PRIMERA GALICIA | Jornada crucial por arriba y por abajo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Manel Díaz #FutbolFerrol


Llega a su fin la temporada para los equipos de Ferrolterra en la categoría. La penultima jornada podría dejar despejadas las dudas para unos y más claro el horizonte o el fondo del saco para otros.

Por arriba el Mugardos será el campeón y ascendería a la Preferente Norte si es capaz de ganar en O Castro al Carral. El Narón bien podría echar una mano a Val y Maniños en su lucha por la permanencia si es capaz de vencer al Orillamar que se encuentra en plena lucha por el descenso. Por abajo, duelo fratricida entre el S. Ciudad y O Val, con un Maniños empeñado en escapar de la quema y que recibe al Sada en O Pote. El resto de partidos de los nuestros ofrecen menos alicientes. Derbi descafeinado entre Cedeira y Ortigueira y Miño y Eume trantando de no perder posiciones ante rivales de la zona alta.

CARRAL – MUGARDOS

Una victoria, un empate e incluso una derrota si el Victoria no es capaz de ganar en Cambre, darían al Galicia de Mugardos el ascenso. Un ascenso que podría producirse ya el mismo sábado tras el partido que los coruñeses disputarán a partir de las 18’30h en el Dani Mallo. De no ser así, para el domingo, el Concello de Mugardos ha fletado ya dos autobuses repletos de aficionados verdes que tomarán las gradas de O Castro al asalto para animar a los suyos. Un Carral que no se dejará llevar por el ambiente y que como local siempre resulta un rudo y duro rival. Sábado o Domingo, la fiesta ya está preparada en Mugardos. Domingo 12, O Castro, 18h.


CEDEIRA – ORTIGUEIRA

Parece difícil que los de Ortegal vuelven a repetir victoria ante los de O Beco. El colista y descendido Ortigueira llega tras derrotar al Miño a domicilio pero los de Gonzalo y Dalton querrán despedirse de su afición con una victoria que ponga broche a una buena temporada. Domingo 12, O Beco, 17h.

EUME – BETANZOS

El Betanzos llegará a A Gándara con la intención de no ceder la tercera plaza ante el Narón y los eumeses saldrán a no perder la suya ante el Cedeira. Los de Charly son séptimos con un punto de ventaja sobre los de O Beco y a buen seguro que volverán a ser fuertes en su feudo como viene siendo habitual durante la temporada y conseguir una última victoria ante sus aficionados. A Gándara, domingo 12, 17’30h.

NARON – ORILLAMAR

A punto estuvieron los amarillos de dar un disgusto al Mugardos en la jornada pasada. Su empate ante el líder refuerza sin duda a los de Jandro para volver a mostrar su mejor cara en su último match de la temporada en O Cadaval para derrotar al Orillamar y de paso hacer un favor a Val y Maniños en su pelea por la permanencia. Enfrente un Orillamar muy necesitado, pero que viene en dinámica negativa después de dos derrotas consecutivas ante rivales directos por salir de los puestos de descenso.

El Narón tras una gran temporada aspira al tercer puesto. | Cedida

S. CIUDAD – VAL

Val 35, S. Ciudad 34, Maniños 33 y 31 Orillamar. Así de apretada está la lucha por eludir el descenso. Un descenso que por arrastres podría llevarse a cuatro equipos a la segunda regional. El vencedor de este encuentro daría sin duda un gran paso hacia la salvación definitiva, pero un empate o una derrota, complicaría mucho las cosas para los valexos a expensas de otros resutados. Domingo 12, A Grela 1, 16h.

MANIÑOS – SADA

Los de O Pote tras sus dos victorias consecutivas, están ahora mismo fuera de los puestos de descenso directo. La duda sigue en el aire, podría haber un descenso más por arrastres. Habrá que esperar a conocer ascensos y descensos definitivos. Mientras tanto los de Mesa deberán imponerse a un Sada que ya no se juega nada más que el orgullo y puede que el décimo puesto en la tabla y esperar por otros resultados que puedan favorecerles. O Pote volverá una jornada más a ser fundamental en el ánimo de sus ‘futbolistas. Domingo , O Pote, 17’30h.

OLIMPICO – MIÑO

Los locales buscarán superar al Carral en lucha por el quinto puesto. Al Miño , que navega en el medio de la tabla,tan solo le resta por saber y ascenderá o bajará de su puesto actual el noveno, tras una irregular temporada. Domingo 12, Vilaboa, 17h.

El resto de la jornada se completa con los siguientes partidos

IMPERATOR – BREXO LEMA

S. CAMBRE – VICTORIA

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp