PRIMERA GALICIA | Nuevo «match ball» para Maniños y Ortigueira.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Manel Díaz #FutbolFerrol


PRIMERA AUTONOMICA (GRUPO 1º, A CORUÑA Y FERROL)  Jornada 28

Maniños y Ortigueira enfrentan a rivales complicados en una jornada que podría resultar definitiva para el destino de ambas formaciones. Eume y Narón protagonizarán el derbi de Ferrolterra en esta jornada. Cedeira, Mugardos y O Val jugarán como locales con distintos objetivos, mientras el Miño viaja hasta Coruña para enfrentarse al Orillamar.

EUME – NARON

Los de O Cadaval llegarán a Pontedeume muy alejados ya de la segunda plaza, pero sin renunciar a nada mientras matemáticamente mantengan las opciones de llegar hasta las dos primeras plazas. Hay que recordar que el segundo clasificado, Victoria, habrá de rendir visita a los amarillos a tres jornadas para el final. Por su parte los eumeses que clasificatoriamente lucharán por no ceder la séptima plaza, volverán a hacerse fuertes en A Gándara como viene siendo habitual durante la temporada. Domingo 31 , A Gándara, 17h.

BETANZOS – MANIÑOS

Duro rival para los de Mesa en su lucha por salir de los puestos de descenso directo. Un nuevo «match ball», esta vez en un García Hermanos que siempre resulta escenario complicado. Los locales, lejos ya de los puestos de privilegio, cuentan con jugadores capaces de liársela a cualquiera y con ganas de demostrar su calidad frente a cualquier rival y ante su afición.
Domingo 31 , García Hermanos, 17h.

S. SADA – ORTIGUEIRA

pnA pesar de las cuatro últimas derrotas y la escasez de efectivos, los de Ortegal viajan hasta As Mariñas con la firme intención de plantar cara al rival y competir como lo vienen haciendo durante la temporada. El objetivo de la permanencia se antoja harto complicado para los de Juan Longarela que a pesar de todo nunca desfallecen. El Sada por su parte, muy mejorado en las últimas jornadas ha conseguido salir de los puestos de peligro y cuenta con 9 puntos de ventaja sobre los feneses. Domingo 31, Andrés Pena -As Mariñas, 17h.

CEDEIRA – S. CIUDAD

De la mano de Gonzalo y Dalton , este Cedeira ha pasado de colista en la octava jornada a ocupar la novena posición en el centro de la tabla y a once puntos de los puestos de descenso directo. Así las cosas, recibirán a un Ciudad que con tan solo tres puntos menos quiere escapar también de la zona peligrosa. Domingo 31, O Beco, 17’30h

Un once inicial del Galicia de Mugardos. Cedida

MUGARDOS – OLIMPICO

Los de Mehá reciben a un Olimpico que viene de arañar un punto a domicilio del Victoria, rival directo de los verdes por el ascenso directo. Así pues, no lo tendrán fácil los de Fontao que derrotaban al Miño en Gallamonde en la pasada jornada y llegan con la vitola de favoritos. Cita de nivel en A Pedreira. Domingo 31 A Pedreira 18’30h

ORILLAMAR – MIÑO

El Miño completó con su derrota como local ante el Mugardos, su peor racha de la temporada. Acuciados por las bajas, los de Andrade tan solo han conseguido un punto en los últimos cuatro partidos disputados y viajan hasta A Grela con la idea de romper la tendencia y no ceder puestos en la tabla. Enfrente un Orilla, necesitado de victorias tras ceder los tres puntos en sus dos últimos enfrentamientos. Los coruñeses buscan apuntalar la permanencia con una victoria que les de tranquilidad y los mantenga fuera de los puestos de descenso directo. Domingo 31, A Grela 1, 16h.

O VAL – BREXO LEMA

Falta por saber que cara se verá en Sinde de este Val, capaz de lo mejor y lo menos bueno. A priori los valexos ante su afición deberían hacer valer el facto campo para imponerse a un Brexo Lema que tampoco puede despistarse para no verse metido en problemas por la permanencia y a buen seguro que será un duro rival para los de Mario López. Domigo 31, Sinde-Narón, 17h

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp