PRIMERA GALICIA | Mugardos y Narón aprietan al líder. Ortigueira gana por fin.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Manel Díaz #FutbolFerrol


PRIMERA GALICIA (GRUPO 1º, A CORUÑA Y FERROL) Jornada 19  

Tras la derrota del líder Victoria a manos del Betanzos y con sus victorias ante Cedeira y Brexo Lema, Mugardos y Narón amenazan el liderato colocados a uno y cuatro puntos respectivamente de la cabeza de la tabla. Por abajo, el Ortigueira conseguía su tercera victoria de la temporada a costa del Imperator, con el que recorta su diferencia hasta los cinco puntos.

Maniños, Cedeira y se complican la vida por al descenso, mientras que Eume vuelve a caer como visitante y el Miño protagonizó la sorpresa al caer 0-3 ante el Sporting Ciudad. Por último O Val no pudo pasar del empate ante el Cambre.


MUGARDOS 1-0 CEDEIRA

El derbi de la jornada cayó del lado local. Los de Fontao terminaron por imponerse a un Cedeira que vendió cara su piel. Un tanto de Jorge García en el 70 de partido sentenció a los cedeireses que cuajaron una buena actuación.

BREXO LEMA 1-2 NARON

Remontada de un Narón que vio como en el primer minuto su rival se ponía por delante. Os Pinares es siempre un campo muy difícil, más si los locales cobran ventaja. Los amarillos confiaron y en la segunda mitad los tantos de Larry primero y Kevin «Chis» al borde del final, dieron la vuelta a un partido que se les había puesto muy cuesta arriba.

ORTIGUEIRA 1-0 IMPERATOR

Llegó por fin una nueva victoria de los de Juan Longarela. Tras 12 jornadas sin lograr los tres puntos, un tanto de Younes El Harda «Ali» en el 74 de partido, suponía la victoria ante un Imperator que se fue de vacío en su visita a Morouzos. Los de Ortegal demostraron que no se van a rendir en su lucha por la permanencia.

El de Morouzos fue un partido muy disputado. Foto: L.P.

MIÑO 0-3 SPORTING CIUDAD

Batacazo del Miño en Gallamonde. Al descanso los de Andrade ya cedían por 0-3 ante un Ciudad que aprovechó sus ocasiones para dejar sentenciado el encuentro al borde del descanso. En la segunda mitad tampoco fueron capaces los locales tan siquiera recortar las diferencias. Con todo los de Miño continúan en la sèptima plaza con 27 puntos a expensas de su visita a O Cadaval en la próxima jornada.

OLIMPICO 2-1 MANIÑOS

A punto estuvieron los de Mesa de rascar en Vilaboa. Tras encajar el 1-0 en la primera mitad, Roi igualaba la contienda en el 76 de partido. Los locales al filo del pitido final, hacían el 2-1 definitivo tras un gran lanzamiento directo. Decir que a los de O Pote se les negó el marcador y contaron con la mala suerte de sufrir las lesiones de Casteleiro y Angel. Kevin, portero suplente tuvo que situarse como jugador de campo en los últimos minutos.

ORILLAMAR 2-1 EUME

Siguen los de Charly irregulares a domicilio, sea cual sea el rival. Ante un Orillamar que se adelantó con dos tantos de ventaja en la primera mitad, los eumeses recortaron distancias antes del descanso con el gol de Pablo Fuentes. Bien pudieron haber logrado al menos el empate los de Pontedeume de haber aprovechado alguna de las ocasiones de que dispusieron durante el segundo periodo, incluido un gol anulado por supuesto fuera de juego. No fue así y los tres puntos se quedaron en Elviña Grande.

O VAL 2-2 S. CAMBRE

Segundo empate consecutivo de los valexos en Sinde y ambos con idéntico resultado. Tras encajar el 0-1 en la primera mitad, los de Mario García lograban la remontada con los goles de Miguel Piñeiro y Iago Pérez. Sinembargo, los locales no acertaron a rematar a su rival y en el 70 de partido sufrían un penalti que tras repetirse el lanzamiento suponía el 2-2. Ya en el tiempo de descuento, O Val gozó de la gran oportunidad para llevarse el partido. Alex López tuvo en sus botas el tanto de la victoria, pero erró el lanzamiento de un penalti señalado por el colegiado.

El resto de la jornada quedó así:

VICTORIA 0-1 BETANZOS

SADA 2-2 CARRAL

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp