PRIMERA GALICIA | O Val hace líder al Mugardos. Miño y Narón se llevan los derbis.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Manel Díaz #FutbolFerrol


PRIMERA GALICIA (GRUPO 1º, A CORUÑA Y FERROL) Jornada 23

O Val logró un punto in extremis ante el líder Victoria que cede el liderato a un Mugardos que no falló en su visita a Coruña. El Miño goleó a su vecino Eume y no pudo el Maniños con un Narón que sigue al acecho. Ortigueira y Cedeira ganan y refuerzan sus aspiraciones.

SD O VAL DE NARON 2-2 VICTORIA CF

El hasta ayer líder Victoria, ponía su liderato en juego en Sinde y lo perdía tras ver como en el tiempo de descuento los valexos lograban el empate en el tiempo de descuento al trasformar un penalti muy protestado por los visitantes que Iago Martinez se encargó de transformar. Minutos antes, Taibo había adelantado a los suyos también de penalti. La primera mitad finalizó con igualdad de un tanto en el marcador tras adelantarse primero los visitantes e igualar Priegue para O Val. En la segunda el partido se abrió y ambas escuadras dispusieron de ocasiones claras de gol que no atinaron a finalizar. Así tan solo de penalti llegaron los goles y el empate definitivo. O Val suma y es ahora octavo en la tabla.

VIDEO LFM | Cedido

CULTURAL MANIÑOS 0-1 CD NARON

Buscaba el Maniños los tres puntos en O Pote ante un Narón que aspira a todo. El partido resultó igualado y tremendamente disputado, con mucho juego en medio campo y sin apenas ocasiones por ambos bandos. Destacar un mano a mano que los locales no supieron aprovechar. Los de Mesa tutearon al Narón hasta el 65, cuando Brais anotó el tanto definitivo. A partir de ahí, el Narón pudo haber aumentado su ventaja pero el marcador ya no se movería. Los amarillos siguen terceros, aspirando a dar alcance a los dos primeros y el Maniños continúa inmerso en su lucha por escapar de los puestos bajos.

AD MIÑO 4-1 EUME DEPORTIVO

Duelo de vecinos que se decantó claramente del bando local. Chequi, que se erigió en protagonista desde el inicio, hacía el 1-0 a la media hora de juego. Igualaban los eumeses con un tanto de Jose Castro al borde del descanso. La segunda mitad arrancó con un nuevo tanto local en las botas de Botana y cinco minutos más tarde de nuevo Chequi aumentaba las diferencias. Todavía el Miño cerraría la goleada con un nuevo tanto de central Diego Buyo. Con la clara ventaja en el marcador el partido perdió en intensidad y llegó a su fin. Un derbi que no lo fue, en el que los visitantes lo intentaron sin fortuna y los locales supieron aprovechar sus oportunidades para llevarse el gato al agua con superioridad.

El Miño se impuso al Eume en el derbi | Facebook AD Miño

CD ORILLAMAR 0-2 GALICIA DE MUGARDOS

Cada jornada que pasa, este Mugardos deja lugar a pocas dudas. Su potencial se hace a cada partido más evidente. Los de Fontao se imponían en esta ocasión a domicilio de un Orillamar muy necesitado que circula por la zona baja de la tabla y que vendió cara su derrota, pero este Mugardos madura a sus rivales y termina por imponer su ley. El tanto inicial de Nes al transformar un penalti y de Alex Permuy ya en el descuento, finiquitaron el encuentro para los verdes. Tres puntos que junto al empate del Victoria en Sinde, colocan a los de Mehá, líderes de esta primera autonómica.

Un once inicial del Galicia de Mugardos. Cedida

BREXO LEMA 0-1 CEDEIRA SD

Victoria de enorme valor para un Cedeira que toma aire. Imponerse en Os Pinares a todo un Brexo nunca es tarea fácil, más si llegas a la cita con hasta 8 bajas en tus filas y con 4 juveniles y un cadete en la convocatoria. Dos de ellos formaron en el once inicial de un Cedeira que supo imponerse a las adversidades y tras anotar el 0-1 supo resistir las embestidas de un rival que apretó y mucho, sobre todo en el tramo final. Los cedeireses pudieron sentenciar con alguna contra, pero no fueron quien de atinar de nuevo con el gol. Tampoco lo harían los locales que vieron como pasaron los minutos y se llegaba al final con el 0-1 en el marcador. El Cedeira «escapa» de momento de los puestos peligrosos y es ahora undécimo con 27 puntos en una tabla igualadísima.

ORTIGUEIRA FC 3-0 SPORTING CIUDAD

No cejan los de Ortegal en su empeño por salvar la categoría y tal como decíamos en la previa, los de Juan Longarela hicieron de Morouzos fortín para imponerse con claridad a su rival. Los tantos de Adrian Taracido y Martin en la primera mitad se vieron corroborados con el tercero y definitivo de Alvaro Pita en el tramo final. Los de Ortegal fueron los únicos en lograr los tres puntos entre los siete últimos clasificados, lo que les acerca más a sus predecesores y al objetivo a pesar de continuar como farolillo rojo en la tabla.

El jugador del Ortigueira celebra un gol | Foto: L.P.

El resto de la jornada quedó así:

IMPERATOR OAR 1-2 CARRAL

OLIMPICO DE RUTIS 1-0 SPORTING CAMBRE

SPORTING SADA 1 -1 BETANZOS

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp