PRIMERA GALICIA | Maniños llora, O Val sonrie y otra fiesta en Mugardos

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Manel Díaz #FutbolFerrol


La Primera Galicia echó el telón. Con un título, un ascenso y dos descensos, la temporada ha sido agridulce para el fútbol de Ferrolterra que pierde fuelle en la competición, al menos de momento. Valdoviño ya ascendido compensará el balance y falta por saber si lo igualará el Perlío en su lucha por el ascenso en la promoción a esta categoría.

VAL – NARON

Tal como se preveía , no lo tuvo fácil O Val para salvar la categoría ante su vecino el Narón. Con dos a cero al descanso, la expulsión de Priegue y el tanto de Brais pusieron el alma en un puño a todo Sinde. Al final llegó el tercero en las botas de Yago Martinez ya cerca del final y la explosión de alegría a la filas valexas. Temporada salvada con muchas dificultades para O Val y espectacular la de un Narón que recién ascendido, tuteó a los grandes favoritos hasta el tramo final de la temporada.

Val vs Narón | Cedida

BREXO LEMA 2-4 MANIÑOS

Cumplió la Cultural con su papel en esta última jornada. Sinembargo, no haber hecho los deberes en la pasada, fue el lastre y la penitencia que pagaron los de O Pote. Los resultados de los rivales no ayudaron y así los de Pablo Mesa regresan a la categoría de donde habían llegado con tanto mérito la pasada temporada. Los de Maniños no consiguen consolidarse en la categoría y se han convertido ya en el equipo ascensor con dos ascensos y tres descensos desde la temporada 2014/15.

ORTIGUEIRA 1-2 OLIMPICO

No pudieron los de Juan Longarela despedir la temporada con una victoria ante su afición. El Olimpico se llevó los tres puntos de Morouzos ante un Ortigueira con muchos jóvenes en sus filas y muy mermado por las bajas a los largo de la temporada. Se adelantaron los de Vilaboa en el 43 y un minuto después Martín hacia la igualada para los locales. En la segunda mitad y cuando parecía que el reparto de puntos sería definitivo llegaba el segundo visitante ya en el tiempo de descuento. El Ortigueira buscará en la segunda galicia la próxima temporada volver a saborerar lo que supone un ascenso. A buen seguro que lo van a intentar.

M. D. #FutbolFerrol

MIÑO 1- 2 IMPERATOR

Con mínimas esperanzas de salvación pero con ganas de exprimirlas se presentó el Impertor en Gallamonde ante un Miño de míninos en este final de temporada. Pocas cosas pasaron en la primera mitad de un partido plácido hasta ese momento para los locales en el que apenas pasaron apuros y gozaron de alguna oportunidad de adelantarse en el marcador. La segunda parte fue otra historia. Ocurrieron cosas. Diego Buyo adelantó a los suyos a la salida de un córner. El tanto pareció confiar a los locales y ahí apareció un Imperator más necesitado que no perdió la fe para buscar y encontrar el empate primero y el tanto de la victoria después ya cerca del final. Hubo tiempo para que los locales reaccionaran estrellando dos balones en la madera, pero la bola no quiso entrar y el duelo se resolvió con victoria visitante, insuficiente a la postre para evitar el descenso de los coruñeses. Temporada irregular de un Miño que termina en mitad de tabla y piensa ya en la copa de la que es actual campeón y en el nuevo proyecto de cara a la próxima temporada.

BETANZOS 7-1 CEDEIRA

Plagado de bajas se presento el Cedeira en el García Hermanos ante una escuadra local que no perdonó. El tres a cero del descanso y la expulsión de Adri en la primera mitad hicieron que del Mandeo terminaran por hacer un siete a los cedeireses. Dani Grandal hizo el gol del honor para los suyos. El Cedeira cierra la temporada con una meritoria séptima posición tras superar un mal arranque y realizar una segunda vuelta espectacular.

VICTORIA 3-0 EUME

También con muchas bajas en sus filas se presentó el Eume en A Greal ante el potente Victoria que ya ensaya el play off por la promoción de ascenso. Los de Charly compitieron como de costumbre. Encajaron un tanto en la primera mitad y terminaron por ceder dos más antes del final de un partido sin mucha historia. El Eume cumplió con su papel para terminar octavo y con la sensación de que a poco que hubiesen mejorado a domicilio su lugar en la tabla estaría más cerca de los de arriba.

GALICIA DE MUGARDOS 3-0 S. CAMBRE

No perdonó el Galicia a un Cambre necesitado de puntos para asegurar su puesto fuera del descenso. Permy, Nes y Alberto sellaron la victoria y la temporada para el Mugardos. La fiesta volvió a A Pedreira para que la afición celebrara de nuevo junto a su equipo la consecución del título y el ascenso a la Preferente Norte. Los verdes recibieron la copa de campeones. Trofeo que también alcanzó el cuadro de veteranos de la entidad de Mehá en la División de Honor.

La plantilla del Mugardos recibió la copa de campeón | Cedida

Algunos de los veteranos del Mugardos con el trofeo de campeones | Cedidas
Los veteranos del Mugardos se proclamaron campeones de la División de Honor
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp