PRIMERA GALICIA | Maniños-Victoria partido de la jornada

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Manel Díaz #FutbolFerrol


PRIMERA AUTONOMICA (GRUPO 1º, A CORUÑA Y FERROL)
 Temporada  2018-2019    Jornada 29

O Pote vivirá un partido clave para ambos equipos y para la competición liguera. Narón-Cedeira y Miño-Val acaparan la rivalidad de Ferrolterra, junto a Mugardos y Eume que juegan a domicilio y el Ortigueira que recibe en Morouzos al Cambre buscando romper su mala racha.

MANIÑOS-VICTORIA

Los de Mesa buscarán una jornada más tres puntos vitales para su supervivencia. Enfrente un Victoria herido y sin el ferrolano Miguel Pena en el banquillo, destituido tras los dos últimos empates de los coruñeses. Si para los locales los puntos son vitales, para los visitantes se antojan definitivos, pues de no hacerse con la victoria la distancia con el líder Mugardos podría ser ya casi insalvable. Un envite cargado de presión para los 22 que se darán cita en un O Pote que a buen seguro volverá a vestirse de gala para recibir al líder y arropar a su equipo. O Pote, domingo 7, 17’30h.

NARON – CEDEIRA

Un derbi entre dos equipos en dinámicas diferentes. Los amarillos de más a menos a pesar de su gran temporada y los blanquinegros claramente a más después de haber ocupado el farolillo rojo y verse ahora en media tabla y libres del descenso. Los de Jandro encadenan tres partidos sin ganar, en los que tan solo han conseguido un punto, igualando su peor racha. Por contra los cedeireses vienen de todo lo contrario con dos victorias y un empate, igualando también su mejor racha de la temporada. O Cadaval, sábado 6, 19h.

MIÑO – VAL

La noticia de la semana sin duda, ha sido la destitución de Mario López en la SD O Val de Narón. Javier Ricoy se sentará en el banquillo valexo como su sustituto. Algo que sin duda marcará un encuentro para el que tanto técnico como futbolistas han tenido apenas tiempo de preparar y acomodarse a la nueva situación. Por contra un Miño que parece más asentado tras su última victoria a domicilio y que buscará repetir ante su afición. Gallamonde, domingo 7, 17h.

Saludo inicial en el Val-Miño. Foto: Youtube LFM Futbol @FutbolLfm

CARRAL – EUME

Complicado desplazamiento para los chicos de Charly en su visita a Carral. 7 victorias consecutivas contemplan a los de O Castro en las últimas jornadas. El Carral es quinto en la tabla y acecha a Betanzos y Narón en el último tramo liguero. Por contra los eumeses tratarán de romper su mala racha como visitantes, reforzados por su última victoria como locales en el derbi ante el Narón. O Castro, domingo 7, 18h.

IMPERATOR – MUGARDOS

El Imperator no gana desde el mes de diciembre, lo que le ha llevado a la penúltima posición en la tabla. Los coruñeses queman sus últimos cartuchos para lograr la permanencia y el Mugardos con un sprint final impresionantes no estará por la labor de ceder un solo punto en su afán de mantener el liderato. Los de Fontao tan solo han cedido dos puntos de los últimos 30 en juego. A Grela 1, domingo 7, 20h

ORTIGUEIRA – CAMBRE

Morouzos se niega a dejar de ver el fútbol de primera y mientras hay vida hay espearanza. El partido del domingo volverá a suponer una lucha desesperada para los orteganos con la espada del descenso cerca de sus cabezas. Enfrente un Cambre también necesitado que con nueve puntos de ventaja sobre los puestos de descenso directo, buscará tres puntos que le den mayor tranquilidad. Morouzos, domingo 7, 12h.

El resto de la jornada la completan los siguientes partidos:

S. CIUDAD – BETANZOS, domingo 7, San Pedro de Visma 1, 16h

OLIMPICO – ORILLAMAR , domingo 7, Vilaboa 17h.

BREXO LEMA – SADA , domingo 7, Os Pinares, 17h.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp