PRIMERA GALICIA | El derbi de la necesidad se juega en Ortigueira (PREVIA)

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Manel Díaz   #FutbolFerrol


PRIMERA AUTONOMICA (GRUPO 1º, A CORUÑA Y FERROL)Temporada 2018-2019    Jornada 16 

Tras la disputa en la pasada jornada de cuatro derbis de Ferrolterra, el Otigueira – Cedeira que se jugará en Morouzos, marca una jornada en la que Mugardos, Val y Miño jugarán como locales y Maniños, Narón y Eume lo harán a domicilio.

ORTIGUEIRA – CEDERIA 

Será el partido más madrugador de la jornada. El derbi se jugará el sábado 15 a las 16h en Morouzos. Un derbi de verdaderas necesidades. Los locales son últimos con tan solo 9 puntos en 15 jornadas y a pesar de que en la pasada jornada volvían a puntuar después de tres jornadas sin hacerlo, siguen sumidos en la cola de la tabla y necesitan como el comer, volver a sumar de tres en tres si no quieren verse definitivamente descartados de la lucha por la permanencia. Los cedeireses igualan los resultados de los locales en las últimas cinco jornadas, en las que tan solo han logrado dos puntos. Y a pesar de que dos de sus tres victorias hasta la fecha han sido como visitantes, no lo tendrán fácil en Morouzos. Los de Dalton y Gonzalo son penúltimos con un partido menos y acuden a la cita con la misma necesidad de puntuar que su rival, buscando una victoria que les aleje de la zona de descenso. 

BETANZOS – EUME

Si el Betanzos posee una de las mejores plantillas de la categoría, un Eume que esta temporada se viene mostrando algo irregular, cuenta en sus filas con jugadores capaces de liársela al más pintado. Solo el líder Victoria y el AD Miño han sido capaces de asaltar el mítico García Hermanos, pero se nos antoja que los de Charly llegan a la cita con ese mismo objetivo. Conseguir una victoria que definitivamente los consolide en su juego y sus aspiraciones de escalar posiciones en la tabla. Domingo 16h, García Hermanos.

El Eume Deportivo posando con la camiseta contra la violencia de género. Foto: L.P.

MUGARDOS – CARRAL

No pudieron los de Fontao llevarse los tres puntos de O Cadaval en la pasada jornada ante el Narón, lo que les hace perder distancia con el líder Victoria desde la segunda plaza.  Ante el Carral los mugardeses saldrán más obligados si cabe a llevarse los tres puntos si no quieren perder el carro de la lucha por el título y el ascenso directo. Los visitantes son un bloque veteranos y conocedor de la categoría que a pesar de que vienen de dos derrotas, las sufridas ante Victoria y Betanzos, llegarán a A Pedreira con todo su arsenal y buscando rascar algún punto que los mantenga en la zona alta de la tabla. Domingo 16h, A Pedreira.

ORILLAMAR – NARÓN

Cuatro derrotas y una victoria es el bagaje de los locales en sus últimos encuentros. Una mala racha que tratarán de aprovechar los de Jandro para resarcirse de sus dos últimos resultados negativos. Este Narón necesita los puntos para volver a reencontrarse con su mejor versión y tratar de recuperar las posiciones pérdidas en las últimas jornadas. Pontencial no le falta para alcanzarlo y a buen seguro que venderán cara su visita a tierras coruñesas. Elviña Grande, Domingo 16’15h.

Foto: Jose Vicente San Claudio

VAL – SPORTING CIUDAD

Los valexos circulan en la zona tranquila de la tabla. Transitar por tierra de nadie, los lleva quizá a esa irregularidad que vienen mostrando en las últimas jornadas. Capaces de ceder como locales ante el Imperator y de asaltar O Pote la pasada jornada, los de Mario cuentan con una buena oportunidad de volver a dar una alegría a su afición ante un Ciudad venido a menos y que a priori se presenta como víctima propicia. Sinde 16h, domingo 16.

SADA – MANIÑOS

Tremenda la igualdad en la zona media baja de la tabla. Los de O Pote son decimoprimeros con 17 puntos y los de As Mariñas con uno menos decimocuartos. Unos guarismos que hacen que los tres puntos en juego resulten vitales para progresar o hundirse en la tabla. Más necesitados los locales, lo que les hace más fuertes si cabe en su feudo, un campo nada fácil para los visitantes que buscarán resarcirse de su última derrota como locales. Los de Mesa no se han mostrado demasiado firmes como visitantes, pero precisamente su primera victoria a domicilio llegaba en su último desplazamiento ante el Orillamar coruñés. Espadas en alto en el Andrés Pena de As Mariñas, Domingo 16’15h.

MIÑO – OLÍMPICO

A Gallamonde llega un Olimpico venido a más en las últimas jornadas donde ha cosechado tres victorias y un empate. Los de Rutis son cuartos en la tabla y cuentan sus dos últimos desplazamientos por victorias. El Miño, a pesar de no haber podido conseguir los tres puntos ante el colista Ortigueira en la pasada jornada, suma tres jornadas sin conocer la derrota. Los de Andrade muy mermados de efectivos, buscarán la victoria ante su afición. Domingo 16, Gallamonde 16h.

Facebook AD Miño

El resto de la jornada queda así:

VICTORIA CF – CAMBRE

BREXO LEMA – IMPERATOR

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp