PRIMERA GALICIA | Fiesta preparada en Mugardos en la jornada de los cuatro derbis de Ferrolterra

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Manel Díaz #FutbolFerrol


A Pedreira se prepara ya para la fiesta del ascenso. Tan solo falta esperar que el Galicia derrote al Narón el próximo domingo o que el Victoria no consiga los tres puntos ante el Carral en A Grela a la misma hora.

El resto de la jornada para los equipos de la comarca se completa con tres derbis más. O Val – Maniños por la salvación; Cedeira-Eume sin nada ya en juego más que la rivalidad comarcal y el Miño – Ortigueira que con los de Ortegal ya descendidos, se jugará en Gallamonde sin nada que dirimir.

GALICIA DE MUGARDOS – CD NARÓN

Se enfrentan dos equipos con mucho en común. Ambos clubes en pleno crecimiento y con futbolistas de mucha calidad en sus filas. En la primera vuelta el resultado fue de empate a un gol en O Cadval. El próximo domingo ese resultado podría valer al Mugardos si el Victoria no gana como local al Carral. Con todo los de Fontao a buen seguro que buscarán una victoria que les asegure el ascenso matemático y la fiesta ante su afición. Por contra el Narón, que no llega en su mejor momento buscará aguar la fiesta y vencer en este duelo de rivalidad comarcal tras realizar una gran temporada. Domingo 5, A Pedreira 18h.

| Un instante del encuentro de la primera vuelta Foto: Facebook José Vicente San Claudio

CEDEIRA – EUME

Bonito partido el que se disputará en la mañana del domingo entre dos escuadras que vienen de realizar una temporada más que aceptable. Cedeireses y eumeses transitan en la zona media de la tabla con tan solo cuatro puntos de distancia favorable a los visitantes. Futbol y goles se esperan en O Beco, domingo 5, 12h.

VAL – MANIÑOS

Pocos podía prever en el inicio de temporada que valexos y feneses llegarían a esta jornada para jugarse gran parte de sus opciones de mantener la categoría. Los de Sinde, porque después de transitar por la zona alta el primer tercio liguero y por la media en el segundo, se ven ahora involucrados en la lucha por eludir los puestos de descenso. Los de O Pote porque tras su más que aceptable vuelta a la categoría ocupaban en la sexta jornada una cómoda posición en mitad de la tabla y sinembargo los de Mesa se desplomaban ya al final de la primera vuelta hacia los puestos peligrosos. La ventaja es a priori para los valexos que cuentan con seis puntos de ventaja sobre el primer puesto de descenso que ocupa a día de hoy el Maniños. Domingo 5, Sinde 17h.

Imagen de un Maniños – Val | Cedida

MIÑO – ORTIGUEIRA

Partido de pocos alicientes si exceptuamos la rivalidad comarcal. Los visitantes volverán a viajar cortos de efectivos y con el descenso en el bolsillo desde hace ya varias jornadas. Enfrente un Miño que si querrá mantener su posición en la tabla, para lo que deberá imponerse a un colista al que a priori es superior. Domingo 5, Gallamonde 17h.


El resto de la jornada en esta Primera Galicia se completa con los siguientes partidos:

VICTORIA – CARRAL

ORILLAMARA – S. CIUDAD

SADA – IMPERATOR

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp