PRIMERA GALICIA | Póker de «Nes» al Carral (VIDEO). El Ortigueira entra en barrena

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Manel Díaz  #FutbolFerrol


PRIMERA GALICIA (GRUPO 1º, A CORUÑA Y FERROL)Jornada 16

La vida sigue más o menos igual para los equipos de Ferrolterra en la categoría. La jornada fue propicia para Mugardos, Narón, Miño y Cedeira. Maniños y Eume cedieron como visitantes y O Val no pasó del empate como local.

ORTIGUEIRA 0-4 CEDEIRA 

16 goles a favor y tan solo 2 a favor en los últimos cinco encuentros es el balance de un Ortigueira que incapaz de sobreponerse en las últimas diez jornadas. Las bajas pesaron en los locales y a pesar del atisbo de reacción con el empate ante el Miño en la pasada jornada, los de Longarela encajaban tres tantos en la primera mitad ante un Cedeira que por medio de Miguel (2) y Manu García de penalti, se retiró al descanso con ventaja de tres goles en el marcador. Los locales adolecieron de la verticalidad e ideas en el ataque y no fueron quien de hacer frente al mejor físico de un Cedeira que todavía y ya cerca del final hacía su cuarto gol, en las botas de Zurzi.

Los de Ortegal miran hacia abajo y los cedeireses respiran y esperan a la disputa de su partido aplazado ante el AD Miño el próximo viernes en Gallamonde, 20’40h.

BETANZOS 2-0 EUME

Partido de guante blanco en el mítico García Hermanos, en el que el colegiado dejó el bolsillo de las tarjetas sin abrir. Los de Charly encajaron dos tantos en la primera mitad y no fueron quien de reponerse en la segunda para inquietar la apuesta local. Fran Chousa y Santi Silva fueron los autores de los goles locales. El Eume vuelve a perder tras seis jornadas imbatido y es ahora séptimo con 22 puntos igualado con Val y Carral.

MUGARDOS 5-0 CARRAL

Nuevo golpe encima de la mesa del Galicia de Mugardos que una vez más demuestra su potencial endosando cinco tantos a un rival duro y rocoso habitualmente como es el Carral. Un nombre propio destacó en el partido y en la goleada, Ruben «Nes», que anoto cuatro de los cinco goles de su equipo y levantó a los aficionados de sus asientos con un golazo de lanzamiento lejano que se coló irremisiblemente en la meta visitante. 

Ruben «Nes» anotó un gol de bandera. Cedido

ORILLAMAR  2-4 NARON

Con Kevin Martinez fuera del equipo por sanción, el míster amarillo daba entrada en el once inicial a toda su artillería disponible formando con los delanteros Brais Martinez y Daniel Rodriguez en la punta de ataque. Y fe que la apuesta fue ganadora. Ambos conseguían un doblete cada uno y cerraban el resultado favorable para su equipo firmando el póker definitivo. En apenas dos minutos de juego Brais firmaba dos tantos consecutivos, el primero un golazo. Los locales se metían de nuevo en el partido con un gol poco después que les daba vida antes del descanso. A la vuelta de vestuarios, Dani hacía el 1-3 y de nuevo los locales recortaban para el 2-3. Con este resultado en el marcador, Marcos detenía un penalti que hubiese supuesto el empate y ya muy cerca del final, Dani repetía como goleador para cerra de manera definitiva el resultado y la victoria para su equipo. Con esta victoria el Narón vuelve a ganar tras dos jornadas sin conseguirlo y se aferra al cuarto puesto.

VAL – S. CIUDAD

No acaba de encontrarse el equipo valexo que sale a una de cal y otra de arena en las últimas jornadas. En esta ocasión se le escapaban dos puntos ante el Ciudad en el tiempo de descuento. Con el 2-1 en el marcador el colegiado alargaba varios minutos y tras un córner en contra los valexos encajaban el tanto del empate que el colegiado asignó a Alex López en propia puerta en una jugada mu protestada por los locales.  Antes, Jaime Urbano en la primera mitad y Pablo en la segunda habían enjugado la ventaja inicial de los visitantes. Al final un punto para cada equipo que deja a O Val sexto con 22 puntos en la tabla.

SADA 2-0 MANIÑOS

Un Maniños mermado de efectivos encajó su segunda derrota consecutiva ante un Sada que con estos tres puntos le supera en la tabla. Victoria sin discusión de los locales que sin proponer demasiado, sometieron a los de Mesa durante muchos minutos. El Maniños no se encontró cómodo y fue incapaz de enlazar tres pases seguidos, lo que aprovecharon los locales para anotar un tanto en cada parte y finiquitar el partido. Comienzan las finales para los de O Pote que pueden meterse en problemas de no conseguir la victoria ante el Brexo Lema en la próxima jornada. Los de Fene son ahora décimoterceros con tan solo un punto sobre los puestos de descenso directo.

MIÑO 3-1 OLIMPICO 

Las numerosas bajas no fueron óbice esta vez para que los de Andrade superasen al Olimpico en el tramo final del partido, tras haber encajado un tanto inicial en la primera mitad. Fran al transformar un penalti puso el empate en el marcador. El propio Fran se encargo de poner por delante a su equipo pocos minutos después y Chequi hizo el tercero en el 81 para rubricar la victoria del Miño ante un Olimpico que venía de cuatro jornadas sin perder. El próximo viernes 21, en Gallamonde, el Miño recibirá al Cedeira en partido aplazado en su día en la jornada 7.

AD Miño.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp