PRIMERA GALICIA | El derbi de Narón se quedó en O Cadaval. El Eume deja al Mugardos a un punto del líder.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Manel Díaz #FutbolFerrol


PRIMERA GALICIA (GRUPO 1º, A CORUÑA Y FERROL) Jornada 17 

Jugosa jornada para los de Ferrolterra. Las victorias de Eume y Cedeira, además de tres puntos para ambos, suponen un empuje extra para Mugardos que ya huele el cogote al líder Victoria y para un Narón que supera así al Betanzos en la tabla.

En O Cadaval derbi que terminó de color amarillo y cuatro de seis para el Miño a doble partido. La cara amarga fue para la derrota en O Pote del Maniños y Ortigueira que vuelvió a encajar una goleada.

NARON 3-2 VAL

Un derbi es un derbi y este lo fue con todos los ingredientes. Rivalidad deportiva, rivalidad local y muchos viejos conocidos con muchas batallas lidiadas la mayoría de los 22. Ventaja, visitante, remontada local, goles de todos lo colores, 18 tarjetas y emoción en el resultado hasta el final. Más no se puede pedir. Tras los tantos iniciales de los visitantes, el primero en propia puerta y el segundo de Jaime Urbano, los locales recortaron diferencias antes del descanso por medio de Dani Rodriguez.

En una segunda mitad donde el colegiado mostró 14 tarjetas, dos de ellas rojas, una para cada entrenador, el partido entró en fase definitiva con el marcador favorable a los visitantes, pero a falta de diez para el final igualaba el Narón con gol del recién salido Abraham. Ahí el partido llegó a su mayor ebullición y a falta de un minuto para el final, de nuevo Abraham conseguía el tanto de la victoria para su equipo. El Narón con este resultado y la derrota del Betanzos a manos del Cedeira, termina el año en la tercera posición.

AD MIÑO 3-0 CEDEIRA (Aplazado de la jornada 7)

IMPERATOR 0-0 AD MIÑO

Doble jornada para los de Gallamonde con los partidos disputados viernes y domingo. En el primero se imponían al Cedeira con claridad en un partido en el que a pesar del resultado desfavorable los de Cedeira tuvieron numerosas ocasiones para anotar que atinaron a materializar en gol. La gran efectividad local y el acierto bajo palos del meta Miguez hicieron que la balanza se decantase de su lado.

En la jornada dominical, los de Andrade visitaron A Coruña para enfrentarse al Imperator en un partido de guante blanco en el que lo mejor para los de Miño sería un resultado que les permite seguir sumando y ampliar su buena racha a cinco jornadas sin conocer la derrota. El Miño es ahora octavo con 24 puntos.

EUME 2-0 VICTORIA

«Victoria» eumesa ante el líder. Los de Charly mostraron su mejor cara en A Gándara y derrotaron a un Victoria que tan solo había caído sorprendentemente ante el Ortigueira. Segundo varapalo para el líder en Ferrolterra que ya tiene al Mugardos acechando su liderato. Pablo Fuentes, quien si no, con un gol cerca del descanso y otro en el tiempo de descuento fue el verdadero ejecutor del líder en A Gándara. Los eumeses son ahora sextos con 25 puntos.

El Eume Deportivo posando con la camiseta contra la violencia de género. Foto: L.P.

CAMBRE 1-4 MUGARDOS

Nueva victoria incontestable del Mugardos en esta ocasión a domicilio de un Sporting Cambre que a pesar de adelantarse pronto en el marcador, sucumbía ante el poderío visitante. Un doblete de Koki en la primera mitad y otro de Naya en la segunda, rubricaron la goleada verde. Con esta victoria y la derrota del Victoria, los de Fontao cierran el año y la primera vuelta con 38 puntos a tan solo uno del líder.

CEDEIRA 2-1 BETANZOS 

MIÑO 3-0 CEDEIRA (Aplazado de la jornada 7)

Buen triunfo del Cedeira ante uno de los gallitos de la categoría. Zurzi anotó el primero nada más comenzar el encuentro. Antes del descanso Aaron igualó para los locales, pero ya en la segunda mitad, David López hacía el segundo para los suyos. Un tanto que sería definitivo ya que ni unos ni otros volvieron a acertar con el gol hasta el final de la contienda. Gran victoria y tres puntos que dan aire a un Cedeira que venía de perder ante el Miño en el partido aplazado que ambos disputaron en la jornada del viernes 21 y que finalizó con derrota cedeiresa en Gallamonde por 3-0. Los de la villa salen de los puestos peligrosos y son ahora decimoterceros con 18 puntos.

Cedida

MANIÑOS 2-3 BREXO LEMA

Tercera derrota consecutiva para los locales que no fueron quien de remontar los tantos iniciales de los visitantes. 0-3 era el resultado al descanso. Con todo, este Maniños compite siempre y en cualquier condición. Así los de Mesa no cejaron hasta el final y a punto estuvieron de enmendar la plana en el tramo final. Hugo recortó distancias con el 1-3 y Dani de penalti acerco a los suyos con 2-3 ya en el descuento. Quizá le faltaron minutos a los de O Pote, que se meten ahora de lleno en los puestos peligrosos a la espera de recuperar efectivos tras el parón de cara a definitiva segunda vuelta.

OLIMPICO 6-2 ORTIGUEIRA

Saltaba la sorpresa en Vilaboa con los dos tantos iniciales del Ortigueira. Saviola en el 3 y Alvaro Pita en el 17 ponían en franquicia a los suyos. Un Ortigueira muy ordenado mantuvo a raya a los locales hasta que Pablo Sola recortó las diferencia en el 20 de la primera mitad.

Tras el descanso llegó la avalancha local que debordaría al Ortigueira. Los olimpicos salían con todo en busca de la remontada y vaya si lo consiguieron. En apenas veinte minutos los de Ortegal encajaron tantos que dejaron finiquitado el encuentro. 6-2 con veinte minutos por delante en los que mejoró el Ortigueira para evitar una goleada todavía más escandolosa. Los de Longarela siguen hundidos en la cola de la tabla tras finalizar la primera vuelta con tan solo 9 puntos conseguidos en 17 partidos.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp