PRIMERA GALICIA | O Val conquista O Pote y tablas en el resto de la jornada para los de Ferroterra

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Manel Díaz   #FutbolFerrol


PRIMERA GALICIA (GRUPO 1º, A CORUÑA Y FERROL) Jornada 15

Los valexos se llevaron los tres puntos de O Pote y sacaron la mayor tajada en una jornada con cuatro derbis de Ferrolterra, los otros tres acabaron con reparto de puntos e idéntico resultado, 1-1.

NARON 1-1 MUGARDOS

El derbi más atractivo a priori se disutaba en O Cadaval y el partido no defraudó. Al menos en lo que a rivalidad, intensidad e incertidumbre en el resultado hasta el final. El gol local y una expulsión con Kevin «Chis» como protagonista, un penalti muy protestado y una segunda mitad con el Narón encerrado en su campo, fueron el menú dominical de un derbi que lo fue.

Fontao, entrenador de los visitantes lo vio así:

  • Partido muy complicado, por el rival y por el campo.
  • La primera parte fue igualada y la segunda condicionada por la expulsión.
  • Ellos hicieron méritos par no perder y nosotros para ganar. El resultado lo marcan.
  • Con 10, acumularon jugadores cerca del área y unas veces por falta de acierto, otras por decisiones precipitadas o por acierto del rival, no fuimos capaces de conseguir gol.
  • Valorando lo que hicimos ambos, el resultado es justo, pero tampoco sería injusto que ganáramos nosotros.

Jandró, míster de los amarillos se mostraba así tras el encuentro:

  • La verdad el partido no fue nada fácil.
  • Creemos que el penalti venía precedido de un fuera de juego que no se pitó. Después el árbitro consideró Kevin Stiven derriba a Nes por detrás en una jugada dudosa de las que suelen pitar penalti.
  • Antes del penalti tenemos una doble ocasión muy clara con Brais y Martín que para muy bien Iñaki que pudo haber sido el 2-0. Luego en dos minutos nos empatan y nos quedamos con 10.
  • Ahí llego la expulsión, que creo fue justa. Ya en la segunda parte nos tocó defender. Cambiamos el posicionamiento y trabajamos mucho. Prácticamente no concedimos ninguna ocasión clara al rival.
  • Estoy muy contento con la actitud y el trabajo de los chavales, que se vaciaron y dejaron todo en el campo.
Foto: Facebook José Vicente San Claudio

MANIÑOS 1-3 VAL 

En otro de los derbis más atractivos de la jornada, nos dejó la primera derrota del Maniños en O Pote. O Val se llevó los tres puntos en un derbi igualado que no se decidió totalmente hasta el tiempo de descuento.

Mario, técnico valexo, se expresaba así tras la disputa del derbi:

  • Creo que hicimos un buen partido. La primera parte fue bastante igualada, ellos quizá con más presencia que nosotros porque cuando robábamos no éramos capaces de acabar las contras.
  • La segunda empezó con el mismo guión, pero ahí ya conseguimos meter el último pase y generamos más, sobre todo a partir del empate.
  • Ahí Pablo hace un cambio de jugadores, muy acertado y cambia el partido. Con Carlos juengan más directos y nos meten atrás.
  • Luego llegó el gol de Rafa y eso cerró el partido. Ellos son un muy buen equipo,, con mucho peligro si le pueden meter velocidad. 
  • Muy contentos de ser e primer equipo en ganar en O Pote. 

Por su parte el técnico local, Pablo Mesa hablaba así  después de la derrota de su equipo:

  • Fue un partido muy equilibrado entre dos rivales similares. Ellos empezaron algo mejor, llegando con Pablo rápido a la contra los primeros 15 minutos, luego ajustamos mejor y de ahí al final de la primera parte creo que fuimos superiores, marcamos un gol y pudo caer alguno más.
  • En la segunda, no salimos del vestuario, nos empatan y se ponen 1- de un penalti que no es, pero podrían haber marcado en cualquier otra ocasión. 15 minutos estuvimos desaparecidos…sin estar.
  • Hicimos los cuatro cambios, ajustamos cosas, pero el marcador estaba a su favor. Mejoramos, no conseguimos empatar y ellos a la contra era cuestión de tiempo que marcaran el tercero… por que arriesgábamos cada vez más y así fue.
  • Esta liga es así…si no vas a jugar un día 15 minutos, te hacen 2 ó 3 goles y luego es muy difícil. Pagar este peaje y seguir trabajando, esta todo muy igualado…
  • Ya que no fuimos capaces de mejorar desde la victoria a ver si desde la derrota volvemos a la humildad, al trabajo y a la uniión del vestuario para ganar partidos, que teneos que ganar muchos para salvarnos.
Foto: Tono Santos

EUME 1-1 CEDEIRA

Tablas en A Gándara entre dos equipos que no mejoraron en exceso sus prestaciones. Ni unos ni otros salieron contentos con un resultado que deja al Cedeira donde estaba, penúltimo en la tabla, y permite a los eumeses igualar al Carral en la séptima plaza. 0-0 fue el resultado al descanso. Zurzi adelantó al Cedeira en el inicio del segundo periodo y Pablo Fuentes igualó para los locales diez minutos después. Apretaron los locales en el cuarto de hora final con varias ocasiones claras para llevarse la victoria sin conseguirlo. Al final reparto de puntos en A Gándara.

ORTIGUEIRA 1-1 AD MIÑO

No pudo un Miño plagado de bajas, con un Ortigueira colista a pesar de adelantarse en el marcador por medio de Fran nada más darse el pitido inicial. Los de Longarela fueron quien de igualar la contienda por medio de Armando antes del cuarto de hora. A partir de ahí los de Ortegal supieron resistir a los de Andrade que dispusieron de ocasiones para anotar el tanto de la victoria, sin conseguirlo. Con un hombre menos sobre el césped desde el minuto 56, el Ortigueira se defendió como gato panza arriba y logró salvar un punto que no le sirve para salir de la cola de la tabla. Por contra los de Gallamonde no supiero sacar provecho de la ventaja para llevarse los tres puntos.

En el resto de la jornada los resultados fueron estos:

SPORTING CAMBRE 0 – 2 BETANZOS C.F.
U.D. CARRAL 0 – 1 VICTORIA C.F.
SPORTING CIUDAD AC Y D 0 – 2 ORILLAMAR S.D. 

IMPERATOR O.A.R. 1 – 2 SPORTING SADA
OLIMPICO C.F. 1 – 1 S.D. BREXO LEMA

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp