PRIMERA GALICIA | Mugardos gana y se acerca a la cabeza; Ortigueira golea en A Zapateira y Miño gana a domicilio del Cambre

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

SPORTING CAMBRE 1 – 2 A.D. MIÑO

CEDEIRA S.D. 0 – 2 U.D. CARRAL

S.D.C. GALICIA MUGARDOS 3 – 1 OLIMPICO C.F.

ORILLAMAR S.D. 1 – 1 S.D. O VAL

PORTAZGO S.D. 0 – 5 F.C. ORTIGUEIRA

EUME DEPORTIVO 4 – 4 ATLETICO SAN PEDRO


Mugardos sigue firme y encadena ya 14 jornadas sin conocer la derrota. El pasado domingo superaban (3-1) a un buen Olimpico que venía apretando fuerte por detrás. Los coruñeses se adelantaban de penalti en el minuto 2 pero en el 6 Adrian Martinez hacía el del empate. A partir de ahí los de Fontao supieron contrarrestar el juego rival y gozaron de la paciencia suficiente para madurar el partido y el resultado. Los goles de la remontada llegaban de la mano de Alex Díaz que hizo su segundo tanto con los verdes y David Amado que sentenció con su gol en el 85 de partido. Tras la derrota del Victoria los de A Pedreira se encaraman al tercer puesto a 6 puntos del segundo, un Carral al que precisamente rendirán visita en la próxima jornada.


Dos victorias como visitantes cosecharon las escuadras de Juan Longarela y Nesi Otero en sus respectivos desplazamientos.

Llama la atención la goleada (0-5) que los de Ortegal infligían al Portazgo que a pesar de ser colista venía de ganar dos de sus tres últimos encuentros. Sobre un campo impracticable en el que los de Longarela se adaptaron mejor y no tuvieron piedad de un Portazgo que terminó con 9 hombres sobre el campo.

El Miño daba la última alegría al míster Otero que tras la victoria comunicaba su marcha a la plantilla. Nesi abandona el AD Miño tras dos temporadas en el banquillo de Gallamonde y lo hace con una victoria (1-2) que llega a pesar de las numerosas bajas en la plantilla miñense. Javi Calvo, Balado, Chequi o Pitu no fueron de la partida por diferentes motivos. Sinembargo y a pesar de contar tan solo con dos jugadores de refresco los de Nesi fueron quién de remontar con los tantos de Nes y el recién fichado Yago Orgeira.


Facebook SD O Val de Narón

O Val (1-1) a pesar de sumar un punto no dio por bueno el resultado a la vista de lo ocurrido en el campo de Elviña grande,  frente a un rival directo como el Orillamar. Los de Gundín empataban la contienda con un tanto de Alex López en el tramo final. Antes los valexos dominaron en el juego y gozaron de claras ocasiones para anotar, sin que el rival apenas los pusiera en apuros. Ya en el descuento el propio Alex estrellaba un balón en el travesaño que bien podría haber supuesto los tres puntos.  O Val mantiene así la distancia respecto a su rival por arriba , si bien las victorias de Abella y Ortigueira les hace perder distancia con los de abajo.


Precisamente el Carral demostró en O Beco el porque de su posición en la tabla y derrotó al Cedeira por 0-2 en un encuentro en el que la veteranía de los visitantes se impuso al descaro y la técnica local. Los de David Pérez disputaron con intensidad los 90 minutos y no perdieron la cara al partido en ningún momento. En esta ocasión sus ganas y su juego no alcanzaron para batir a un rival muy competitivo que no perdonó y con un tanto en cada tiempo se impuso justamente.


Partido de los que gustan al espectador el que se pudo ver en A Gándara -Pontedeume. Suponemos que no tanto a Charly, el míster eumés que vio como hasta ocho goles ofrecieron ambos cuadros a los presentes con emoción hasta el final por la incertidumbre en el marcador. Eume y San Pedro hacían tablas, 4-4 un resultado que llegó con goles dispares y de todas las facturas repartidos de principio a fin. Así el Eume abría el marcador en el 4 de partido por medio de Pablo Fuentes y lo cerraba para conseguir el empate el propio Pablo en el 89 con un gran tanto de falta directa. El jugador eumés que suma ya trece tantos, se destapó con un póker de goles de bella factura que suponían un punto para su equipo. 


Por Manel Díaz para muchacalidad.com #FutbolFerrol


 

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp