PRIMERA GALICIA | Sorpresón en O Pote

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Manel Díaz #FutbolFerrol


PRIMERA GALICIA (GRUPO 1º, A CORUÑA Y FERROL) Jornada 29

Con razón el enfrentamiento Maniños vs Victoria fue calificado como el partido de la jornada para #FutbolFerrol. El resultado deja bien a las claras el porqué. Decisivo por arriba e la lucha por el título de los coruñeses y vital por abajo para mantener las aspiraciones de permanencia de los de Fene.

Los derbis de Ferrolterra, sin la necesidad imperiosa de los puntos en juego, pero con la rivalidad de por medio, resultaron muy igualados y competidos hasta el final. El Mugardos se paseó por A Grela, El Eume rascó un punto en O Castro y el Ortigueira ahondó en su camino hacia la Segunda Galicia al caer en Morouzos.

MANIÑOS 2-0 VICTORIA

Saltó la sorpresa en O Pote, el antepenúltimo venció con rotundidad al segundo clasificado. El Maniños volvió a ser el cuadro competitivo de toda la temporada, con el añadido de que en esta ocasión los de Mesa fueron quien de atinar con el gol y mantener su portería a cero. Para ello, Manu Permuy se jugó el tipo para conseguir el primero tras un centro de Angel al filo del descanso y Carlos, saliendo desde el banquillo hacía el segundo en jugada personal para sentenciar la contienda en el 80 de partido. Decepcionaron los coruñeses que apenas pusieron en apuros al meta local Abraham. Sigue el Maniños en la pelea por la permanencia.

MIÑO 1-1 VAL

Gallamonde acogió a dos aficiones numerosas que dieron color a la grada. En el campo, poco fútbol y mucha rivalidad. El partido quedó un tanto deslucido por la lluvia, el estado del terreno de juego y el escaso juego generado por ambas escuadras. El Miño comenzó mandando y mejor asentado en el campo, pero pronto O Val se fue quitando la pereza y comenzó a inquietar la meta de Miguez, los valexos fueron de menos a más en la primera mitad ante un Miño que no terminaba de encontrarse. Tras el descanso, mucha disputa y llegadas por ambos bandos, las mejores para O Val, que cuando mejor estaba, sufría la expulsión de Pedro Garrote por doble amirilla y recibía el 1-0 en un balón al que Dani llegaba antes que el meta Alex, para alojar el balón en la red. Con un hombre menos, replegado y a la contra, consiguió O Val igualar la contienda. Piñeiro por banda izquierda puso un buen centro para que Raúl Albela remachara a la red el 1-1 a falta de cinco para el final.

NARON 2-1 CEDEIRA

La igualdad fue la nota dominante durante la primera mitad de un derbi que mantuvo la incertidumbre en el marcador hasta el final. La igualdad de esta primera parte la rompía Monty en el 34 y la reponía Kevin «Chis» al filo del descanso. A la vuelta de vestuarios, pronto llegaría el segundo gol local. Kevin, esta vez Caicedo, ponía a su equipo por delante en el 52. Llegó menos el Cedeira en este segundo acto y más el Narón que gozó de varias oportunidades claras para haber aumentado su renta. No fue así y el 2-1 se mantuvo en el marcador hasta el final.

IMPERATOR 0-6 GALICIA DE MUGARDOS

Si la semana pasada el Mugardos era un ciclón, en esta fue un tornado. Nes sin tiempo para que los locales aterrizaran en A Grela anotaba el primero de la tarde-noche en A Grela. Permuy y Artai dejaban la cita sentenciada antes del descanso. En la segunda parte, el aire sopló del mismo lado y arrojó otros tantos goles del lado visitante hasta completar la media docena. Koki, de nuevo Ruben «Nes» y David Amado que volvía tras lesión cerraron la cuenta para los suyos.

CARRAL 1-1 EUME

Meritorio empate de los eumeses en O Castro. Los locales que venían un racha positiva con de 7 victorias consecutivas, se vio frenado en su propio feudo que consiguió igualar en la recta final por medio de Iván, el tempranero tanto de Diego Filloy para los locales. El Eume es séptimo en la tabla con 41 puntos.

ORTIGUEIRA 1-3 S. CAMBRE

A pesar de adelantarse en el marcador por medio de Juan a los ocho minutos, los de Ortegal vieron como su rival igualaba la contienda antes del descanso y se veían superados en la segunda parte con otros dos tantos de los visitantes. El Ortigueira es el farolillo rojo con 18 puntos y escasas opciones de permanencia.

Fotos del partido en este enlace

Foto: L.P. | #FutbolFerrol

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp