperaba algo más de resistencia de los amarillos en su feudo, pero a pesar de que lo intentaron, el Victoria se mostró más efectivo y no perdonó en el área. 0-2 al descanso y tres tantos más en la segunda mitad valieron tres puntos para que los coruñeses sigan en la pelea una jornada más por el primer puesto aunque con escasas opciones y ocho puntos de desventaja con nueve por disputar. Los de Jandro encajan su segunda derrota consecutiva y pierden fuelle en este último tramo de una temporada más que notable para un recién ascendido.

ORTIGUEIRA 0-1 EUME

Pablo Fuentes dio la puntilla a los de Ortegal con un tanto mediado el primer tiempo. El partido fue la crónica de una muerte anunciada de un Ortigueira valiente que nunca se escondió a lo largo de la temporada, pero que muy corto de efectivos en este último tramo, ve como las matemáticas lo colocan en la Segunda Galicia para la próxima campaña.

MANIÑOS 2-1 ORILLAMAR

Era el partido clave para seguir en la pelea de la permanencia para los de O Pote y a pesar del susto inicial con un tanto visitante en el 20 de partido, los de Mesa reaccionaban al minuto siguiente con un tanto de Javi Miragalla que resultó clave. Tanto que O Pote celebraba como nunca el segundo de su equipo cinco minutos más tarde. Un nuevo tanto de Manu Permuy ponía a su equipo por delante. La incertidumbre en el marcador mantuvo la emoción hasta el descanso y durante toda la segunda parte. Rugió O Pote,sufrio el Maniños, pero los puntos se quedaron en casa. Tan solo dos puntos separan ahora a Maniños de sus rivales directos Ciudad y el propio Orillamar que se enfrentarán entre ellos en la próxima jornada.

CIUDAD 1-3 GALICIA MUGARDOS

La victoria del Galicia mete al Ciudad en problemas y lo coloca en disposición de lograr el ascenso en A Pedreira en la próxima jornada si vence al Narón y haga lo que haga el Victoria que es segundo a 8 puntos de distancia con 9 por disputar. Un empate o incluso una derrota valdría también a los de Fontao en el caso de los coruñeses no consiguieran como locales al Carral. Tras comenzar marcando y encajar el empate a uno en la primera parte , los de Fontao resolvieron la contienda en la segunda mitad como viene siendo habitual. Impresionante su racha de victorias con 10 consecutivas y una media de más de tres tantos por partido en este último tramo de la temporada.

CAMBRE 1-4 CEDEIRA

No comenzó bien el partido para los de Gonzalo y Dalton. Encajar en el diez y retirarse a los vestuarios con el 1-0 en contra no presagiaba lo que ocurriría al final. Tras el descanso, Antón conseguía el tanto de la igualada. A partir de ahí entraron en liza los cachorros (juveniles) de O Beco para primero Dani Montero y más tarde Martín saliendo desde el banquillo anotasen dos de los tantos de la goleada que completó Manu entremedias para llevarse los tres puntos del Dani Mallo. Los cedeireses son novenos a tan solo un punto del Miño que le antecede.

El Cedeira se impuso claramente en el Dani Mallo |Cedida

MIÑO 1-0 BREXO LEMA

El duelo entre iguales en la tabla se desequilibró por banda derecha. Por ahí vino el tanto de Mario Arana mediada la primera mitad. El Miño supo jugar a partir de ahí con el resultado y buscó sus opciones a la contra. Los visitantes sin haber generado tampoco claras ocasiones, terminaron colgando balones sobre el área local que apenas llevaron verdadero peligro.

IMPERATOR 2-1 SD O VAL

Se complica la vida el cuadro valexo con una derrota ante un claro candidato al descenso. Tan solo un punto en los últimos cinco encuentros colocan a O Val muy cerca de los puestos peligrosos. Un tanto en cada tiempo fue suficiente para que los locales se hicieran con los tres puntos. El postrero tanto del juvenil Manu Pol en el tiempo de desuento no fue suficiente para «arañar» algún punto de A Grela 1.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp