PRIMERA GALICIA – El Miño cede en Gallamonde (FOTOS)

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp



El Brexo Lema se impuso a domicilio de un Miño que pierde fuelle.

UD MIÑO 1-2 BREXO LEMA

Tarde soleada en As Mariñas para la disputa de un encuentro de nivel entre dos escuadras que optan a los primeros puestos de la tabla. Desde el inicio se pudo ver que los visitantes, muy juntos, guardaban las distancias y cedían la iniciativa a los locales. Con todo el Miño no era quién de llevar demasiado peligro y por contra los visitantes generaban alguna ocasión a la contra, la más clara que terminaba con falta y tarjeta amarilla al borde del área para el defensor local que fue lanzada sin consecuencias.

Chequi estrellaba un balón en la madera de duro disparo cuando corría el 22 de partido y metía el miedo en el cuerpo al Brexo. Un minuto más tarde nueva ocasión visitante con un disparo de Carbajo que se marcha fuera. El Brexo imprimía para entonces un ritmo alto de partido que hacía sufrir a la escuadra de la roja diagonal. Una nueva internada por banda Carbajo ponía un centro peligroso que se paseó por el área local sin llega a ser rematado.

Corría el 27 de partido cuando un pase errado por el medio campo del Miño era aprovechado para que el balón llegara al delantero Liñares que tras salvar la salida de Oscar aloja el balón en las redes locales. 0-1 y a remar contracorriente.

Tan solo dos minutos más tarde nueva contra visitante en la que los blanquiazules reclamaron un posible penalti sobre Carbajo. De ahí al descanso, misma tónica con un Miño tratando de encontrar el camino y un Brexo a la espera para salir con peligrosas contras. Así las cosas al filo del descanso de nuevo balón a la espalda de la defensa local por banda izquierda  que de nuevo Liñares aprovechaba para batir a Oscar por segunda vez.

Foto: M. Díaz

Tras el tiempo de descanso, los de Nesi salían ya volcados sobre la portería rival y decididos a buscar el gol que les metiese en el partido. Choche lo intentaba en un disparo con pierna izquierda que se marcho muy alto. Durante muchos minutos los balones continuaron llegando al área visitante pero ni Chequi, ni Pitu, ni Balado en sendas ocasiones dentro del área acertaron con el disparo certero. Nes recién entrado enganchó un disparo dentro del área al que respondió el guardameta Alberto Rojo con una colosal intervención. 

Mientras el Brexo siguió intentándolo a la contra y la tuvo en el 80 cuando en clara situación de ventaja sus delanteros desperdiciaban una clara ocasión para haber matado el partido.

Así las cosas se llegaba al tramo final y cuando ya se agotaban los noventa minutos, Balado era objeto de un penalti que Javi Calvo transformaba para recortar diferencias. Lástima, era tarde ya y no hubo tiempo para más y el Miño encajaba así su segunda derrota como local ante un Brexo que se mostró muy sólido y peligroso en el Municipal de Gallamonde.

Proxima jornada, nuevo derbi comarcal para el Miño a domicilio de un Ortigueira que viene de caer derrotado ampliamente en Carral.

FICHA DEL PARTIDO


Por Manel Díaz para muchacalidad.com #FutbolFerrol


 

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp