PRIMERA GALICIA | El Narón retrasa el ascenso del Mugardos

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Manel Díaz #FutbolFerrol


PRIMERA GALICIA (GRUPO 1º, A CORUÑA Y FERROL)Jornada 32  

La jornada de los derbis en Ferrolterra deparó varias sorpresas. La más destacada no tanto por sorpresa si no por la repercusión del resultado, el empate del Narón en A Pedreira ante un Mugardos que no pudo cantar el alirón.

La otra la que vino de la mano de un Ortigueira que muere matando y fue capaz de imponerse en Gallamonde por 0-2. Menos llamativa fue la de la victoria del Maniños en O Val, vista la trayectoria valexa en las últimas jornadas y el avance del Maniños hacia la salvación.

CEDEIRA 2-1 EUME

Donde no hubo sorpresa fue en O Beco , los locales están terminando esta liga tan bien como de mal la iniciaron y son ya octavos a tan solo un punto de un Eume que en Cedeira refrendó su mala racha de resultados a domicilio durante la temporada. Manu y Alberto anotaron para el Cedeira en la primera mitad e Iván recortó para el Eume en el segundo acto.


Homenaje a Alberto Vergara capitán del club que recibió el premio en la gala del deporte de Cedeira #FutbolFerrol | Cedida

MUGARDOS 1-1 NARÓN

Era un derbi si, pero entre amigos. Así lo demostraron los jugadores de ambos equipos. Pero eso sería al término del partido. Antes todos se emplearon en pro de sus colores con una fuerza y ahínco dignos del derbi más emocionante e importante de la jornada. El partido tuvo de todo. Dominio local, ocasiones erradas, incluido un penalti que lanzó Nes y detuvo Marcos y la incertidumbre en el marcador hasta el final. Los locales mandaron durante muchos minutos en el juego, erraron las que tuvieron y dejaron que los visitantes que llegaran vivos al tramo final. Precisamente ahí fue donde el Narón pegó primero cuando más apretaban los de Mehá. El guiso entre Fran, Martin Louzán y Kevin «Chis» terminó en la cazuela de las redes de un Mugardos que apuraba los minutos en el descuento para igualar por medio de Dani Ramos. Hasta ahí llegó el partido antes del pitido final del colegiado Alvaro García Santaeufemia que lidio con buena muleta la contienda. A Pedreira se llenó a reventar, pero el ascenso del Mugardos tendrá que esperar.

#FutbolFerrol

Galería de fotos del partido en este enlace


O VAL 1-2 MANIÑOS

Un Maniños en dinámica positiva, se adelantó en el 1 de partido por medio de Zapa y pudo aumentar su ventaja en la primera mitad. En la segunda o Val lograba la igualada tras un saque de esquina que Beceiro puso en la red nada más dar comienzo un segundo acto que igualó las fuezas y en el que valexos y feneses buscaron deshacer la igualdad. Lo conseguiría Manu Permuy cerca del final para dar la victoria a su equipo.
La derrota del Orillamar y su victoria en Sinde saca al Maniños de los puestos de descenso. Por contra la tercera derrota consecutiva de O Val lo acerca peligrosamente a los puestos de descenso tras una temporada más cerca de la mitad de la tabla que de la zona baja.

Facebook SD O Val de Narón

MIÑO 0-2 ORTIGUEIRA

El peor Miño de la temporada tendrá una nueva oportunidad de despedirse de su afición en la última jornada ante el Imperator. En esta les mostró su peor cara. Con algunas bajas y un once poco habitual los locales se vieron sorprendidos por un Ortigueira que también con muchas bajas y jóvenes jugadores en sus filas, creyó más en la victoria que los de Andrade que apenas mostraron la intensidad y concentración habitual en sus compromisos anteriores. Así las cosas Alvaro adelantó a los de ortegal antes del descanso. A la vuelta de vestuarios, poco varió el panorama y aunque el Miño pareció reaccionar en los primeros minutos, los visitantes aumentaban su ventaja con un nuevo tanto, esta vez en las botas de Rubén. Un resultado que deja al Miño en la novena posición y un buen sabor de boca para los de Ortigueira que ya descendidos, vuelven a ganar tras ocho jornadas sin hacerlo.

Galería de fotos del partido en este enlace

#FutbolFerrol

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp